Buscar en este blog

Cargando...

lunes, 27 de abril de 2015

Las Listas de los Lunes (LLL) Citas Literarias Reflexivas


Sección muy similar a los ya conocidos Top Ten Tuesday, pero en otro día -sin la obligación de hacerlo cada semana- y la consigna la elijo a mi gusto, al igual que la cantidad de items.



Hace mucho que tenía ganas de hacer este tipo de entradas, pero siempre me acordaba o el día después o no me gustaba la consigna de ese día, y ademas creo que anotarme en TTT sería como de seguirlo si o si con las condiciones de la creadora. Así que decidí hacerlo a mi modo (por que me gusta llevar la contraria, por eso) :P
Por eso hoy quiero empezar con Lista de Citas Literarias Reflexivas:
Josh corre riesgos; es más valiente que yo. Siempre va un paso más allá aunque sabe que no debería. Pero lo hace igualmente y aprende. Pienso que los adultos tenemos mucho que aprender de eso. Quizá no deberíamos ser tan miedosos y sensatos cuando se trata de alcanzar nuestras metas.
Alex. Donde termina el arcoiris, Cecelia Ahern

Una parte de mí sabe que un día más no va a hacer nada más que aplazar el corazón roto. Pero otra parte de mí piensa diferente. Hemos nacido en un día. Morimos en un día. Podemos cambiar en un día. Y podemos enamorarnos en un día. Todo puede pasar en un solo día.
Allyson. Solo un día, Gayle Forman

Nada es nunca igual. Así haya transcurrido un segundo o cien años. Todo está en continuo movimiento. Y la gente cambia igual que cambian los océanos.
El océano al final del camino, Neil Gaiman

Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.
August. La lección de August, R. J. Palacio

Si hay algo que deseas, persíguelo. La esperanza tiene poder. No la malgastes en cosas sin sentido.
Brimstone. Hija de humo y hueso, Laini Taylor

Los adultos siguen caminos. Los niños exploran. A los adultos les gusta recorrer siempre el mismo camino, cientos de veces, o miles; puede que nunca se les ocurra salirse de su ruta, arrastrarse bajo los rododendros, encontrar huecos en las vallas. Yo era un niño, lo que significaba que conocía mil y una maneras de salir a la carretera sin pisar siquiera el sendero que llevaba hasta la puerta.
El océano al final del camino, Neil Gaiman

Nunca te arrepientas de tu propia bondad, pequeña. Mantener la sinceridad frente al mal es una muestra de fuerza.
Brimstone. Hija de humo y hueso, Laini Taylor

¿Qué les  parecen estas citas? ¿Hay alguna de ellas que les guste más?
¿Cuál o cuáles son sus citas favoritas? Compartanlas (me encantan las citas reflexivas)


viernes, 24 de abril de 2015

Blog Tour: Complemento - Conociendo la historia...(Entrevista 2° parte)

Esta es una nueva sección iniciada para entrevistar a los autores y conocerlos un poco más sobre ellos, sus historias y las ideas locas que lo llevaron a donde se encuentran ahora...

Hoy para inaugurar esta sección tenemos a una invitada muy especial. Es una autora que próximamente publicará su primera novela con Penguin Random House bajo el sello de Montena. Particularmente le tengo cariño a esta historia ya que tuve la oportunidad de empezar a leerla hace un par de años cuando Silvana Berbel estaba publicándola en la plataforma Wattpad, bajo el seudónimo de Maristher Messa, y me había re enganchado, pero no pude terminar de leerla ya que justo Silvana la quitó para probar suerte con las editoriales.
No supe cómo termina la historia, pero aun así lo que llegué a leer me encantó y me dejo con gran intriga durante un tiempo. Cuando me enteré que iba a ser publicada no pude evitar emocionarme, ya que pude ver que esta historia iba a llegar a mas gente y que por fin iba a saber como termina!! :')
Ademas tuve el agrado de poder conocer a Silvana (somos casi vecinas, cosas locas de la vida XD)
Pero bueno, pasemos a la entrevista.
*Pueden leer la primera parte de esta entrevista en el blog de Fede*



P: Contanos un poco sobre Complemento, de qué se trata y qué nos encontraremos dentro de la historia.
R: Mmh ¡qué difícil contar sin spoilear! Hay tanto misterio en torno a Gabriel, el protagonista, que cualquier cosa que cuente sobre él es spoiler, jajaja.
Empecemos por ella: Ángela es una chica de 19 años, argentina, que estudia Diseño Gráfico en la FADU. Sí, ¡como yo! Jajaja. Esto surgió así porque siempre que estaba en la facu, y caminaba por sus pasillos, soñaba con crear una historia que tuviera escenas importantes ahí.
Bueno, sigamos con Ángela: ella vive con su hermano mayor, Sebastián, en Buenos Aires, y sus padres, desde que se jubilaron, residen en Córdoba.
Es una chica que sufre de arritmia cardíaca y por esa razón su familia la sobreprotege, pero cuando conoce a Gabriel, de una forma por demás de misteriosa, poco a poco va descubriendo que nada en su vida es lo que parece.
Gabriel es un chico súper extraño y enigmático, que hace que el corazón de Ángela se descontrole con solo mirarla. Tiene un acento extranjero irreconocible y actitudes un tanto desconcertantes, como resistirse a que le hagan exámenes médicos o temer quedarse dormido. Dice no recordar su pasado, pero al mismo tiempo parece saber más de Ángela que ella misma.
En Complemento van a encontrar romance, acción y mucho misterio en torno a Gabriel y otros personajes que aparecen, todavía más extraños que él. Y como bien dice el booktrailer: en mayo, si leen Complemento, van a soñar, se van a enamorar, sus corazones van a latir muy fuerte, y van a descubrir que es imposible resistirse al instinto.

P: ¿Cómo nació Complemento? ¿Qué te inspiró o de dónde vino la idea?
R: No sabría decir con exactitud de dónde vino la idea. Empezó hace tantos años a gestarse en mi cabeza. Siempre tuve fascinación por este tipo de seres, (no les voy a decir cuáles para no spoilear). Los plasmaba en varios de mis cuadros, en el tiempo que tomaba clases de dibujo y pintura durante mi adolescencia. Luego, cuando entré a la facultad y me hice amiga de otras chicas fanáticas del animé, decidí que con esas ideas iba a hacer un manga. Todavía guardo montones de dibujos que hice de los personajes al estilo japonés. Por supuesto, la historia fue cambiando mucho con el tiempo y finalmente terminó siendo una novela.  

P: ¿Cómo fue darle vida a los personajes? ¿Surgieron solos o te inspiraste en alguien que conocías?
R: Hay algo que me parece muy importante y siempre trato de aplicar en mis personajes. Me gusta observar mucho a la gente, sus movimientos, sus reacciones, sus muecas, e intento dotar a mis personajes con esos pequeños gestos, que quizá en la historia en sí pasan desapercibidos, pero a mi parecer les da vida, los hace creíbles como personas reales.
No me inspiré en nadie en particular, voy formando sus personalidades con todos los detalles que siempre amé de los protagonistas de las innumerables historias que leí, de las películas que vi y la gente que conocí. Aunque puede que algún personaje en particular tenga algo marcado de alguien que conozco, o incluso la protagonista tenga mucho de mí, como por ejemplo, que estudia diseño.

P: ¿Tenés alguna otra historia o proyecto en mente además de Complemento?
R: En estos momentos estoy terminando la segunda parte de Complemento. Pero tengo otra historia, de la cual ya llevo acumulas muchas anotaciones, que me muero por empezar a escribir. Es de algo totalmente diferente a Complemento, pero también es juvenil y de género romántico paranormal.

P:  ¿Qué le aconsejarías a los lectores que les gusta escribir?
R: Que lo hagan por placer, que lo disfruten, que se preocupen por seguir aprendiendo y mejorando sus historias. Que si los hace sentir bien, no lo abandonen por falta de tiempo, que busquen la manera de encontrar un ratito en el cual poder hacer lo que aman.
Y para los que su sueño es publicar lo que escriben, no sé si soy la más indicada para darles consejos, me falta tanto por aprender y necesito tantos consejos yo también. Pero lo que sí puedo decirles, en base a mi experiencia es: ¡mucha perseverancia! Nunca bajen los brazos, ni dejen de hacer lo que aman, no se den por vencidos. Después de todo uno escribe por el placer que genera, por amor al arte y mientras esperan, sigan creando, disfrutando. No se dejen abatir por las negativas. Que eso les sirva para hacerse más fuertes, seguir aprendiendo y perfeccionándose para volver a intentarlo...
Hay una buena frase que mi madre siempre me dice: "persevera y triunfarás".

Siguiente parada del Blog Tour: 
Sueños y Palabras
(esten atentos!!)

Silvana Berbel nació en San Martín, Buenos Aires, Argentina. Es autora de novela romántica paranormal para jóvenes adultos y diseñadora gráfica. Creció devorando novelas románticas. Alrededor de los catorce años descubrió que su pasión era escribir sus propias historias. Complemento es su primera novela y será publicada en Mayo.

miércoles, 22 de abril de 2015

Blog Tour: Zodíaco - Casa Capricornio

Holiii!! Cómo andan? Hoy toca otro Book Tour, esta vez el de Zodíaco, una novela que me muero de ganas de leer porque siempre me gustó todo lo de los astros y esas cosas raras... no sé, me llama.
A mi me tocó traerles hoy a Capricornio, lo cual me encanta ya que, aunque yo sea de Piscis, el blog es de Capricornio :P (si el blog tiene fecha de aniversario, tiene signo del zodiaco, y que nadie me lo discuta, ok?) (?)


CAPRICORNIO

Color: marrón 
Característica principal: Sabiduría 
Constelación: La cabra de mar. 1 planeta + 1 pequeña luna. La sabiduría se mantiene bajo tierra. 
Personalidad: sabios, pacientes, organizados, con los pies en la tierra, conservadores, educadores. 
Frase de cabecera: Conservar y ampliar nuestro conocimiento colectivo
Dato curioso: Bajo la tierra del planeta Tierra en la constelación Seagoat, los capricornios crearon el Zodiax, un mundo subterráneo que guarda el tesoro más valioso del Zodíaco—los recuerdos y conocimientos de las doce casas.
Personaje: El Cronista Yuu, un Zodai de la casa Capricornio
Descripción del personaje: El Cronista Yuu, de Capricornio, lleva una túnica negra básica, y alrededor del cuello cuelga una pesada cadena que porta un enorme medallón. Sus ojos cejijuntos son negros como la obsidiana.
No son las noticias más esperanzadoras. 
—Capricornio ha enviado drones sin tripulación —dice Yuu—. 
Fuimos más prácticos.
Mientras Psámate tose, pregunto: 
—¿Qué hallaron?
—Nada que tuviera valor. 
—Lo que realmente necesitamos —señalo, sintiéndome cada vez más irritada— es un buen bosquejo físico de la constelación. ¿Conocen el tamaño? ¿Cuántos planetas y lunas hay? ¿Tienen algo que se le parezca? 
La mística reacciona como si la hubiera ofendido: 
—Esas minucias se las dejo a los astrónomos. La sonrisa de Yuu es breve y socarrona. 
—Parece que ellos tampoco han llegado a ninguna parte. 
Talein extiende la mano hacia el atlas y desliza el dedo sobre las Nubes Sufiánicas, agrandando el área hasta que llena toda la superficie por encima de nuestras cabezas. Ni siquiera con el máximo aumento se vuelven más nítidas.
Teaser


Este Tour continúa por:

Acuario - Cenizas de Papel (Jueves 23)
Piscis - Solo déjate llevar (Viernes 24) 


¡No se pierdan este viaje!

Noticias Noticiosas #FeriaDelLibro (Parte 2)

Hola!! Cómo están?? Yo cansada, pero entera, y rompiendo con el control y el esquema que tenía planeado para esta semana :P pero estaba muy emocionada como para reservarmelo hasta la semana que viene...
Por eso paso rapidito, rapidito a contarles de estas novedades que van a estar en la Feria del Libro!!

Ángeles Caídos - Susan Ee
¿Y si los ángeles no fueran tan buenos como creíamos?
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Enclave - Ann Aguirre
En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.
Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.
Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.
La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Eón: El despertar del Ojo de Dragón - Alison Goodman
Un fantástico relato de literatura juvenil de éxito internacional, con un enfoque novedoso dentro de la temática de dragones. Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón, gracias a ese pacto, alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento.

Eona: El último Ojo de Dragón
(Posibles Spoilers del libro de arriba :P)
Una vez fue Eón, un muchacho que arriesgó su vida para tener la oportunidad de convertirse en aprendiz de uno de los doce Ojos de Dragón encargados de la protección de la tierra. Ahora es Eona, el Ojo de la Dragona Espejo, la esperanza de su pueblo. Pero esconde un nuevo secreto aún más peligroso.
En todos los años que pasó preparándose para este momento, nunca pudo imaginar que si un día veía cumplido su sueño, no sería capaz de controlar sus nuevos poderes y que, todo aquello por lo que se había esforzado, ahora estaría en peligro. Una gran fuerza de destrucción está en camino.
EONA, el último Ojo de Dragón es la esperada segunda entrega de Eón, el despertar del Ojo de Dragón.

Flora y Ulises - Kate DiCamillo
¡Ella es una cínica irremediable! ¡Él es tan sólo una ardilla! Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles. O algo así.
Esta historia comienza como las mejores historias de superhéroes, con un trágico accidente que tiene consecuencias inesperadas. La ardilla no vio cómo la aspiradora se le echó encima, pero Flora Belle Buckman, que ha leído todos los ejemplares del cómic ¡Cosas terribles que pueden sucederte a ti!, es la persona más preparada para salvarle. Lo que nadie podía imaginar es que Ulises —la ardilla— volvería a la vida con superpoderes: ahora vuela, tiene una fuerza prodigiosa, y escribe poesía —aunque con faltas ortográficas—.
Una hilarante historia sobre la amistad, la esperanza, el amor y la grasa de foca. De la ganadora en dos ocasiones del Premio Newbery Medal, Kate Dicamillo, y el superilustrador K. G. Campbell.

Casi me caigo de traste cuando los vi!!
Me muero de ganas de leer Ángeles Caídos!! Y el de Eón no recordaba si era el 1° o el 2° que costaba conseguir, pero estaban ambos en el stand de Océano...





martes, 21 de abril de 2015

Los viajes Marion: Conociendo a Las Hermanas del Alba

Holiii! Como andan? Yo muy contenta y muy ansiosa por todas las cosas que van a haber en el blog esta semana, tres entradas aseguradas (incluyendo esta) que espero que les guste.
Hoy vengo un Blog Tour, el primer blog tour del blog pero no el último (ni del blog, ni de la semana ;D)


Las Hermanas del Alba

Cinco hechiceras que habitan en la isla de Aletheia: Charcal, Beala, Anouk, Fenim y Limas, cada una en su árbol monumental, obligan a los visitantes a enfrentarse a sus verdades y demostrar su nobleza para permitirles escapar con vida. Marion y Augur, ¿lo lograrán?



"Cuenta la leyenda que una joven guerrera de Albor llamada Amanda fue enviada por su reina en busca de los secretos de las aves y encontró la isla casi al final de la vida de Pentare. En vez de someterla, el rey se enamoró de ella y ella de él. Así fue como la mujer renunció a su destino y se quedó. Al poco tiempo quedó embarazada, pero su embarazo no fue un embarazo común. Llevaba en su vientre a cinco niñas que nacieron a los cinco meses de gestación. La isla había obrado una vez más según sus caprichos. Sobrevivieron por milagro y, al cabo de un tiempo, su padre descubrió que poseían maravillosas dotes: confluían en sus venas las sangres del mago y la guerrera, y en cada una los poderes que habían heredado se asentaron y fortalecieron. Para desgracia de los amantes, Amanda no sobrevivió al parto. Tanto amaba el rey a su mujer que, junto con ella, perdió la cordura. En su delirio creó una realidad menos dolorosa y más esperanzadora, en la que Amanda no había muerto, sino que se había perdido. Se convenció de que volverían a encontrarse... El pobre anciano dedicó los últimos días de su existencia a dejarle pistas para que regresara a casa.
—¿Pero no era que Pentare dominaba los secretos de la vida y de la muerte?
—Así cuenta la historia, pero al parecer nada pudo hacer para evitar la muerte de su esposa.
—¿Y qué pasó con las niñas?
—Las niñas son las Hermanas del Alba, y, según la información que nos brindó Ménides, aún habitan en la isla."
Este Tour continúa por:


Me encantaría que me digan que les parece este tipo de entradas, si les interesan. Con cada adelanto del libro, me dan más y mas ganas de leerlo.
Un saludo enorme!

sábado, 18 de abril de 2015

El Septimo Hijo: El aprendiz de espectro - Joseph Delawey

Holis!! ¿Qué tal andan este finde? Yo casi me caigo de traste cuando vi que no había publicado en toda la semana, estaba convencida de que había dejado un par de entradas preparadas para la semana y que no me extrañen.
Pero bueno, como aviso, esta semana que viene va a estar muy entretenida ya que tengo planeadas entrada para el martes, miércoles, jueves y tal vez el domingo también. Como les dije en Facebook (si no siguen la fanpage de Facebook, pueden seguirla acá) estoy muy ansiosa por todo lo que va a haber esta semana, porque entre estas entradas que planeo, habrá una nueva sección a la que le tengo fe y espero que le guste tanto como a mí... Pero es sorpresa, así que yo *shhh*
Pero bueno, hoy toca reseña, así que...

El Séptimo Hijo: El Aprendiz de Espectro - Joseph Delawey
Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Solo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer... El aprendiz del Espectro es la primera entrega de las crónicas protagonizadas por Thomas Ward.
Historia:
Magia: No solo magia, sino que también nos encontramos con unas cuantas criaturas, mágicas y tenebrosas, a las que debe enfrentarse o dar caza tanto el aprendiz como su mentor.
Aventura: Nuestro joven protagonista se ve en aprietos más de una vez, la mayoría por torpeza, pero es eso mismo lo que agiliza y mueve a la historia.
Personajes: No están demasiado desarrollados. El protagonista es muy ingenuo y no muy inteligente. Me parecieron más simpáticos y complejos los personajes secundarios que los más importantes, por así decirlo.
Drama: Es muy entretenida y me gustó. Tiene un poquito de misterio e intriga que enganchan.
Ritmo: Se lee bastante rápido, es muy ligero y por eso creo que podría ser dirigido a un público más joven del señalado (al menos en goodreads).
Originalidad: Está bastante bien, para ser un libro corto de desarrolla muy bien la historia.

Lo disfrute: Es para pasar el rato, ya que es corto y se lee rápido.
Me aburrió: No.
Me atrapó: Tiene algo que te engancha facilmente
Me pareció denso: No, para nada.
Lo Recomendaría: Lo recomendaría aún más a un público joven, creo que sería un buen primer libro para introducir a los chicos a la lectura, por su fluidez y entretenimiento.

Algo que destacar:
No mucho que destacar, ya que es un libro cortito, pero aún así logra narrar en pocas páginas una historia entretenida, interesante y muy original.
Aunque el protagonista en si no es de mis favoritos, ya que es demasiado ingenuo y lelo, pero de cierta forma es su torpeza lo que lo hace meterse en sus líos que se desarrollan en la historia. Igualmente me molestaba mucho que a pesar de tener 13 años parecía un nenito de mamá y que no tenga dos dedos de frente. Bastante irritante el chiquito, pero me da la sensación que es uno de esos personajes que suelen crecer y evolucionar a lo largo de la saga...
Me agradaron más los personajes de la madre de Tom, que genera cierta intriga; y el de Alice, que me pareció como el más complejo y del que no sabes qué esperar.
Me pareció un buen argumento y me gustó la trama y el hecho de que no hubieran páginas de relleno ni cosas innecesarias. Nos encontramos con brujas, boggarts y otras cosas con aires oscuros y siniestros.
En sí, una historia entretenida, que aunque tiene su puntos flojos, es muy amena y es un buen comienzo de saga.

Calificación del 1 al 5:
3.5 Estuvo bien

¿Leyeron esta historia? ¿Les gustó?
¿Vieron la peli? Quiero verla porque sale Ben Barner...:D
Nos leemos!!

domingo, 12 de abril de 2015

Crank - Ellen Hopkins

Holiii ¿cómo andan? Yo con una fiaca terrible y sin ganas de hacer nada. ¿Ya se terminó el fin de semana? ¿en serio? Nooooooooooo! Ni lo vi pasar al pobre, es como si hubiera seguido de largo no más y ni pasó a saludarme el mal educado....¡que falta de respeto!
Supongo que me estaba acostumbrando a los findes largos y ahora los comunes ni se sienten, es muy triste...
Pero bueno, anoche aproveche un ratito de ocio para hacer esta reseña e intentar hacer otras, para ir poniéndome las pilas, no me quiero seguir atrasando en todo, como siempre. Soy un desastre para organizarme y me cuesta ponerme frente a la compu y ponerme a escribir y escribir, en especial cuando sé que tengo bastante por leer y no son solo libros divertidos, sino aburridas fotocopias de apuntes de la facu (¿¡por qué me persigue la desgracia?! Lease con la voz de Homero Simpson), pero bueno no debería quejarme, estoy estudiando algo que me gusta y, como dice el dicho "El que quiere celeste, que le cueste" ¿y si quiero amarillo? ¿qué pasa? (?) -momento incoherente del día-.
Bueno, he aquí la reseña...


Crank - Ellen Hopkins
Kristina Snow, de 17 años, prueba por vez primera el cristal cuando visita a su padre. Durante su estancia se engancha en un mundo intimidante y poco familiar, regido por las drogas, el cual le abre el paso a Bree, su álter ego, una chica arriesgada que se habla de tú a tú “con el monstruo”. Una novela basada en un hecho real que obliga a mirar con cautela al monstruo de las drogas...


Historia:
Personajes: Está muy bien logrados los personajes para que el lector los sienta 100% reales teniendo en cuenta que es una ficción. A pesar de ser narrados en primera persona, se puede llegar a conocer muy bien a los personajes dentro de la historia.
Romance: Sí, hay romance, y aunque no sea el tema principal de la historia, tiene un papel ciertamente importante, ya que es el origen de muchas decisiones y cambios que realiza la protagonista a lo largo de la trama.
Drama: Se trata de un tema muy real, las drogas. Si bien no es una biografía o un diario real, bien podría serlo, ya que la misma autora aclara al principio que es un tema con el que se vio familiarizada personalmente y creo que supo reflejar muy bien la realidad y seriedad que se necesita al hablar de una cuestión como esta.
Ritmo: Se lee muy rápido. Al estar escrito en versos no solo resulta atractivo y poético, sino que lo hace muy llevadero y ligero.
Originalidad: Creo que lo más original de esta historia es la forma en cómo esta escrita. Son versos libres que, al ser narrados por la misma protagonista y en primera persona, te permite meterte de lleno en ella y conocer realmente a Kristina de manera profunda.

Los disfrute: Muchísimo. 
Me aburrió: Para nada.
Me atrapó: Totalmente. La forma en la que esta narrada te engancha muchísimo en cuanto lo empezas a leerlo.
Me pareció denso: En ningún momento
Lo recomendaría: Si, totalmente! Es una historia muy linda, escrita de una forma hermosa que la hace muy especial. Es imposible no disfrutar cada página.

Algo que destacar:

Bree no es
una amiga imaginaria,
ni una glándula pituitaria hiperactiva,
ni un álter ego dominante.
El suyo es el rostro que uso
                       cuando tengo que luchar contra la corriente
de los océanos insondables donde
                       las chicas buenas se ahogan.

No pensé que me iba a gustar tanto. Al principio lo miraba con un poquito de miedo, porque había leído criticas muy buenas y, además, no recordaba la última vez que había leído un libro con un estilo similar, por lo que mi temor era de aburrirme o no entender nada y no poder apreciarlo. Por ese motivo no quise crearme expectativas. 
Aún así, me vi totalmente encantada con el libro, y digo el libro porque hablo de todo el conjunto: el estilo, la historia y la forma como está narrado.
Tiene un estilo muy lindo, armonioso y atrayente ya desde lo visual, cuando lo empece a leer y me encontré con los versos y las palabras tan cuidadas fue imposible no quedar prendada por completo y sumergirme en la historia.
La historia fue inspirada en hechos reales y está centrada en cómo Kristina deja salir por primera vez a ese lado suyo que no creyó tener, un lado descarado, rebelde y egoísta, y cómo tras dejarla salir y conocer al "monstruo" de la droga Crank, toda su vida se tuerce y toma un rombo que nunca pensó que podría llegar a tomar. Tal vez no sea una historia compleja, ya que no es eso lo que se busca reflejar, sino una historia real y las consecuencias que podría llegar a atravesar una persona en una situación similar a la de Kristina. Intenta dejar el mensaje de que historias similares a esta la han atravesado muchas personas, y es algo que se puede evitar.
En cuanto a la forma en como encara a narrar, creo que fue lo que más me gustó. No sentía como si prota estuviera contándote lo que ocurría sino como si te mostrara a través de sus sentidos y sus pensamientos todo lo que estaba viviendo y como era ese mundo en el que se estaba metiendo. Podía notar su forma de pensar y así deducir por adelantado lo que iba a hacer y, aunque a veces no estaba de acuerdo con sus decisiones, lograba entender por qué lo hacía y sufría las consecuencias junto con ella.
En sí es un libro hermoso que, desde que lo terminé, no dejo de recomendarlo porque realmente vale la pena leerlo y se los recomiendo muchísimo.

Calificación del 1 al 5:


5 ¡Simplemente Perfecto!

miércoles, 8 de abril de 2015

Hex Hall: Condena - Rachel Hawkins

Hola chicos!! Cómo andan? Yo acá anda, haciendo un tp para la facu -la verdad ni ganas de nada- pero bueno, hay que hacerlo.
Hoy les traigo una reseña que hace rato tenía a medio hacer, que me faltaba terminar. Voy a ver este finde si me pongo las pilas y hago una cuantas pendientes que tengo...

Hex Hall: Condena - Rachel Hawkins
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.

Historia:
Romance: Esta presente en la historia, pero no es el centro de esta. Se da de forma paulatina y los personajes lo reflejan de forma fresca y convincente.
Magia: Como una buena historia de brujas, no podía estar ausente. Se convierte en uno de los puntos principales de la trama y nos sorprende gratamente
Misterio: Lo hay y esta muy bien dado. Hace que uno quiera saber cada enigma que se plantea y engancha mucho.
Personajes: Adoré a la protagonista. Me gustan este tipo de personaje que le da encanto a la historia, inteligente, sarcástica y divertida y con una torpeza que la mete en líos que le suma humor a la trama. Respecto a los otros personajes, algunos te sorprenden ligeramente, otros bastante.
Drama: Está muy bien desarrollado. Es una historia corta pero cada palabra tiene un por qué, si bien para crear humor o para dejar pistas que ayudarán a resolver los misterios que nos plantea.
Ritmo: Se lee muy rápido, es muy ligera y un tanto adictiva.


Lo disfrute: Totalmente!
Me aburrió: Es una historia con la que es imposible aburrirse
Me atrapó: Desde el principio, hasta el final. Y más allá.
Me pareció denso: En ningún momento
Lo Recomendaría: SIIII!! Si te gustan protagonistas divertidas, sarcásticas y que no se dejan achicar, puedo decirte que vas a adorar esta historia. Se convirtió en una de mis favoritas!

Algo que destacar:
—Archer no es lindo —ella me corrigió—. Los cachorritos son lindos. Los bebés son lindos. Yo soy linda. Archer Cross está terriblemente bueno. Y ni siquiera me gustan los chicos
Adoré este libro!!
Me acuerdo cuando salió, hace ya rato largo XD que lo quería con todo mi ser ya que todas, pero todas las reseñas que había leído de él eran muy positivas, por lo que no pude evitar pensar: tiene brujas, tiene magia, y no dejan de decir que es genial y divertido...Tengo que leerlo!!
Tenía las expectativas muy altas con este libro y la verdad que incluso así logró sorprenderme.
Se convirtió en uno de mis favoritos!!
La protagonista, Sophie, es una bruja torpe que no deja de meterse en líos cada vez que quiere hacer algo bien, hasta que la mandan a Hecate Hall (o Hex Hall, como lo llaman los estudiantes) para que aprenda a controlar sus poderes. Se supone que es uno de los lugares más seguros para ella y todos sus compañeros de clase (hadas, vampiros, hombres lobos), pero al parecer no lo es, porque han aparecido alumnos muertos y quieren culpar a Jenna, su mejor amiga, compañera de cuarto y única vampiro de la escuela. Ademas de eso, debe lidiar con un trío de brujas insoportables y al novio de una de ellas que es bastante agradable a la vista (lean la cita para darse una idea).
El misterio no tarda en aparecer para engancharte a la historia y el ritmo hace que sea muy fácil leer página tras página de forma adictiva. Sophie te hace divertir con su sarcasmo, su torpeza y su ingenio para contestar cosas inteligentes y cerrarle la boca a mas de uno, aunque su ingenuidad e ignorancia la perjudique en ocasiones. Es muy difícil no tomarle cariño, en especial porque es de ese tipo de personajes que tanto me gusta.
La trama esta muy bien planeada y no es para nada una historia plana, sino que tiene suficiente complejidad para dar un par de giros y sorprender al lector, aun a pesar de su 250 páginas.

Calificación de 1 a 5:

5 Simplemente ¡Perfecto!


lunes, 6 de abril de 2015

And the winners are... Ganadores del Concurso Cumpleañero!!

Holaaa!! Cómo están?
Yo muy contenta, ya que hoy al fin sabremos quienes son l@s ganador@s del Concurso Cumpleañero!!


Lo que me pasa cada vez que hago un concurso es que transcurra rápido el tiempo para poder saber quien ganará (creo que me emociona incluso más que a ustedes... no sé)
Así que, sin mas distracciones....

a Rafflecopter giveaway

¡¡Felicitaciones!!

Ya saben cómo es, la primera en contactarse, elige el premio y la segunda se queda con el queda (aunque como pude ver en los comentarios, puede que no haya problema con eso). En caso de que la segunda ganadora no esté interesada en el premio, puede renunciar a el y permitir que otro lleve el premio.
Si una de las dos no reclama, se vuelve a sortear.
Tienen 48 hs para reclamar el premio.
Para contactarse deberán enviar un mail a mireflejoenelpapel@gmail.com
con sus datos: nombre completo, dirección, código postal y ciudad.
Los envíos serán realizados por parte de la editorial Penguin Random House, quienes otorgaron los ejemplares para el sorteo. Ni el blog ni la editorial se responsabilizan de posibles perdidas o roturas por parte del correo.

¡¡¡Muchas Gracias PRH por los ejemplares!!!

sábado, 4 de abril de 2015

Conociendo Portadas: Silber...por el mundo

Hola!! como andan? Yo recien estaba chusmeando por la red y de repente vi una portada que me llamó mucho la atención y vi que la autora era Kerstin Gier, autora de la trilogía Piedras Preciosas (Rubí, Zafiro y Esmeralda) y me mandé a leer de que se trata... 
Resultó ser la portada de Silber de Estados Unidos, por lo que me dije "tengo que compartir esto". ¿Y con quien iba a compartir esto si no era con ustedes?
Así que, hoy viene un Conociendo Portadas, un poco distinto (ademas de que hace rato que no hago una entrada de portadas, so)

El banner es viejito, ¿se nota?
PORTADAS

ESPAÑOL


EE. UU.

(la susodicha portada)

ITALIA


HOLANDA


INGLATERRA


ALEMANIA


CHECA

Aunque al principio me alegró mucho que conservaran la portada original, ahora me quedé pensando en lo bonita que es la portada de EE.UU.
Los colores de la inglesa me encantan y la de Italia es linda también, aunque mas sencilla.
¿Cuál es su favorita?
¿Les gusta que haga "Conociendo Portadas" de un libro en concreto?
Saludos!!


jueves, 2 de abril de 2015

Ya en Argentina: Abril (II)

Hola!! cómo andan? Hoy llega la segunda entrada de novedades del mes, ya que eran muchas y para no hacer una entrada muy larga, la dividí en dos.
A ver que me dicen de estas otras novedades...

El Caballero de los Siete Reinos: la precuela - George R. R. Martin
Los tres relatos que conforman El caballero de los Siete Reinos nos sumergirán en un mundo más amable que el de Juego de tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar “Se acerca el invierno” y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán más posibilidades en el bello y complejo universo de la Canción de hielo y fuego, que nos dejará en vilo hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.


La Sangre del Olimpo (Los heroes del Olimpo #5) - Rick Riordan
(Spoilers de los libros anteriores)
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final.


El Ocaso del Poder - Chloe Neill
(Spoilers de los libros anteriores)
Proteger a la ciudad de Chicago del lado oscuro es un trabajo agotador, sobre todo cuando estás en el instituto. Así que cuando las chicas más esnobs del Saint Sophia empiezan a preparar el gran baile de otoño, Lily decide unirse y centrarse en la organización de la fiesta, por mucho que eso signifique no prestarles dedicación exclusiva a demonios, vampiros y a los retorcidos magos conocidos como los succionadores. Pero una cosa es darle la espalda temporalmente a su poder y otra cosa es no quererlo… Cuando la magia desaparece de pronto de la ciudad de Chicago, Lily tendrá que reorganizar sus prioridades, ¡y rápido!


Witches: Lazos de Magia - Tiffany Calligaris
Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, en el que son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las bombitas del techo estallen. ¿Será solo amor a primera vista o habrá algo más?

After 4: Amor Infinito - Anna Todd
(Spoiler de los libros anteriores)
El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…


Magisterium: Prueba de Hierro - Cassandra Clare y Holly Black
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

Opposition (Lux #5) - Jennifer L. Armentrout
(Spoilers de los libros anteriores)
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


Los viajes de Marion: Los secretos de la Lengua - Victoria Bayona
Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descrubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.
¡Icen velas! ¡Leven anclas!
Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.

Zodíaco - Romina RussellRhoma Grace es una estudiante de 16 años de la Casa Cáncer con una manera inusual de leer las estrellas.
Cuando una explosión violenta golpea a las lunas de Cancer, descentrando al océano del planeta y matando a miles de ciudadanos -incluyendo a su amado Guardián-, Rho se sorprende ante su nombramiento como la nueva líder de la Casa. Pero, como una verdadera Canceriana que ama su hogar fieramente y que protegerá a su gente sin importar qué, Rho acepta.
Entonces, cuando más Casas son víctimas de catástrofes climáticas anormales, Rho comienza a ver un patrón en las estrellas. Ella sospecha que Ophiuchus (el exiliado décimo tercer Guardián de la leyenda del Zodiaco) ha regresado para llevar a cabo su venganza a lo largo de la Galaxia. Ahora Rho, junto a Hysan Dax, un joven enviado de la casa Libra, y Mathias, su guía y miembro de la Guardia Real, deberán viajar a través del Zodiaco para advertir a los otros Guardianes.
¿Pero quién creerá algo de lo que esta joven novicia diga? ¿En quién puede confiar Rho en un universo definido por las diferencias? ¿Y cómo puede convencer a doce mundos para unirse en un solo Zodiaco?
Embárquense en un fascinante viaje con Zodiac, la primera novela de una serie que combina fantasía pura y ciencia ficción épica en una galaxia inspirada en los signos astrológicos



Rojo como la Sangre - Salla Simukka
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Se podrán imaginar cuan pobres vamos a quedar después de todos estos libros que no llaman a leerlos, ¿no?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...