viernes, 10 de agosto de 2018

Reseña: Una canción salvaje - Victoria Schwab

¡Hola! ¿Cómo andan? Espero que muuuuy bien. 
Yo vengo a full, aunque ligeramente relajada porque ya terminé de cursar y este es mi primer cuatrimestre sin cursar, así que siento que puedo respirar con un poco de libertad. Lo bueno, es que ahora me cuesta menos conciliar los tiempos para poder leer, ahora toca ver cómo hago para encontrar un hueco en el que pueda bloguear y ponerme al día con las reseñas.
Pero bueno, hablando de reseñas, hoy les comparto la reseña de uno de los últimos libros que pude leer y es...


Una canción salvaje - Victoria Schwab
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 
Su ciudad está dividida. 
Su ciudad está desintegrándose. 
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?



Historia:
Personajes: amé a los dos protagonistas, ambos están muy bien desarrollados. Por un lado August me encanta con su aire oscuro pero inocente al mismo tiempo; por el otro lado, Kate es un personaje fuerte y sensible al mismo tiempo.
Mundo: la autora logra crear algo muy solido y con unos conceptos muy interesantes y bien construidos. En mi opinión, es uno de los puntos fuertes de la trama.
Drama: la historia de cierta forma puede verse como muy simple, pero tiene plot twist que lo conduce al lector a preguntarse quien es el verdadero "malo" de la historia.
Ritmo: si bien cuenta con descripciones que ayudan a imaginar en detalle el ambiente de la historia, tiene un ritmo ameno. La pluma de la autora convierte la lectura en algo único sin duda, ¡amé su estilo!
Originalidad: sin duda, podría afirmar que el punto clave es el concepto de los monstruos. Quedé enamorada de los Sunai y su conexión con la música. Una parte de mi muere por escuchar la música de un Sunai (chiste malo XD)

Algo a destacar:
Sunai, Sunai, ojos de carbón,
el alma te roban con una canción
Empecé este libro con cierta expectativa y si bien al principio pensé que me iba a decepcionar, al final quedé enamorada y totalmente satisfecha con él.
El mundo que nos presenta la autora, con estos monstruos y estos personajes tan increíbles, resulta muy atrapante. Me pareció muy interesante y hermosa la conexión que tienen los Sunai con la música, en especial porque August toca el violín y, en lo personal, la música de violín me parece hermosísima y tiene un efecto mágico en mí. Que éste protagonista masculino con su aire oscuro, misterioso y, al mismo tiempo, inocente y hermosamente puro, toque el violín, me pareció de lo más cautivador. 
Me enamoré *suspira*
Kate me gustó mucho como personaje. Me pareció un personaje complejo, con sus matices, que no busca ser perfecta sino todo lo contrario. Quiere ser despiadada como su padre y busca demostrarlo cada vez que puede, aún así es una chica que busca la aprobación y el amor de su padre. 
Ambos personajes me parecieron muy profundos y muy bien construidos. En cuanto al resto, debo destacar que también logró crear personajes secundarios muy buenos (o muy malos, si es que se entiende). Los malos, son verdaderamente malos y eso es lo más.

Ahora bien, todo eso que la gente sentía con la comida, August lo sentía con la música. Podía saborear cada nota, paladear la melodía. Al pensarlo, su sintió un cosquilleo en las marcas de su piel, y sus dedos ansiaron tomar el violín. 
En cuanto a la trama, muchas cosas me parecieron predecibles y las vi venir desde el principio, eso es en lo único que me sentí un tanto decepcionada. Pero, por otro lado, me sorprendió no encontrarme con romance. Aunque, en este primer libro al menos, por como habían sido las cosas desde el principio habría sido muy forzado de haberse dado. Así que agradezco la ausencia de romance.
Pero, en definitiva, lo mejor es la pluma de la autora. Me pareció hermosa.
Las rimas de la canción de los monstruos me encantó y la vengo cantando cada vez que me pienso en el libro. Las reflexiones de August sobre su naturaleza y cosas simples se vuelven hermosas con sus palabras. Es como magia. Me encanta encontrarme con este tipo de autores, que con solo leer uno solo de sus libros te hacen sentir que se está convirtiendo en uno de tus autores favoritos.

Del 1 al 5:
4.5 Casi perfecto



1 comentario :

  1. ¡Hooli! Ya vengo viendo muy buenos comentarios sobre éste libro y realmente quiero leerlo. Lo tuve en gasa y no lo aproveché, es lo que más bronca me da 💔
    ¡Muuuchas gracias por tu reseña y me alegro que te haya gustado el libro!

    Beso enorme,

    Flor | flordetintaazul.blogspot.com

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...