lunes, 13 de marzo de 2017

LLL: Libros que me gustaron/amé pero nunca reseñé

Hola! ¿Cómo están? Yo un poco a las corridas para poder publicar esto antes de que sean las 00hs del martes, porque sino no va a tener gracia que suba una LLL...
Lo curioso es que empecé a armar esta entrada hoy a la mañana temprano (sí, me tocó madrugar), por lo que debería de haberla publicado en tiempo y forma hace horas, pero tuve un día muy ocupado y la verdad es que recién me acuerdo de que no llegué a subir la entrada.
Hoy fue el cumpleaños de mi papá, por lo que, como esperábamos visitas a cenar, había que ordenar y cocinar. Esto último estuve haciéndolo toda la tarde.
Para empezar, en cuanto terminamos de almorzar, mis papás se fueron a dormir la siesta porque nos esperaba un día muy largo y yo me quedé atendiendo el negocio. Me encargué de lavar los platos, de limpiar y ordenar la cocina, y de preparar la comida para la noche y -como no sabía si llegarían visitas a la hora de la merienda- también me tocó cocinar algo para la merienda, por lo que estuve desde las dos de la tarde hasta las seis, preparando tarta de coco, amasando la masa para hacer pizzas, y preparando todo para hacer empanadas -de pollo y de carne- y sandwichitos de pollo. Quise explicarle a mi mamá que era una exageración preparar tanta comida, pero como de costumbre no me hizo caso.
Sobró un montón de comida. Lado positivo: no me van a poner a cocinar de acá a navidad XD... Ok, capaz que por un par de días.
Según mi mamá, ella me quiere encerrar en una escuela de cocina para que ella no tenga que volver a cocinar jamás... yo siento que me están estafando.
En fin,basta de hablar de comida que me siento empachada a pesar de haber comido solo dos empanadas (lo que no me gusta de cocinar es que, por muy rico que esté, como dos pavadas y ya no quiero ni ver la comida), vamos a hablar de libros. Y en este caso se trata de los libros que me gustaron/amé pero nunca llegué a reseñar.

Libros que me gustaron/amé pero nunca reseñé



Libros que amé

   




Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas: Lo compré cuando estaba todo el mundo con el hype por estos libros y no pude evitar quererlo, además porque ya había leído otro libro de la autora y me había gustado mucho. Deje pasar el tiempo para que el hype no me juegue en contra y la verdad es que me fascinó y me compre el su continuación con cierta desesperación... ahí está, en mi estantería, esperando a que me baje el hype, otra vez.

Yo antes de tí - Jojo Moyes: Este lo quise desde que me enteré que harían la adaptación al cine con Emilia Clark y Sam Clafin, y sentí la necesidad de leerlo. Fue toda una odisea conseguirlo (pueden verlo acá) pero la verdad que en cuanto lo empecé no quería soltarlo. Pensaba que iba a ser más dramático y tirando a eso contemporáneos medio depresivos, pero la verdad es que me reí y disfrute de su lectura a más no poder. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un libro.

Fantasía y terror en Cuerno Callado - Victoria Bayona: Este precioso lo compré el año pasado durante la FIL, incluso lo tengo firmado por Vicky, pero siento que es un bello tesoro. Si bien tiene estructura de antología, todos los cuentos están conectados de forma que crean una sola historia realmente preciosa. La edición tiene ilustraciones que vienen muy bien con los cuentos, pero lo mejor es la pluma de la autora que hace que todas las historias cobren vida de una manera única y que lo vuelven un libro hermoso. 

Trilogía El amor más allá del tiempo - Kiertin Gier: Amé con toda mi alma esta trilogía que maratoneé por allá en un verano del ¿2014? emm, creo que pasó bastante tiempo. Me encanto la protagonista, la trama, los personajes, todo. Y saber que pude devorarlos uno tras otro fue simplemente hermoso. El no tener que desesperarme por las continuaciones...*suspira*

Serie Cazadores oscuros - Sherrilyn Kenyon: creo que han sido incontables las veces que hablé de canto amo ésta serie. La razón por la que solo hay un libro de esta inmensa serie reseñado, es que 1. es una serie muy larga y la mayoría los leí hace años, y 2. no siento que pueda ser muy objetiva cuando hablo de esta serie. Si bien no todos los libros son de cinco estrellas, nunca ninguno ha tenido menos de 4, ni me ha decepcionado. Amo la pluma de la autora y soy obsesiva de comprar/leer todo libro de su autoría que encuentre frente a mí, tanto con su firma como con su seudónimo Kinley MacGregor. Me encanta como mezcla acción, romance, humor, drama, unos personajes que no pasan desapercibidos, junto a un universo complejo cargado de mitología, dioses y demonios. Es una autora que nunca dejo de recomendar.

Libros que me gustaron mucho


    



Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern: Si no fuera por un pequeñísimo detalle, este libro estaría en la parte superior de esta entrada. Y vale aclarar, no, no es porque San Clafin esté en la portada que me encante este libro, no. Es por la hermosa historia que narra, de la forma en la que está escrita. Amo la pluma de Cecelia, porque tiene esa capacidad de crear historias en apariencia simples pero que logra darles algo que las hace especiales y únicas. Admiro su capacidad para conmoverme incluso cuando tengo un ataque de risa con sus libros y ocurrencias.

Reiniciados - Amy  Tinteras: Justo cuando empezaba a pensar que todas las distopías eran iguales, llega la señora Tinteras y ¡bam! me sorprende con este libro que me gustó mucho más de lo que esperaba. No porque fuera distopía, sino por que había oído que habían zombies (y no me agradan mucho los zombies) y eso me echó para atrás con las super ganas que tenía de leer este libro. Pero para mi sorpresa me encantó y ansío su continuación. Esta muy bien construido el mundo, los personajes y las vueltas en la trama me engancharon, y tiene muy buen ritmo. 

Harry Potter y la cámara secreta - J. K. Rowling: Si, porque el año pasado leí los dos primero de HP y me encantaron. Por qué no lo reseñé? Porque siento que mis reseñas llegan años tarde XD. Además, porque si bien este me gustó bastante, el primero me pareció medio flojo y no quería arriesgarme a que los mega fans quieran prender fuego al blog. Este, en cambio, me gustó mucho más que el primero.

Saga La Selección (la original) - Kiera Cass: Ok, confieso. El primer libro si está reseñado, pero como los otros que continúan esta saga no, decidí incluirlos en esta entrada. Si bien el primer libro estuvo bastante bien, en el segundo sentí que, si bien tiene más acción, la protagonista pasa por unos cambios que no terminaron de agradar. En cierta forma para mi está justificado ese cambio, pero por fortuna, en el tercer libro repunta un poco. Si bien siento que en esta trilogía principal el mundo pudo haber sido más y mejor desarrollado, no está tan mal, ya que se nota en qué es en lo que se quería basar la autora. Respecto a la segunda parte de esta "saga" creo que podría hacer una entrada hablando de estas dos partes en algún momento (es una idea que tengo hace mucho pero nunca la llevé a cabo) pero me gustaría que me dijeran si es que les interesa que las haga.

Después de una intro muuuy larga, solo queda decir que eso es todo por hoy. Los invito a que me cuenten qué libros les han gustado y han hablado poco de ellos, o por qué no hablan mucho cobre ellos.

3 comentarios :

  1. Holis!
    Suele pasar que a veces te copas mucho con una lectura (o no) y puede que no sepas o tengas ganas de encarar una reseña. A mi me pasó y se como se siente.
    Cuando el mes pasado leí 1Q84 no sabía que demonios escribir, me había cambiado y gustado tanto que sentía que cualquier cosa que pusiera no le iba a hacer justicia y que iba a terminar siendo una reseña extraña. Pero esta bien, hay libros que llevan su tiempo y puede que más adelante si los volves a leer, puedas reseñarlos.
    En cuanto a las sagas largas es MUY difícil reseñar ya que al tener la misma trama, solo que narrada desde distintos puntos de vista, es inevitable spoilear un poco (más cuando es lo único que diferencia un libro del otro) me paso con la saga de 'nuevas especies' de Lauran Dohnner y con los 'psy-cambiantes' de Nalini Singh. Son sagas que ame con locura y que pude hacer las reseñas -de manera muy chapucera- pero que me costó mucho. Puede que si haces una general, sobre lo que trata y los libros que te gustaron y por qué se te haga más simple.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Yo también tengo muchos libros que me han encantado pero no he reseñado, es que a menudo es mucho más fácil explicar por qué no te ha gustado algo que por qué sí. Coincido con Antes de ti y la trilogía de Rubí, pero el de Reiniciados no me gustó nada.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Me siento hiper identificada con esta entrada. Hay veces que las reseñas...no salen, o quedan eternamente inconclusas y en borrador. Está bueno cada tanto hacer un mini resumen como este, ¡gran idea!
    Un beso

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...