domingo, 12 de abril de 2015

Crank - Ellen Hopkins

Holiii ¿cómo andan? Yo con una fiaca terrible y sin ganas de hacer nada. ¿Ya se terminó el fin de semana? ¿en serio? Nooooooooooo! Ni lo vi pasar al pobre, es como si hubiera seguido de largo no más y ni pasó a saludarme el mal educado....¡que falta de respeto!
Supongo que me estaba acostumbrando a los findes largos y ahora los comunes ni se sienten, es muy triste...
Pero bueno, anoche aproveche un ratito de ocio para hacer esta reseña e intentar hacer otras, para ir poniéndome las pilas, no me quiero seguir atrasando en todo, como siempre. Soy un desastre para organizarme y me cuesta ponerme frente a la compu y ponerme a escribir y escribir, en especial cuando sé que tengo bastante por leer y no son solo libros divertidos, sino aburridas fotocopias de apuntes de la facu (¿¡por qué me persigue la desgracia?! Lease con la voz de Homero Simpson), pero bueno no debería quejarme, estoy estudiando algo que me gusta y, como dice el dicho "El que quiere celeste, que le cueste" ¿y si quiero amarillo? ¿qué pasa? (?) -momento incoherente del día-.
Bueno, he aquí la reseña...


Crank - Ellen Hopkins
Kristina Snow, de 17 años, prueba por vez primera el cristal cuando visita a su padre. Durante su estancia se engancha en un mundo intimidante y poco familiar, regido por las drogas, el cual le abre el paso a Bree, su álter ego, una chica arriesgada que se habla de tú a tú “con el monstruo”. Una novela basada en un hecho real que obliga a mirar con cautela al monstruo de las drogas...


Historia:
Personajes: Está muy bien logrados los personajes para que el lector los sienta 100% reales teniendo en cuenta que es una ficción. A pesar de ser narrados en primera persona, se puede llegar a conocer muy bien a los personajes dentro de la historia.
Romance: Sí, hay romance, y aunque no sea el tema principal de la historia, tiene un papel ciertamente importante, ya que es el origen de muchas decisiones y cambios que realiza la protagonista a lo largo de la trama.
Drama: Se trata de un tema muy real, las drogas. Si bien no es una biografía o un diario real, bien podría serlo, ya que la misma autora aclara al principio que es un tema con el que se vio familiarizada personalmente y creo que supo reflejar muy bien la realidad y seriedad que se necesita al hablar de una cuestión como esta.
Ritmo: Se lee muy rápido. Al estar escrito en versos no solo resulta atractivo y poético, sino que lo hace muy llevadero y ligero.
Originalidad: Creo que lo más original de esta historia es la forma en cómo esta escrita. Son versos libres que, al ser narrados por la misma protagonista y en primera persona, te permite meterte de lleno en ella y conocer realmente a Kristina de manera profunda.

Los disfrute: Muchísimo. 
Me aburrió: Para nada.
Me atrapó: Totalmente. La forma en la que esta narrada te engancha muchísimo en cuanto lo empezas a leerlo.
Me pareció denso: En ningún momento
Lo recomendaría: Si, totalmente! Es una historia muy linda, escrita de una forma hermosa que la hace muy especial. Es imposible no disfrutar cada página.

Algo que destacar:

Bree no es
una amiga imaginaria,
ni una glándula pituitaria hiperactiva,
ni un álter ego dominante.
El suyo es el rostro que uso
                       cuando tengo que luchar contra la corriente
de los océanos insondables donde
                       las chicas buenas se ahogan.

No pensé que me iba a gustar tanto. Al principio lo miraba con un poquito de miedo, porque había leído criticas muy buenas y, además, no recordaba la última vez que había leído un libro con un estilo similar, por lo que mi temor era de aburrirme o no entender nada y no poder apreciarlo. Por ese motivo no quise crearme expectativas. 
Aún así, me vi totalmente encantada con el libro, y digo el libro porque hablo de todo el conjunto: el estilo, la historia y la forma como está narrado.
Tiene un estilo muy lindo, armonioso y atrayente ya desde lo visual, cuando lo empece a leer y me encontré con los versos y las palabras tan cuidadas fue imposible no quedar prendada por completo y sumergirme en la historia.
La historia fue inspirada en hechos reales y está centrada en cómo Kristina deja salir por primera vez a ese lado suyo que no creyó tener, un lado descarado, rebelde y egoísta, y cómo tras dejarla salir y conocer al "monstruo" de la droga Crank, toda su vida se tuerce y toma un rombo que nunca pensó que podría llegar a tomar. Tal vez no sea una historia compleja, ya que no es eso lo que se busca reflejar, sino una historia real y las consecuencias que podría llegar a atravesar una persona en una situación similar a la de Kristina. Intenta dejar el mensaje de que historias similares a esta la han atravesado muchas personas, y es algo que se puede evitar.
En cuanto a la forma en como encara a narrar, creo que fue lo que más me gustó. No sentía como si prota estuviera contándote lo que ocurría sino como si te mostrara a través de sus sentidos y sus pensamientos todo lo que estaba viviendo y como era ese mundo en el que se estaba metiendo. Podía notar su forma de pensar y así deducir por adelantado lo que iba a hacer y, aunque a veces no estaba de acuerdo con sus decisiones, lograba entender por qué lo hacía y sufría las consecuencias junto con ella.
En sí es un libro hermoso que, desde que lo terminé, no dejo de recomendarlo porque realmente vale la pena leerlo y se los recomiendo muchísimo.

Calificación del 1 al 5:


5 ¡Simplemente Perfecto!

3 comentarios :

  1. ¡Holi! No lo conocía, pero al ser de un tema tan interesante y realista, lo pondré en mi lista de pendientes :)

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!
    no paro de leer buenas críticas!
    lo he buscado en mi país pero no está u.u
    besos!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta estos libros!
    Te sigo!! Te espero por mi blog♥ smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    Besotes,
    -A

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...