jueves, 16 de mayo de 2013

Delirium - Lauren Oliver


Delirium - Lauren Oliver
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Escrita en primera persona, su protagonista, Lena Holoway, está emocionada ya que lleva años esperando cumplir los 18; por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Hasta que un día se enamora... 


Historia:
Romance: Es un elemento importante en la historia, ya que es cuando este comienza que la historia toma un giro que rompe con la normalidad e inocencia de la protagonista.
Personajes: Aunque no estuvieron tan mal, esperaba que estuvieran mas desarrollados, en general. 
Drama: El drama principal de la historia es bueno, pero siento que la autora no supo aprovecharlo muy bien del todo.
Ritmo: Esto es algo que no me gusto mucho de la historia. Es muy lento, demasiado, tanto que no me sentí atrapada en la historia sino hasta casi el final.
Originalidad: Es bastante original, pero tiene puntos en contra que hacen que no se pueda apreciar del todo.

Lo disfrute: Medianamente... si.
Me aburrió: Hubieron partes en las que consideré dejar de leerlo, por lo tanto Sip.
Me atrapó: Muy cerca del llegar al final
Me pareció denso: Por partes si, por partes no tanto.
Lo Recomendaría: o.O emmm. Lo dejo a su criterio.

Algo que destacar:


Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo...

No estoy segura de que si mis expectativas sobre este libro eran muy elevadas a causa de tantas recomendaciones en tantos blogs o si realmente la historia no era para tanto.
Me gustó y no me gusto.
El tema principal es bueno, me gustó y me pareció bastante original, la sociedad, las reglas, las frases en cada comienzo de capitulo, la portada, tiene un par de citas bastante lindas. La historia sobre la madre de Lena y lo que fue de ella fue como lo que más me engancho cuando empezó a desarrollarse. Eso es lo positivo para mi gusto.
El ritmo, como dije más arriba, es muy lento y llega a volverse denso. Más de una vez estuve a punto de cerrar el libro y dejar de leer, pero no lo hice porque me gusta llevar la contra y no me iba a ganar un libro :P y si bien la mayoría de las criticas de el libro eran buenas, supuse que era por algo.
En cuanto a los personajes, Lena me pareció muy plana como protagonista. Siempre le da vueltas a lo mismo uno y otra vez, ¿no puede dejar de machacar(me) la cabeza con su pensamientos tan repetitivos? Para mi fue encontrarse otra vez con la Bella Swan que en su momento sobrepobló el mundo literario, y la verdad que encontrarse siempre con el mismo tipo de protagonista meditabunda (y tonta), cansa. (sin ánimos de ofender a nadie :D)
Solo hubieron dos personajes que me hayan gustado realmente y fueron Alex, nuestro protagonista masculino cuya personalidad se deja ver como valiente y desafiante, y Grace, la pequeña prima (creo) de Lena que no habla pero se comunica a su manera y es muy tierna.
La forma de escribir de la autora no me gustó del todo, suele dar muchas descripciones y poco dialogo, y eso hace que la historia se vuelva densa. Pueden pasar paginas sin un solo dialogo ¬¬
El final, te deja O.o por lo que no sabría decir si voy a continuar la trilogía a no por lo mismo que dije en el párrafo anterior.
Me tardé bastante en redactar esta reseña y el principal motivo es que no me gusta mucho la idea de hacer reseñas negativas sobre una novela, pero aparte de eso, no estaba del todo segura qué calificación darle ya que tiene sus pro y sus contra, pero bueno acá está.


Calificación del 1 al 5:

3 Ciertamente Indiferente

Ahora díganme ustedes, ¿lo leyeron? ¿les gustó? ¿ están de acuerdo conmigo? Comenten libremente!!
Bye!

8 comentarios :

  1. No es la primera reseña "negativa" que leo y un poco me desanima.
    Te cuento... hace poco leí el primer libro de Lauren Oliver (Si no despierto, título original Before I fall), y lo amé con toda mi alma. Incluso es mi libro favorito de lo que va del año. Entonces, después de enamorarte, emocionarte y sufrir con Before I fall es obvio que voy a esperar que Delirium sea parecido mejor. Empecé a leer reseñas y las opiniones son variadas, desde los que la amaron y los que se desilucionaron. Y es un subi y baja de expectativas. Y al final estoy en duda de si comprarme el libro o leerlo en digital para no gastar plata al vicio.
    De todas formas quiero leerlo. Porque sigo albergando leves esperanzas de encontrar la esencia de Oliver que tenía su primer libro en la saga que la hizo más conocida. También los fallos de Delirium se pueden deber a querer publicar rápidamente un libro de moda sin afilarlo demasiado.
    En fin, gracias por la reseña, Stefy. Tengo que meditar si compro o no el libro. De alguna u otra forma lo voy a leer.
    Ah lo poco que leí de las continuaciones de esta saga dicen que mejora bastante, muchos seguidores terminaron shockeados con el final de Requiem.

    Que andes bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, y la verdad que pienso que si ya te gustó la forma de escribir de la autora tal vez si te guste.
      A mi, personalmente, no me gustó. Pero es mi opinión y me baso en que no me gusta la forma de narrar de la autora. Yo creo que si bien ya la leiste con anterioridad y te gustó sin notar defectos, tal vez para vos si sea bueno y lo disfrutes como la mayoría, despues de todo la historia y la trama en si son buenas.
      Por si no quedo del todo claro es el estilo lo que no me gustó, la trama si. Pero entre puntos a favor y en contra (que yo encontré)como que los puntos negativos pesaron mas para mi.
      Como siempre digo, esta es mi humilde opinión pero cada uno elige si seguirla o no.
      Gracias por comentar!!

      Borrar
  2. Yo recuerdo que al principio me pareció un poco lento pero luego se me hizo mucho más ágil y rápido. A mí personalmente me gustó mucho, pero para gustos los colores =)

    ResponderBorrar
  3. A mi me enamoro por completo, es uno de mis libros favoritos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Y aun no lo leo, quiero tener Pandemonium :P
    Recien comente por ahi que, perosonalmente, no comienzo un libro con muuuchas espectativas, asi los puedo disfrutar mas *aunque no todos lo logran, obviamente*
    Asi que esperare un poquito y a leer :))

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola, yo no lo he leído pero he visto muchas reseñas de este libro.

    En mi opinión es lo peor a la hora de leer un libro, conocer de antemano más de la historia de lo que el libro te va a ofrecer, por eso luego puede decepcionarnos.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Estamos de sorteo

    Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Hola¡¡¡¡¡ La verdad que coincido con vos, incluso no creo que sea tan amable con la reseña de este libro ya que sinceramente y de plano no me gusto para nada. Me aburrió muchísimo. Pero bueno eso lo dejo para mi reseña

    Gracias por compartir¡¡ ;)

    ResponderBorrar
  7. En lo que va del año, Delirium es la mejor que leí, la verdad es que me eclipsó por completo. La historia, Alex, La deliria, todo. Muy por el contrario a mi no me pareció lento, al principio si, porque es introductorio, pero despues se me hizo bastante ligero.
    Igualmente, en Pandemonium mejora MUCHÍSIMO te lo juro (?) te recomiendo que lo leas. Además, como ya estamos metidos en la sociedad, tiene un ritmo rapidísimo, además de que se abren puertas a nuevos personajes.
    Ojalá sigas con la trilogía porque es genial
    Un beso ^^

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...