sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña: Soundless - Richelle Mead

Holaaa! Cómo andan? Espero que suuuuuper bien!
Yo acá, sintiéndome vieja, ya que hace pocos días fui tía-abuela. Si, leyeron bien TÍA-ABUELA... la vida es muy injusta *llora*
Como soy la menos de cinco hermanos, con mi hermano me llevo veinte años de diferencia. Él fue papá a los 23 años, cuando yo tenía 3 (si, fui tía muy joven), de un lindo y cachetón enano que hace tres días fue papá. Me siento vieja. Muy vieja.
Pero la pequeña que me otorgó dicho título es una cachetona hermosa llamada Isidora, y dicho sobrino es el que en su momento me prestó Narnia, así que es probable que sea una nueva pequeña lectora en la familia :P
Soy feliz. Vieja, si. Pero feliz :D
Bueno, dejando "Las no-aventuras de Stefy" de lado, hoy les dejo la reseña de...

Soundless - Richelle Mead
Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.
Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.
UNA CHICA OYE UN LLAMADO A LA ACCIÓN. . .
Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.
Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre…
Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.

Historia:
Romance: Me gusta la forma en como se desarrolla y la trama que atraviesa este lado de la historia, aun que pudiera haberse mejorado.
Personajes: Si bien creo que no están nada mal, si me resultaron un tanto planos y poco desarrollados. Para ser una historia autoconclusiva creo que la autora debió haberse jugado más y crear personajes más sólidos, con los que conectar.
Acción: Es un libro corto que si bien tiene ciertos momentos de acción y de tensión, le faltó algo, un no-sé-qué para hacer que la historia enganchara.
Drama: Siento que el tema en el que se desarrolla la historia no es del todo sólido y consecuente. Comienza todo pareciendo del género ficción, y al final la solución está basada en ideas de un mundo de fantasía sin dar indicios de que dicha solución parezca coherente al lector.
Ritmo: Tiene una escritura ligera, que pudiera leerse rápido. Aún así pudiera leerse más rápido de tener mejor gancho.
Originalidad: La idea central es bastante original, prometía bastante. Ciertos detalles de la mitología que desarrolla a lo largo de la historia también lo es. Creo que esta parte era la más fuerte y positiva que podría tener la historia.

Algo a destacar:

Me gustó, pero siento que no fue la gran cosa. Es entretenida y original pero le faltó chispa y desarrollo.
Los personajes me gustaron, pero siento que se pudieran desarrollar más. Fei me gustó como protagonista y me gustó ese instinto protector que tiene por su hermana, al igual que ese instinto del deber que la lleva a sacrificarse por ella y por su gente más de una vez y de distintas formas. 
Me pareció la protagonista más altruista que pude leer hasta el momento (dentro de lo juvenil)
En cuanto a la trama, me pareció muy original en cuanto al escenario y las situaciones. La situación de Fei al desarrollar repentinamente la capacidad de percibir los sonido y de cómo esto le da el impulso a salir de su pueblo para intentar evitar que todos mueran de hambre.
Me pareció muy bien desarrollado el concepto del pueblo en el que viven y del origen de la reciente ceguera que sufren sus habitantes.
Como dije antes, creo que si bien los personajes están bien caracterizados, le falta desarrollo para poder conocerlos mejor. No logré conectar con ninguno, ya que no sentí que la autora lograra transmitirme las emociones que esperaba.
Si bien la resolución me habría sorprendido, de no haber sido advertida de que al final iba hacia lo fantasioso, creo que de no haberlo hecho me habría chocado el cambio -ya que iba pareciendo más ficticio que fantasioso-. Si, alimenta la originalidad de la historia pero no parece muy consecuente con la forma en que se venía desarrollando, al menos en mi opinión
En breve, es una historia entretenida, ligera y para leer en un rato pero no esperen mucho desarrollo de personajes.

Calificación del 1 al 5:
3.5 Estuvo Bien

2 comentarios :

  1. Hola Stefy! Primero que nada felicitaciones por la nueva integrante de la familia ! Que loco las diferencias de edad que te hacen tía abuela tan joven jaja.
    En cuanto al libro, es la primera reseña que leo, a pesae de haberlo visto nombrado por muchos lados y no me termina de convencer, no me gusta saber que tiene un final que tira a la fantasia cuando no estaba planteada así desde un principio la historia, me suena a poco creíble.
    Pero por otro lado me gusta que sea una historia autoconclusiva y la autora no se haya dejado llevar por las ganas y hacer una saga interminable. Aunque quizás es simplemente porque la historia no daba para tanto.
    No estaba en mis planes comprar el libro y después de leer tu reseña no creo que cambie de opinión tampoco jaja.
    Besote!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Stef!
    Primero y principal, tus no-aventuras son lo más, me encanta cuando contás cosas, y eso que por lo general ya lo sé jaja Tienes talento de narradora, mi niña :D
    Segundo, ya me olvidé cómo te dije que te iba a decir ahora que sos tía abuela, pero te voy a felicitar de vuelta por esa pequeña futura lectora :3

    Y ahora sí, hablemos de la reseña. Me pasó prácticamente lo mismo con este libro. Me gustó, algunas cosas de hecho me gustaron mucho, pero le faltó un poquito de algo, de chispa. Creo que daba para mucho más.


    Un abrazote :D

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...