domingo, 7 de enero de 2018

Reseña: El soñador desconocido - Laini Taylor

¡Hola, gente bella! ¿Cómo andan el día de hoy? Yo estaba re embalada a compartirles mis desafíos de lectura del año, pero a último momento cambié de opinión. Escribí esta reseña tan del fondo de mi corazón fangirlero que me dije que no quería esperar para compartirla con ustedes porque, después de todo ¿qué mejor reseña para comenzar el año que la de mi última y mejor lectura del 2017? ninguna, así no más lo digo, no hay mejor reseña que esta para la ocación.
Espero que les guste ya que disfruté muchísimo escribirla para ustedes, ya que con este libro siento que... ok, van a tener que leer la reseña para averiguar por qué ganó la mención a mi Mejor lectura del año pasado.
¡Nos vemos en los comentarios!


El soñador desconocido - Laini Taylor
Una ciudad perdida.
Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.
Una guerra divina.
Una búsqueda.
Un viaje.
Un sueño.
Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.
Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Llanto, que le obsesiona desde que era apenas un niño.
Cuando se encuentra con Matadioses y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche.
Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Llanto?

Historia:
Personajes: me parecieron personajes muy bien pensados, con historias muy interesantes y atrayentes en su mayoría. Me gusta que reflejan muchos matices y se justifica su forma de ser. Lazlo, nuestro protagonista, es sin duda el más cautivador de todos ¡Lo amé!
Acción: no es un libro que abunde de acción, pero aun así te mantiene atrapado de principio a fin.
Romance: me encanta el romance entre los protagonistas, aunque me cuesta describirlo. Es mega tierno y dulce, pero no en plan melaza pura, sino en la inocencia que logra transmitir la autora.
Drama: la trama de la historia es muy llamativa y cargada de misterio, magia, un poco de oscuridad, pero sin duda la pluma de la autora es el punto fuerte. Insuperable
Ritmo: pese a tener poca acción y ser rico en descripciones, no se me hizo para nada pesado. Resulta ser muy fluido y llevadero gracias al estilo de la autora que sin duda atrapa.
Originalidad: magia pura. Este libro es magia pura. El mundo, el estilo y los personajes forman un conjunto único, atrapante, adictivo y hermoso, sencillamente bello que empezás a leer y te absorbe por completo en su mundo, queriendo saber más de los dioses, la ciudad, y los misterios que envuelven a los personajes, sobre todo a los protagonistas.

Algo a destacar:
Los nombres pueden perderse u olvidarse. No había nadie que lo supiera mejor que Lazlo Strange. Anteriormente tuvo otro nombre, pero aquel nombre murió como mueren las canciones cuando ya no queda nadie que las cante.
Ay dios mio... si tuviera que destacar algo de esta historia me llevaría al pasado, a los tiempos en los que no sabía resumir para estudiar y resaltaba todo... hasta el número de la página.
Amé ¡amé! ¡¡AMÉ!! este libro. 
Confieso, al principio pensé que sería lento, pero aún así disfrutaba de la narrativa de la autora. Recordaba haber amado Hija de humo y hueso en su momento, pero mientras leía El soñador desconocido no podía evitar sentirme como cuando recién iniciaba en la lectura, que sentía mi corazón en la mano con cada libro que leía, que me negaba a soltarlo hasta llegar al final, salvo que con este tenía una lucha interna en la que peleaban mis ganas de saber cómo terminaba contra mis ganas de no terminarlo nunca y seguir disfrutándolo.
En un comienzo conocemos a Lazlo, al principio un niño huérfano de guerra que crece en un orfanato oyendo los cuentos de un monje sobre una ciudad misteriosa que se convierte en su obsesión mientras crece y se convierte en bibliotecario, volviéndose un erudito de cuentos y fábulas mientras sigue buscando indicios de la existencia de la ciudad oculta y de la magia. Cuando las pruebas de la existencia de dicha ciudad, a la que llaman Llanto, se presentan ante él se embarca en la aventura que lo conducirá a la ciudad de sus sueños, donde cosas imposible resultan posibles.
-Un hombre debe tener arrugas en las comisuras de los ojos por contemplar el horizonte, no solo por leer con poca luz.
Es muy introductorio, lo sé, pero la magia de la historia está en leerla.
Lazlo me encantó como protagonista. Es un chico que vive en su mundo que, como quien vive prácticamente en una biblioteca, respira y vive los libros que lee, eso sumado a la inocencia y bondad que posee, lo convierten en un personajes cautivador, entrañable con el que pude conectar muy fácilmente (yo también vivo en las nubes de mi propio mundo).
Vagaba con la cabeza llena de mitos, siempre medio perdido en alguna lejana tierra llena de cuentos. Demonios y forjadores de alas, serafines y espíritus, todos le fascinaban. Creía en la magia, como un niño, y en fantasmas, como un campesino. En su primer día de trabajo, se le cayó encima un tomo de cuentos de hadas y le rompió la nariz, y eso, decían, condenaba todo lo que había que saber sobre el extraño Lazlo Strange: la cabeza siempre en las nubes, el mundo propio, los cuentos de hadas y la fantasía
El personaje de Matadioses es otro que me gustó muchísimo, cargado de misterio en un principio, tristeza y tragedia, es un personaje con muchos matices que es por momentos héroe y por momentos villano pero que logré comprender y querer aún así. 
De Sarai, nuestra protagonista femenina, me encantó su historia y su personaje en sí. Por su pasado y sus cargas, por lo que atraviesa a lo largo de la historia y por... todo. 
-Solo estaba pensando -dijo Sparrow- que nuestra vida, cuando estamos despiertos es como la ciudadela. Quiero decir, que está encerrada. Transcurre en el interior, sin cielo. Pero soñar es como el jardín. Al soñar se puede salir de la prisión y percibir el cielo que hay alrededor. En un sueño puedes estar en cualquier sitio. Puedes ser libre. Tú también mereces eso, Sarai
Si tuviera que hablar de cada personaje que amé (y odié) creo que sería una entrada larguísima. Si tuviera que hablar de villanos, diría que siento amor-odio. Por momento comprendo a dicho personaje pero aún así odio lo despreciable, retorcido y cruel que es.
Muy bien construidos todos.
El romance...*suspira* es adorable. Así, llanamente. Como dije anteriormente, me cuesta describir esa parte. No es de los que chorrean melaza de amor adolescente que se jura amor eterno, sino que esta descrito de forma tan cuidada y poética que es imposible que no te conmueva, no porque los personajes se digan cosas cursis todo el tiempo, sino por sus acciones. Al fin y al cabo son las acciones la mejor forma de describir los sentimientos, más que las palabras, y Laini Taylor SABE como hacerlo de forma hermosa y tierna.
-El sol. Aún no lo he perdonado -el espacio entre ellos solo podía disminuir, no crecer. La voz de Lazlo era música, la música de humo más hermosa, cuando cogió a Sarai en sus brazos y dijo-: Quiero encerrarlo en un frasco, con las luciérnagas
-La luna en una pulsera y el sol en un frasco-dijo Sarai-. Sí que causas estragos en los cielos, ¿no te parece?
La voz de Lazlo surgió del lugar más profundo de su garganta. Más ahumada. Más hambrienta.
-Espero que los cielos puedan soportarlo -dijo, y la besó.
En resumidas palabras: la magia de esta historia está en la pluma de quien la escribe.
Respecto al final... no voy a hablar del final. Léanlo por ustedes mismos. Solo diré que, como durante todo el libro, estuve con el corazón en la mano, aunque haya sido por diferentes razones.

Del 1 al 5:
5 Rotundamente PERFECTO


Ya quedó dicho todo lo que podía decir, ahora los invito a dejarme su opinión, si ya lo leyeron, o su impresión, en caso de que no. ¡Nos leemos!


PD: como terminé tan manija con la pluma de la autora, tuve que retomar la saga Hija de humo y hueso que había dejado en stand by hacía años...¿En qué había estado pensando aquella vez?

2 comentarios :

  1. Hola, Stef!
    Ay, vos ya me habías hypeado, pero tras la reseña estoy más hypeada. Cuando te pusiste a contar te recordaba a tus inicios como lectora por lo que te hacía sentir, casi lloro, WTF. Pero que sentimiento más puro, qué hermoso que un libro pueda provocarte eso aunque hayas leído millones ya :D

    Me encantan los romances tiernos pero no melosos, y ni hablar de los villanos ambiguos (de momento, con el único malo que me he cruzado lo odio, pero ya veremos al avanzar).

    En fin, amé la reseña y la pasión que le pusiste. Se notaría que lo amaste incluso si no lo dijeras! jaja

    Un abrazozozozozozote

    ResponderBorrar
  2. Hola Stefy!
    Awwwwwwwww me encanta leer reseñas super fangirleras porque suelen contagiar toda la emoción y te dan ganas de tirarte de cabeza a leer el libro.
    Leí la trilogía de Hija de humo y hueso hace un tiempo y me gustó un montón, tuvo algunos momentos medio densos o que me perdía (esto de seguro fue porque al dos y al tres los leí en inglés) pero admiro mucho lo que hizo Laini con esa historia, los personajes, la trama, etc. Así que cuando salió este señor despertó mi curiosidad y creo que fue con la reseña de Mica que terminé manija y con todas las ganas de leerlo.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto y que sea tu favorito del año pasado. Sin dudas tengo que leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...