sábado, 19 de marzo de 2016

Nieve como Cenizas - Sara Raasch

Hola! ¿Cómo están? Yo acá, tratando de terminar esta reseña a las 4:30am. ¿Saben por qué? porque tristemente ya empezaron las clases para mí. Sí, oficialmente. Lo único que extrañaba de estas épocas eran las tardes de ocio con Meli cerca de la facu y tener con quien fangirlear y hablar de libros, porque en mi casa siguen sospechando si me cambiaron o no en el hospital cuando nací. Hay una historia graciosa detrás de eso. Si les interesa que les haga una entrada contándole datos curiosos y graciosos sobre mí pueden dejarme un comentario y hago un off-topic contándoles anécdotas graciosas (y de porqué mi mamá me apodo como "su hija la papelonera")
Pero a lo que iba, me estoy lamentando porque arranqué la facu, y ya en la primera clase que asistí me dijeron que tengo que leer un libro completo y unos cuatro o cinco apuntes para la semana que viene. Y eso es solo una clase...
¡¿Por qué me persigue la desgracia?! *léanlo con la voz de Homero* Adiós vacaciones, adiós dinero, adiós ocio...
 
Pero bueno, dejando el sufrimiento de lado, hoy quiero hablarles de uno de los libros que pude leer durante estas vacaciones y que espero que me cuenten ustedes si lo leyeron o si les llama la atención.


Nieve como Cenisas - Sara Raasch
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


Historia:
Romance: Tiene un poco de romance, pero no es el centro de la historia. Es un triángulo amoroso, si, pero creo que es bastante creíble.
Personajes: Me gustó la protagonista, es un poco terca y orgullosa pero no pasa a ser estúpida o infantil, sino que es bastante inteligente y sabe cuando arriesgarse o no a ciertas cosas. Puede que tenga sus momentos pero sabe salir bien parada de ellos.
Acción: Tiene una gran dosis de acción y esta narradas de forma tal que la autora logra transmitir la emoción a cada momento sin volver la narración pesada o difícil de seguir.
Magia: Me gusta el planteamiento de la magia y el papel que juega en la historia. Podemos verla y apreciarla de manera profunda.
Drama: Esta narrada de forma que plantea incógnitas y deja pequeñas pistas. Si bien algunas cosas son fáciles de imaginar que van a pasar, logras disfrutarla igualmente ya que la forma en como pasan y se van dando llega a transmitir la emoción de las situaciones. El mundo que crea la autora es bastante complejo y rico, quedé fascinada con él.
Ritmo: Puede que al principio parecía un poco más lento (o al menos me costaba un poco engancharme) pero a medida que fui avanzando me fui enganchando hasta no querer soltarlo.
Originalidad: Una de los puntos más originales de la historia es el mundo en el que transcurre la historia. Igualmente algunos puntos en la trama me parecieron muy originales y bien llevados.

Algo a destacar:
Concéntrate en el objetivo. No te distraigas. No te dejes dominar por el miedo; el miedo es una semilla que, una vez se siembra, nunca deja de crecer.
Me encantó como esta construido el mundo y la historia detrás de la magia que desarrolla la autora. Cuenta el origen de los relicarios que posee cada reino, lo que al mismo tiempo forma parte de las explicaciones de los misterios a develar. La autora supo cómo hacer que se den las cosas de forma de generar intriga y, aunque algunas situaciones uno se empieza a imaginar cómo se van a desencadenar, tanto si uno acierta como si no, no te desilusiona para nada con las resoluciones.
Al principio me costó un poco engancharme con el ritmo, pero una vez pasados unos pocos capítulos lo hice y solo quería seguir leyendo y saber más, no solo por la trama sino por conocer mejor las reglas de este mundo que enriquece tanto esta novela.
Me gustó mucho la protagonista, es fuerte, decidida e inteligente, en más de una ocasión demuestra su valía y no espera ser rescatada por nadie. Los personajes en general me gustaron mucho, uno se lleva un par de sorpresas en una que otra parte, pero sobre todo me gustó conocer la historia del malo y cómo una cosa tiene que ver con otra.
Se nota que la autora realmente trabajo en hacer una historia compleja y rica en detalles. Aunque tenga un par de cosas un poco predecibles, es una trilogía que me encantaría continuar.
Me acuerdo que lo terminé y quedé maquinando un largo rato, porque mi mente no podía parar de pensar en ese final, el cual aunque es bastante cerrado da pie a la continuación.
En lineas generales, el libro me encantó y me dejó más que contenta. Tiene misterio, acción, magia y la dosis justa de romance. Creo que es uno de esos triángulos en los que no estas segura de con quien se quedará al final la protagonista...¡Ni siquiera sé con quién me quedaría yo!

Calificación del 1 al 5:


4.5 Casi Perfeco

3 comentarios :

  1. Pues te mando toda mi fuerza para que puedas sobrevivir a esa semana xD
    Tranquila que todo se pasa. Esperemos que esto no se repita cada semana ;)
    La sinopsis tiene buena pinta pero no se di darle una oportunidad, así que estoy algo dudosa. Buscaré más opiniones a ver si me convencen al final :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace un tiempo y tu reseña me ha dejado con más ganas!!! Tal vez lo consiga para la FIL :3 gracias por la reseña y saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace un tiempo y tu reseña me ha dejado con más ganas!!! Tal vez lo consiga para la FIL :3 gracias por la reseña y saludos!!!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...