sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña: Asylum - Madeleine Roux

¡Hola, hola, mis amiguitos!
-Stefy, mejor dejá el azúcar, te hace mal.
-Jamás!
Sorry, es que hace unos días ya que estoy mega fan de unos bastoncitos de caramelo que son LO MÁS de la vida de ricos, y andaba medio loca porque me costaba conseguirlos... pero el otro día los encontré y me compré como ocho de un tirón (y me quedaban dos reservados). Es que me gusta comerlos mientras leo o blogueo XD
Solo quería compartir mi corazón de gorda con ustedes.
Peeeeerooo, mientras comparto mi momento de gordura dulzona con ustedes, también vengo a compartirles la reseña de este bello libro, cuya autora nos visitará este año en la FILBA

Asylum - Madeleine Roux
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Historia:
Romance: Cuenta con solo un poquito de romance, lo que me alegra ya que no es para nada el centro de la historia.
Personajes: Me gustó mucho como están trabajados los personajes de la historia, están muy bien construidos y son bastante creíbles y reales para mi parecer
Acción:  Más que acción, hay tensión. Y suspenso, mucho suspenso, acompañados de una atmósfera de duda y misterio constante.
Drama: Si bien la trama de la historia parece muy simple (y por partes es un tanto predecible), la autora logra no solo crear una muy buena ambientación, sino que maneja de forma excelente el misterio a lo largo de la historia. Hace al lector dudar del protagonista, de lo que ocurre y hasta de uno mismo. Me encanta que pueda meterse incluso en la mente del lector.
Ritmo: Personalmente, me pareció no solo llevadero y rápido de leer, sino que fue adictivo de principio a fin. Engancha a las pocas páginas y no te deja soltarlo hasta el final. 
Originalidad: Si bien la historia por momentos no parece muy original y un tanto predecible, la autora logra darle su toque no solo a través de las imágenes, sino también al jugar con la mente del lector. Te hace dudar, pensar y repensar sobre qué es real y que no, quien es el enemigo y quien el aliado en la historia. Me encantó eso.

Algo a destacar:
La locura es relativa. Depende de quien tiene a quién encerrado en qué jaula
Asylum sin duda me dio una grata sorpresa.
Me enganchó rapidísimo y lo devoré en dos días, de forma loca y adictiva. Tiene un muy buen gancho.
Me gustaron los personajes, que se salen de los típicos personajes juveniles. Para empezar, nuestro protagonista, Dan, es un chico tímido, un poco antisocial y, a mi entender, sufre de algún tipo de trastorno de ansiedad. A lo largo de la historia lo vemos muchas veces dudar de las cosas que ocurren a su alrededor, de manera muy justificada -incluso yo comenzaba a dudar de todo-. 
Por un momento no logré distinguir si lo que contaba eran alucinaciones o si ocurría realmente, al igual que no lograba ante ver si se trataba de un thriller psicológico o si eran factores paranormales. De todos modos, me gustó como acabó cerrando la historia. Tengo muchas ganas de ver como sigue la historia, porque me dejó con ganas de más.
Respecto a los personajes secundarios, me parecieron bastante creíbles, me gustó mucho Jordan, que aunque desde un principio sabemos que es gay no queda encerrado solo en esa etiqueta, sino que esta muy bien desarrollado. Abby, por momentos me cayó bien, por momentos no tanto, pero como personaje me pareció muy creíble. 
Algo que me gustaría destacar es la edición del libro. Si bien no es una historia que de miedo (o al menos no a mí), las fotos que incluye hace que sea una historia mucho más creepy y que alimenta la imaginación del lector a la hora de meterse en la novela. Le sumo puntos a la originalidad de incluir ese tipo de imágenes al libro, ya que te da la sensación de que es más real todo lo que ocurre.
En fin, es una historia muy entretenida, con gancho y cargada de misterio que sin duda atrapa al lector desde las primeras páginas y no deja que lo suelte fácilmente.
Estoy ansiosa por conocer a la autora durante la Feria del Libro de este año.

Del 1 al 5:


4 ¡Muy bueno!

2 comentarios :

  1. Buen sábado Stef :)
    No tuve la oportunidad de leer Asylum pero sí he tenido varias veces el libro en mis manos (a punto de llevarmelo) y creo que está muy lindo editado. Me llama la atención pero hasta ahora he preferido otros libros antes de él.

    Gracias por la reseña, espero que termines este fin de semana muy bien.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención.
    Me resulta diferente a otras cosas que he leído.
    Gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...