miércoles, 22 de julio de 2015

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Holiiis! ¿Cómo andan? Espero que esten disfrutando de estas bellas vacaciones y puedan aprovechar de leer mucho.
Yo esta última semana la aproveché a full a hacer sociales, cerrando antes de ayer que fue el Día del Amigo acá en Argentina, por lo que a penas avancé un poco con lecturas. Igualmente, todavía quedan días de vacaciones y quiero aprovechar a hacer muchas cosas:
Primero, participar del #EscribeConBUA y aprovechar para avanzar con alguna de las muchas cosillas que tengo en mi cabeza hace tanto tiempo. Son tantas que no sé a cual darle prioridad XD
Además, quiero aprovechar para ir a firmas y charlas tanto en la Feria del Libro como en el ciclo "¡Que divertido es el frío!"
Pero bueno, hoy les dejo esa reseña...Espero que les guste!!

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Historia:
Personajes: Me gustó como esta trabajado nuestro protagonista y la forma en como de a poco logramos verlo en las pocas paginas que componen esta historia.
Drama: Me agradó la forma en como se desarrollan las cosas desde el punto de vista del Conor y en cómo toma y asume él las cosas a su alrededor.
Ritmo: Es una historia corta que se lee muy rápido, pero que aún así logra transmitir ese halo de tristeza, e incluso, emocionarnos.
Originalidad: Es una historia que busca destacar que en la vida hay cosas que asustan más que los monstruos. Me gustó mucho como relata las historias dentro de éstas, que le dan un toque bonito y reflexivo.

Algo que destacar:
-Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?
Un monstruo viene a verme es una historia de la que no dejaba de escuchar que era genial, conmovedora, y reflexiva. Con lo que estoy de acuerdo.
Es una historia que me gustó y disfrute mucho, pero, me pareció que era mucho ruido y pocas nueces.
O sea, me gustó el protagonista, que es un niño muy reservado que sufre por que su madre tiene cáncer y gran parte del tiempo él esta pendiente de ella. La historia personal de nuestro protagonista me gustó y como refleja a su familia me pareció muy real y crudo al mismo tiempo.
Vamos a la parte del monstruo.
Me agradó nuestro señor monstruo, no es ni del todo malo ni del todo bueno. Por momentos nos da a pensar en que si busca torturar o ayudar a Conor, y esa incertidumbre nos hace engancharnos a la historia.
El estilo del autor me ha gustado, ya que en pocas páginas nos logra contar una historia muy bonita, nos hace reflexionar y emocionar, es una historia que disfrute bastante, pero no me convenció el final.
Aunque por partes nos hacía pensar en cómo podría llegar a terminar la historia, y nos sorprende al darnos un final diferente y más acorde con los pequeños relatos que nos cuenta, me pareció un final muy pobre por más que sea sensiblero. No me convenció la forma que tuvo de cerrar la historia, fue un "tanto misterio ¿para eso?" y eso le descuenta puntos, por más que el resto me haya parecido genial.
En general es una buena historia, y se disfruta mucho, aunque para mi gusto el final daba para más.

Una calificación del 1 al 5:

4 Muy bueno

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca!!
Deja tu huellita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...