sábado, 1 de agosto de 2015

Los Viajes de Marion: Los secretos de la lengua - Victoria Bayona

Hola, ¿qué tal? ¿Qué andan haciendo este último finde, antes de que terminen la vacaciones de invierno? Espero que estén disfrutándolo. Yo tengo una vocesita en la cabeza que me dice "Lee. Lee sin parar, porque después no podrás hacerlo. ¡Lee por tu vida! ¡¡Lee!!", es un vocesita un poquito histeria XD
Espero que hayan pasado una vacaciones geniales y que las hayan disfrutado mucho. Hoy les traigo una reseña que espero que les guste y cuyo libro espero que les llame la atención por que a mí, la verdad, me sorprendió bastante.

Los Viajes de Marion: Los secretos de la lengua - Victoria Bayona
Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.
¡Icen velas! ¡Leven anclas!
Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.


Historia:
Romance: Me encanta que en la historia haya un toque de romance y cómo se da todo entre los personajes.
Misterio: Hay bastante intriga en la trama. Secretos que descubrir, incógnitas que descifrar y situaciones en las que te preguntarás cómo saldrán de ella.
Magia: Nuestra capitana es muy escéptica pero se vera más de una vez frente a cosas a las que no podrá darle explicación. Cuando llegamos a la parte de la historia que nos vemos frente a la verdadera magia del lugar, es realmente increíble y original.
Acción: Es una historia con mucha acción, en la que constantemente ocurre algo. O nos vemos enfrentándonos a alguna situación critica en el presente, o nos vemos recordando tragedias y contratiempos entre los recuerdos del pasado de nuestra protagonista.
Personajes: Me gustaron los personajes y el hecho de que podemos conocerlos bastante bien en este primer libro. La autora sabe captar la esencia de cada personaje, y respecto a nuestra capitana, es imposible que no se gane nuestro corazón.
Ritmo: Excelente. Tiene muchísima acción e intriga que hacen que la lectura sea llevadera mientras te mantienen en tensión y preparada para lo que sea. Pero también hay momentos en los que nos vemos riendo por algún contratiempo u ocurrencia de nuestra testaruda protagonista.
Originalidad: Es una historia que disfrute mucho, principalmente, porque es una de las pocas que he leído que se centra en la aventura al mismo tiempo que la narrativa la convierte en una lectura intrigante y que engancha por completo.
Complejidad: No es para nada una historia simple, no. Es una historia con una trama bien pensada y preparada, ya que no hay relleno y todo tiene su causa y consecuencia. Amé eso, que sea una historia que te hace pensar y vivir página tras página. Me sentí dentro de la historia, acompañando a la tripulación y emocionándome con los personajes.



Algo que destacar:
"Es la verdad lo que buscas, no el olvido."
Al principio no sabía con qué me iba a encontrar, y lo cierto es que sorprendí con un historia increíble y emocionante.
Tengo que decirlo, me encanta el estilo que tiene la autora a la hora de narrar, ya que logra describir y transmitir con sencillez, logrando engancharte en la lectura y manteniéndonos pendiente página tras página. Es imposible de soltarlo, porque no podes imaginar lo que pasará más adelante y a medida que avanzaba en la lectura le iba tomando cada vez más cariño a la historia y a nuestra Capitana. Rara vez un personaje me despierta verdadera admiración, y a pesar de ser cascarrabias y cabeza dura, no pude evitar y admirar a Marion, ya que nuestra capitana es una mujer fuerte, decidida, que se hace respetar y sabe defenderse, y aun así es cabezona pero sabe reconocer sus errores. Es adorable, pero quejumbrosa como yo XD 
En la historia nos encontramos con personajes interesantes y fuera de lo común, cada uno con una historia y una esencia que juegan un rol importante. También tenemos la isla de Aletheia, la cual se ve rodeada de mitos y leyendas que le dan ese toque fantástico y mágico, y los personajes que encontramos allí son sencillamente increíbles, .
Después de terminar de leer el libro mi primer pensamiento fue "Quiero un barco y vivir las mismas aventuras que ella"!! (si, me ENCANTÓ, con todas las letras)
Definitivamente esperaré su continuación con gran ansiedad, me dejó muy intrigada con cierto personaje y espero saber mas de éste en su segunda parte, y dicho sea de paso, que sea igual de buena que la primera.
Espero que se animen a leerlo, porque lo van a disfrutar mucho.

Calificación del 1 al 5:

5 Simplemente Perfecto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca!!
Deja tu huellita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...