lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: ¡Dorothy debe morir! - Danielle Paige

Hola mi gente hermosa! Como andan? Yo literal que estoy tratando de no quedarme dormida en clase. Se me cierran solos los ojos, y la verdad que me moriría de vergüenza si llegase a quedarme dormida y que la profesora me viera 🙈
Pero bueno, aprovechando este ratito antes de que termine la clase, vine a dejarles una nueva reseña que espero que les guste!

¡Dorothy debe morir! - Danielle Paige
Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado (y tú con ella) no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado?
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gummy soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata, ROBAR el cerebro del espantapájaros, ARREBATAR el valor al león.
Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.

Historia:
Romance: Hay una pizca de romance en la historia, pero es muy poco y no es el tema central de la historia
Personajes: Salen un poco de lo típico y dentro de todo bien desarrollados. Respecto a los personajes ya conocidos del clásico, podría decirse que se hizo un buen trabajo de construcción ya que cambian totalmente respecto a los personajes que uno conoce
Acción: Es un libro en el que continuamente pasa algo, hay acción, carreras por sobrevivir o luchas emocionantes.
Drama: Poco romance y mucha acción. Es una trama muy interesante en la que no sabés qué te vas a encontrar más adelante y te da sorpresas que hacen que te enganches a la trama
Ritmo: Más o menos. Al principio es un poco lento, pero después engancha y está dentro de todo bien, aunque en ocasiones vemos cambios de ritmos. 
Originalidad: Esta muy bien planteado el tema del retelling y la forma de manejarse con la historia original, ya que juega como una continuación y no como un "volver a contar" una historia similar a la original. Creo que está muy bien pensada, aunque fue el final la parte que me pareció más emocionante.

Algo a destacar:
Nunca subestimes a una chica de Kansas
Dorothy debe morir es una saga que tiene gran controversia, y si bien no es fácil de ignorar todo lo que hay detrás de esta saga, voy a tratar de ser lo más objetiva respecto a ese tema. 
Es un retelling interesante y con gancho que dan ganas de leer y no soltar. Es una historia bien desarrollada y bien pensada que promete ser una saga atrapante, llena de acción y sorpresas.
Sobre el ritmo podría destacar que si bien continuamente pasa algo y no se detiene a dar descripciones detalladas de todo, por momentos la lectura se vuelve pesada y da la sensación que no ocurre nada realmente importante; y, por otros, se vuelve adictivo y pasa volando. Es bastante irregular en cuanto al ritmo (y sí, se nota el cambio de "pluma" por así decirlo)
Me agradó encontrarme con una protagonista un poco atípica, Amy es una chica que sufre de bulling, tiene una madre negligente y vive en una forma que ella describe como triste y deplorable. Durante un tornado, acaba aterrizando en Oz (si, igual que en la historia original) pero el Oz que ella conocía no se parece en nada al que encuentra al llegar a ese mundo. Al igual que Dorothy.
Tiene bastante acción y, como dije más arriba, continuamente pasa algo. Es bastante introductorio, porque a pesar de las casi 500 páginas, ya que se basa en describir toda la aventura de Amy al llegar a Oz, descubrir la verdad sobre el Oz actual y formar parte de una conspiración para matar a Dorothy, y cuando la cosa se pone bien interesante, termina y te deja con ganas de seguir leyendo.
Podría decirse que es una historia muy interesante y entretenida, en gran parte original y con gancho. 

Del 1 al 5:

4 Muy bueno

2 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad desde hace tiempo *-* La trama me intriga mucho y creo que puede resultar muy interesante, así que no sabes lo que me alegra saber que has disfrutado tanto de la lectura ^-^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Stefy me alegra que te haya gustado!
    Te juro que ya me sentía la única que le gustaba, porque a todo el que se lo recomendaba me terminaba diciendo que era una historia hueca. 😓
    No veo la hora de poder leer la segunda parte, promete mucho con las cosas que suceden al final!
    Saludos 💗

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...