viernes, 20 de noviembre de 2015

La Reina Roja - Victoria Aveyard

Holiiiii! ¿Cómo están? Yo feliz porque hoy es el último día de cursada del cuatrimestre. Ahora solo quedan los finales y ya está. ¡¿No es bella la vida? ¿No es maravillosa?! Por fin, este año espero poder irme de vacaciones (a mi me prometieron vacaciones, o sea, no me endeudé comprandome la entrada para ir a ver a Maroon 5 porque me prometieron vacaciones)
O sea, This summer's gonna hurt like a mothefucker a mi porque sé que se acerca la fecha y no voy a poder ir, y si se cancelan mis vacaciones dudo que encuentre entradas en enero... *sufro*
Bastaaaa de lamentos, venía a traerles esta reseña porque anoche ni bien termine de leer el libro y me puse a hacer catarsis a las 5 de la mañana porque después me olvido y no la subo más (lease: armé y programé la entrada completa a la 5 am para asegurarme de que esta reseña llegue a ustedes (?) )

Había olvidado ponerle título a la entrada cuando la programé, sorry XD

La Reina Roja - Victoria Aveyard
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



Romance: No esta centrada en él, pero si juega un rol importante en la trama ya que lo usan como arma en el juego del poder.
Personajes: Nos encontramos frente a personajes complejos y logramos ver, a través de los ojos de la protagonista, todos sus matices. Me alegra encontrarme con la perspectiva de una protagonista que no se enceguece ante la primera imagen que ve de cada uno, sino que indaga e intenta ver más allá
Acción: Nos encontramos situaciones cargadas de tensión y acción. Hay guerra, así que no esperen sentarse a leer cursilerías.
Drama: Es muy intrigante y muy bien hecha. 
Ritmo: Tiene un muy buen ritmo. Si bien no puede ser rápido, ya que tiene permite imaginar este mundo y sus reglas de manera fácil, no cae en descripciones largas que ralenticen la lectura o la hagan pesada. 
Originalidad: Si bien al principio (mas o menos, uno o dos capítulos) me chocó empezar a leerlo y sentir que estaba leyendo Los Juegos del Hambre con un par de cambios en los nombres, pronto la autora se puso las pilas construyendo algo totalmente diferente y original.

Algo a destacar:
Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.
Es un libro increíble!
En este mundo nos encontramos los Plateados y los Rojos, unos poderosos, fuertes casi dioses, y los otros son los débiles, los esclavos que nacieron para trabajar, ir a la guerra y morir.
Mare, nuestra protagonista es una Roja, una joven delincuente que busca salvar a su mejor amigo de ir a la guerra y en la desesperación conoce a Cal, un joven que trata de ayudarla y le consigue un trabajo en el Palacio (no digamos nada más para no dar spoilers).
A causa de un accidente Mare sorprendida y expuesta ante los Plateados al descubrir que tiene poderes semejantes a ellos, y aquí comienza todo. Ella queda sumergida en un mundo peligroso, lleno de secretos, mentiras, maquillaje y ropa de seda que la hará despojarse de todo lo que ella es.
Es un mundo muy bien construído y nos lo permite saber a través de descripciones que precisas que nos permiten imaginar un mundo enriquecido sin caer en descripciones que lo conviertan en una lenta o aburrida.
Me gustó como la autora creo los personajes, ya que no son personajes planos y predecibles, sino que dejó entre ver todos sus matices de principio a fin.


Este mundo es Plateado, pero también gris. No existe el blanco y el negro.

La autora sabe jugar con la mente del lector, te hace sospechar y dudar más de una vez sobre quien es el malo y quien es el bueno de la historia, lo cual es genial porque logra sorprenderte. He llegado a sentir pena por más de un personaje que había odiado antes y he odiado a personajes por los que comenzaba a sentir cariño. Malditos! XD
A pesar de que se juega con él, no hay tanto romance como pensé que habría, lo cual no me desagradó ya que la dosis que tiene cumple un rol importante. Aún así se centra más en el lado de la acción, la estrategia y la confabulación, lo cual nos conduce a una trama muy atrapante.
En general es un libros increíble con una trama muy bien construida, con unos personajes complejos a los que amar y odiar y con la promesa de una continuación con aún más sorpresas, acción y engaños.

Solo le restaría un poquito por lo señalado más arriba y por algunos errores de tipeo (y uno más gramatical) que encontré en la edición, que si bien son pocos, uno que otro puede ser confuso (como una coma que le cambia el sentido a una frase, y en otra, en vez de decir Maven dice Haven -que casualmente es otro personaje, pero que se sabe que no es por una cuestión de contexto-). No lo aclaro de quisquillosa que soy, sino porque puede resultar confuso al encontrarse con estas dos últimas sin aviso.  Eso es todo.

Calificación del 1 al 5:


4.5 Casi Perfecto

2 comentarios :

  1. Hola!!

    Al principio este libro no me llamaba mucho, pero a medida que voy leyendo reseñas de el me llama más aparte de su edición es muy chula.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Me llama en parte, pero en parte no. Me lo anoto para tenerlo en cuenta.
    Besos.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...