sábado, 3 de junio de 2017

Reseña: Silber: el primer libro de los sueños - Kerstin Gier

Holiiiii! ¿Cómo andan por allí? Yo acá, dándome un rato para bloguear después de tanto tiempo sin haberlo podido hacer y sabiendo que debería estar haciendo trabajos prácticos o empezando a resumir, porque se viene un mes pesadillo. Y vengo atrasadísima con el blog (todo por culpa de internet)
Siento que pasó tanto tiempo desde la última reseña que hice que es como si ya no me acuerdo de cómo se hacen XD
Cosas que pasan... Pero intentando volver a lo que era, he aquí mi reseña de Silber, la primera parte de la trilogía Silber (dah) de Kerstin Gier, una autora que se ganó mi cariño hace ya un par de años. Tenía ganas de leer algo de ella.

Silber: el primer libro de los sueños - Kerstin Gier
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... 
Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Historia:
Romance: Tiene un poquito de romance, pero no es en lo que se centra la historia. Aun así la relación entre los personajes me gusta bastante como se va dando.
Personajes: Adoré a la protagonista, es graciosa, sarcástica y adorable. Me gusta la química que hay entre los personajes y las sorpresas que uno va descubriendo a lo largo del libro.
Misterio:  Me encanta como la autora maneja el misterio página a página y cómo te sorprende al final. Te hace pensar en teorías acerca de los sueños y aventuras que viven los personajes.
Drama: Me parece genial la forma de mezclar una historia paranormal y los dramas que atraviesan los personajes. 
Ritmo: Amo la pluma de la Kerstin Gier, es muy dinámica, ligera y entretenida, y todo ello forma una historia increíble y muy bien trabajada.
Originalidad: Es muy interesante el concepto que maneja la autora a la hora de desarrollar este mundo de los sueños y las puertas, hasta tenía ganas de poder vivir algo así yo misma (por lo interesante que parece, no por estar espiando los sueños ajenos XD)

Algo a destacar:
No, era obvio. Algo no encajaba en ese sueño. No solo había soñado con una claridad desacostumbrada, sino que también había soñado con cosas que no podía saber en absoluto, con sitios en los que nunca antes había estado... y lo peor era que no lo había soñado sola.
Este libro me recordó el cariño que sentía por la pluma de Kerstin Gier, cuya trilogía Amor más allá del tiempo maratoneé hace un par de años (y olvidé reseñar, como gran colgada que soy)
Su forma de narrar es muy dinámica, haciendo que el lector no solo se enganche a la historia de forma inmediata, sino que disfrute la lectura y se divierta con las situaciones que viven los personajes. Adoré a Liv, es de esas protagonistas divertidas, que a veces meten la pata, pero que saben salir adelante por si mismas. Me agradó que supiera kun-fu, no solo porque es algo que rara vez se ve en un personaje de este género (al menos cuando de una chica ordinaria se trata), sino porque se la refleja como alguien capaz y autosuficiente. Me gusta la relación que tiene con su hermana (y la mocosa también me hizo reír mucho), y el cómo se va desarrollando su relación con Henry, el galán de la historia. Y amé a Grayson, su hermanastro, quien conquistó mi corazón si problema (y lo reconfirmó en el segundo libro).
En sí, al principio me daba que no me iba a encontrar con nada del otro mundo, pero la verdad que la historia me sorprendió para bien. Fue más original de lo que esperé, la forma en cómo plantea el concepto del pasillo y las puertas de los sueños es el punto fuerte de la historia.
Humor, misterio, un interesante mundo de los sueños junto a la genial pluma de la autora, son una combinación que no pueden perderse.

Del 1 al 5:

4 ¡Muy bueno!

Espero que me cuenten qué les pareció la reseña, si le darían una oportunidad o si ya lo leyeron.
Besos enormes!

2 comentarios :

  1. Hola, llevo años queriendo leer a la autora y creo que empezaré con estos libros. Me llaman mucho y espero poder hacerme con ellos este año. Gracias por la reseña
    BEsos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que se me han pasado las ganas de leer estos libros, seguro que hace un tiempo los hubiera disfrutado más. De todos modos me alegro de que a ti te haya gustado.

    Un beso grande :D

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca!!
Deja tu huellita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...