viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: Cinder - Marissa Meyer


Cinder (Crónicas Lunares #1) - Marissa Meyer
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Historia:
Romance: Aunque ya sabemos desde el principio que va a surgir el romance entre los protagonistas, me gusta mucho como se va dando de a poco y como va surgiendo de forma muy realista y natural. Me gusta que, aun así, no se centrara la historia solo en el romance.
Personajes: Adoré a los personajes. Me gusta Cinder como protagonista ya que es inteligente y tiene esas particulares cyborg que llegué a envidiar, y el resto de los personajes que fueron muy bien explotados, adoré a más de uno y también sufrí bastante.
Acción: Tiene unos cuantos momentos de acción y de tensión en la trama que te deja muy enganchado a la lectura y no querer soltarlo.
Drama: Me gusta que la historia no se centre tanto en el romance sino más en el misterio de la identidad de la protagonista y de el futuro que depara a Nueva Beijing con la llegada de la Reina Lunar.
Ritmo: Se lee bastante rápido, particularmente porque engancha desde el principio y las ansias por saber más no te dejan soltarlo.
Originalidad: Al ser un retelling parece difícil poder resaltar la originalidad de la historia, pero la autora hizo un gran trabajo a la hora de elaborar un mundo complejo, llamativo y futurista y una trama que engancha y sorprende.

Algo a destacar:


Pero si algo había aprendido en sus años de mecánica es que algunas manchas nunca se borran...

No puedo creer que tuve este libro en mi estantería tanto tiempo y no lo leí antes.  En partes agradezco, porque no me quedaré sufriendo mucho hasta conseguir el segundo, que ya esta en librerías hace rato, y el tercero, que salió hace poco. ¡Muero de ansiedad por leer cómo continúa esta historia! Por otro lado, quería que pasara un poco el hype que había por esta saga y no quería dejarme llevar. Ahora entiendo por qué tanto alboroto y me sumo ¿Quién esta conmigo?¡levanten las manos!
Es muy adictivo.
El mundo que crea es increíble y logra narrar sin perderse en detalles ni entorpeciendo la lectura con descripciones. Es muy fácil imaginarse este mundo y engancharte con la lectura.
Tiene una gran dosis de humor y me hizo reír muchísimo, sobre todo Iko y su falta de filtro a la hora de decir lo que piensa y hacerlo de forma graciosa (me hace acordar a mí y mi capacidad de decir estupideces que, en ocaciones, suenan graciosas).
Cinder es una gran protagonista, es fuerte, inteligente y dista mucho de ser una damisela en apuros, sino más bien se acerca a ser toda un heroína. Me encantan las ventajas que le da ser un cyborg y que la sacan de un apuro en más de una ocasión. Los personajes en general me gustaron todos, desde su mejor amiga (con la que me reí muchísimo), el "príncipe" (casi siempre adorable), la madrastra (entiendo por qué es como es) y la villana del cuento. Bah, todos, ya que te deja con ganas de conocer más sobre todos y cada uno de ellos.
Por otra parte tenemos a toda una raza diferente, los Lunares, a quienes la autora logra dar un toque misterioso y escalofriante, ya que son increíblemente hermosos y muy poderosos. Una raza a la que temer y de la que se puede esperar lo peor.
Hubieron un par de cositas en la trama que me las veía venir y por eso le resté un poquito en la calificación. Además, espero a que el siguiente lo supere (aunque es una tarea difícil ya que me ENCANTÓ).
Lo que más disfruté del libro es que hacía mucho que no me enganchaba tanto con un libro al punto de no querer soltarlo y terminar leyéndolo en dos o tres días. Realmente extrañaba sentir esa ansiedad al leer un libro, además de que los últimos capítulos estaba en duda de que si quería terminarlo o no, porque sí, quería saber como terminaba (los últimos capítulos fueron los más emocionantes), pero no quería extrañar a los personajes. El final es abierto, pero eso también me gustó ya que uno espera que termine de una forma y las cosas acaban siendo muy diferente.
En fín, Cinder es una historia que creías conocer, con una trama y unos giros que no esperabas, te sorprende y te sumerge en un mundo futurista con toques de ciencia ficción y fantasía que hacen que sea el comienzo de una saga inolvidable.

Calificación del 1 al 5:
4.5 Casi Perfecto


4 comentarios :

  1. Este libro me enamoró cuando lo leí *-*
    Lo malo es que en España no la van a continuar publicando por el momento así que no creo que la siga leyendo porque sé que me quedaré con ganas de más ;(
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Que ganas tengo de empezar esta saga, a todo el mundo le gusta y la trama me parece muy original.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Ame este libro!! :3 Lo lei en un par de dias tambien y la tapa que tiene es hermosa *-* Yo al principio pensaba igual que vos y despues me termine super enganchando! Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...