domingo, 26 de octubre de 2014

Mis Motivos Para Ver... (1) Supernatural

Hola gente!! Como andan? Yo acá, al fin tomándome un respiro después de los parciales, incluso a pesar del calor que hoy estuvo haciendo.
Hoy les traigo una nueva sección un poco diferente. Hace unos años atrás, cuando la serie Supernatural recién salía al aire, me enganche irremediablemente a la trama y  aventuras de los hermanitos Winchester; pero a pesar de que me gustaba tanto la serie, con el tiempo y las distracciones le perdí el hilo a la historia hace ya un par de año, aun así hace poco me propuse ponerme al día con la serie y me dí cuenta de que nunca deje de ser fan. Durante el tiempo en que me iba actualizando con Supernatural no dejaba de recomendarsela una y otra vez a Meli de Lee.Sueña.Vuela, creo que tanto que ya la habré hartado con ello XD. Así que el otro día pensando en todas mis buenas razones para ver esta serie, decidí comenzar con esta nueva sección:


Supernatural

La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiroslicántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se diversifica, dando más importancia a demonios y añadiendo al repertorio mitológico ángeles, cuya aparición desencadena la trama del Apocalipsis judeocristiano que se desarrolló durante dos temporadas y cuyas consecuencias persisten una temporada después. De acuerdo a Eric Kripke, creador de la serie, Supernatural está basado en The Sandman —de Neil GaimanAmerican GodsAn American Werewolf in London y El héroe de las mil caras, aunque el apellido "Winchester" el cual utilizan los protagonistas de la serie pudo haberse inspirado en la viuda Sarah Winchester, la cual construyó el lugar más misterioso de todos los Estados Unidos, la Mansión Winchester.

Mis Motivos

Imposible no adorar a todos y cada uno de los personajes... Y amar, reír, llorar y sufrir con ellos. Aunque en las primeras temporadas a quienes más conocemos son Sam y Dean, a medida que van avanzando las temporadas y van apareciendo otros personajes cada vez se vuelve mas difícil poder elegir solo un personajes favorito, por que son todos personajes muy bien construidos, que cumplen su rol al mismo tiempo que se siente que tienen vida propia. Quiero a uno de cada ellos en mi vida.

Una sorpresa tras otra. Aunque al principio de la sensación de ser una serie del montón, solo hay que darle una oportunidad para darse cuenta de que es una serie diferente y única. Cuando ya crees haber visto todo lo que podrías encontrarte en esta serie, da una vuelta de tuerca y te sorprende con algo nuevo, fresco y original sin salirse por la tangente. De cierta forma muestran su propio enfoque sobre cada criatura, mito, demonio o dios, y ves como la serie se supera a si misma. Secretos del pasado y del futuro que se van dando a conocer y alimenta cada vez más la trama de la serie haciéndola totalmente impredecible. Nunca se sabe como lo ocurrido en determinado momento repercutirá más adelante. La trama esta muy bien hecha y el suspenso y la tensión va creciendo y sorprendiéndote capítulo tras capítulo, temporada a temporada. 

Lo mas importante es la familia. Me encanta esa unidad que se ve entre los hermanos Winchester -y ocasionalmente con otros personajes también adorables- y el cómo son capaces de hacer lo que sea el uno por el otro, al mismo tiempo que se nota esas típicas peleas, discusiones e incluso bromas que los hermanos se suelen hacer. Tanto la relación como ellos mismos crecen juntos temporada tras temporada y se nota como se complementan ambos personajes de forma increíble.

Salvando personas. Cazando cosas. El negocio familiar.
Es imposible no reírse. Por mas que es pensada mas bien como una serie de terror, o de suspenso y eso, hay capítulos en los que uno se da cuenta de que fue pensado indiscutiblemente para hacer reír al espectador, y no solo un "jaja" sino romper a reir sin parar (me ha pasado más de una vez XD). Si pudiera, felicitaría a los productores/directores/guionistas/etc, porque simplemente son unos genios totales, ya que no temen arriesgarse con cosas nuevas ni reírse, incluso, de si mismos. Y no debo olvidarme de los actores, que a la hora de actuar también lo dejan todo. Son unos genios! Amo a Jensen en secreto, shhh







No todo es risas. A pesar de que es una serie muy divertida y fresca, también nos encontramos con situaciones mas dramáticas o peligrosas. Al igual que en el mundo real, nos encontramos con perdidas, muertes e incluso situaciones de miedo (yo en más de un capítulo habré pegado algún brinco). Así como algunos personajes se hacen amar, cuando llega el momento también te hacen sufrir.

Esta muy bien documentada. Se nota que se han tomado el trabajo de investigar bastante a la hora de planear la serie: encontramos folclore, leyendas urbanas, mitología de diversos orígenes, criaturas populares y miles de cosas más.

Siempre querés más. Al final de cada temporada se siente esa ansiedad arrasadora por saber que pasará después. Te la dejan picando, sufriendo, carcomiendote los sesos pensando en como arreglaran tal o cual dilema y luego te sorprenden y te dibujan una sonrisa enorme. No aburren nunca!!

Y si esas razones no son suficientes XD: (les dejo una imagen que me causo mucha gracia, aunque es bastante cierta :P)


Y este es un video que simplemente adoro (y que no puedo dejar de ver) XD



Y si aun así no les llama la atención.... 

¿Se animan a darle una oportunidad?

3 comentarios :

  1. Hola! Me gustó la recomendación, más allá del evidente atractivo de los protagonistas (ejemm..), no sabía de qué se trataba! El hecho de que este basado/ inspirando en The Sadman me llama muchísimo (tanto Sadman como American Gogs me gustaron mucho). Y que se trate de sucesos paranormales me dio más ganas de verla. Voy a tener que darle una oportunidad y ver qué me parece =D!
    Saludos ^.^!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo también me declaro fan de la serie he visto hasta la mitad de la novena temporada y ahora ya no puedo seguirla por internet, a ver si la echan en la cadena pública entera, la veo los fines de semana, aunque sea repetido. Creo que como dices es muy interesante ver el sentido que le dan a los mitos en la serie y la unión familiar es poderosa, además de que el humor es fantástico. Creo que Dean es el personaje con más fuerza de todos y lleva más peso que los demás, es sin duda mi favorito. Y a pesar de ser fan y de que yo la seguiré viendo, puedo ver con crítica que las temporadas 7 y 8 son un poco flojas (no recuerdo bien cual era la de los leviathanes), la nueve remonta. Lo que más le critico es que se están repitiendo un poco con el rollo de Sam y Dean y sus problemas, el ir y venir es algo que ya pasó con lo del infierno y el apocalipsis y ahora lo retoman... tampoco me gustó cómo se cortó la relación de Dean y Lisa, como si no hubiera pasado, cuando eso tuvo que marcarlo a él, le quitan la oportunidad de un futuro y lo cierto es que no sé cómo finalizaran la serie de manera satisfactoria, pero por el momento, siempre es un placer verla.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamo a los Winchester!
    estoy en plena temporada 9 y siempre quiero mas!!!!
    Genial tu entrada.
    No quiero meter ningun spoiler pero....QUE TREMENDAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...