sábado, 4 de octubre de 2014

Solo un Día - Gayle Forman

¡¡Hola mundo!! ¿Cómo andan? Yo se que anduve medio desaparecida por estos lares, y pido disculpas por ello, pero anduve complicada: estuve unos cuantos días sin Internet, y después andaba corta de tiempo; y ahora, se supone que tendría que estar estudiando.
Pero bueno, dejando eso de lado ya que hoy toca... reseña!

Solo un Día - Gayle Forman
Cuando la seria y super responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Historia:
Romance: Es muy linda la relación que surge entre los protagonistas, aunque solo se desarrolle en la primera parte del libro.
Aventura: De cierta forma hay un toque aventurero ya que no se sabe que le deparará el destino a la protagonista.
Misterio: Tiene un toque de misterio en cuanto a qué fue lo que paso con Willen. A mi parecer es una de las cosas que mas engancha.
Personajes: Me agradó la construcción es estos, ya que me parecieron muy reales. Allyson me agrado como protagonista y el como va creciendo y madurando.
Drama: No es una "gran trama" pero es una historia, por su parte tierna y muy reflexiva.
Ritmo: Es una historia que se lee muy rápido, tanto porque engancha como por su narrativa ligera.
Originalidad: Como no estoy muy acostumbrada a este género, no sabría decir si es realmente original o no, pero lo que sí puedo decir es que me gustó y que espero poder leer su continuación pronto. Realmente me gusta mucho la pluma de esta autora.

Los disfruteSimuchísimo.
Me aburrió: No!
Me atrapo: Si, en cuanto terminé el libro no pude evitar querer planear mi propio viaje XD.
Me pareció denso: No, es muy entretenido.
Lo recomendaría: Siii!! Es una historia muy tierna, realista y muy reflexiva.

Algo que destacar:
"Eso es algo de lo que ya ha hablado antes, pero sobre el accidente, sobre no saber si solo es un desvío en la carretera o si se trata de un cruce, sobre que nunca sabes si tu vida está cambiando hasta que ya ha sucedido".
Me gustó mucho la historia, aunque la parte en la que se desarrolla el romance entre los protagonistas no es la más desarrollada, me sorprendió mucho como se fue dando todo y el resultado final. También me gustó que se basa en que las pequeñas cosas pueden realizar grandes cambios, o como le llaman en el libro, accidentes.
Pensé que en la segunda parte me iba a aburrir o que se iba a poner poco interesante, pero no. Fue agradable encontrarse con los cambios y el crecimiento de la protagonista -que siempre siendo la hija correcta y obediente- y como ella comienza a buscarse a sí misma y descubrir que es lo que quiere y todo lo que hace para lograr lo que desea.
El destino y la suerte también juegan su papel y me encanta como se les dan las cosas, desde los encuentros casuales o cosas pequeñas a como una cosa lleva a la otra y te enseña -como en la vida real- que en ocasiones el mundo es mas pequeño de lo que uno cree.
Me encanta la pluma de la autora, porque logra hacer algo realista, que puede tener humor como ternura o un lado reflexivo y seguir siendo una historia fresca y especial.
En mi opinión, solo que la falto un "algo" (que no logro identificar bien qué) para ser totalmente perfecta.
Una calificación del 1 al 5:
4.5 Casi Perfecto

4 comentarios :

  1. La parte que mas me gusto de este libro fue cuando Allyson ''despierta'' y se a buscar a Willem, me dejo con unas ganas de agarrar una mochila, irme de viaje y ''mancharme''.
    Te recomiendo que sigas con la saga, a mi me gusto mucho :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Genial reseña guapa!
    Este libro tiene muy buena pinta, y me encantaría leerlo. Me alegro de que te haya encantado :D

    Un besitoo

    ResponderBorrar
  3. Me aburren de una forma que ni te imaginas éste tipo de géneros. Primero porque las parejas son un tira y afloje típico y que me ha decepcionado en varios aspectos cuando he leído o he intentado encarar el género. +10 me gusta tu reseña Te sigo de la iniciativa blogs asociados & te invito a que te unas a mis redes sociales en cuestion de meses voy a publicar un libro & quisiera que lo reseñaras ^^ . Muchos saludos, espero que te pases por mi blog!

    ResponderBorrar
  4. Hola cielo me eh convertido en tu seguidora y en tu lectora,
    Nos leemos? Un abrazo desde Nicaragua!♥

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...