Buscar en este blog

Cargando...

lunes, 27 de julio de 2015

LLL: Autores que no he leído y me encantaria leer

Holaaa! ¿Cómo les va? ¿Disfrutando del comienzo de la última semana de vacaciones? Espero que sí, yo acá entre que hice algo pero no todo lo que me hubiera gustado hacer en estas semanas, pero bueno, pudo haber sido peor...
Hoy les traigo una Listas de los Lunes (de Libros) con: Autores que todavía no leí pero que si tengo ganas de leerlos algún día, debido a recomendaciones, porque me llaman la atención o "x" cosa...


J. K. Rowling
Si, ya sé. Más de uno debe querer cortarme la cabeza, pero a mi defensa aclararé que tengo la saga de Harry Potter en mi wishlist hace mucho y que planeo leerla algún día además, porque soy mega fan de las películas de la saga. Es más, tengo ganas de leerla en inglés, no sé por qué.

Anne Rice
Autora favorita de una blogger muy copada a la que adoro y cuya opinión valoro enormemente. Si Meli, estoy hablando de vos y tu fanatismo por Lestat XD. Algún día voy a empezar a leer las Crónicas Vampíricas de esta mujer. I promess.


David Levithan
Hablando de cierta blogger, este es un autor que siempre me recomienda y del que no dejo de escuchar maravillas. Un día de estos voy a empezar a comprarme sus libros en ingles y me voy a sacar las dudas :P

    

Patrick Rothfuss
Autor del que no dejo de leer y oír un montón de cosas increíbles y no dejan de recomendarme. Motivo por el cual todavía no lo leí: sus libros son caros y yo soy pobre, pero algo me dice que valen la pena. Algún día Patrick, algún día.


Carlos Ruiz Safón
Al igual que Rothfuss, las criticas son geniales y tengo muchas ganas de leer algo suyo. Lo peor es que cuando voy a las librerías nunca me acuerdo de sus libros y de cuánto los quiero ¿no les pasa que llegan y quedan tan embobados con tantos títulos que se olvidan de aquellos libros que quieren hace tiempo?



Laura Gallegos
Nunca leí nada de ella y conozco un par de bloggers y booktuber (de afuera, la mayoría) que la idolatran. La verdad me llama la atención saber por qué les gusta tanto.

      

Tedd Dekker
No se si son las portadas de sus libros, las sinopsis o qué, pero los libros de este autor me llaman muchísimo y desde hace ya rato largo. Hace años atrás, cuando comenzaba a comprarme libros por mi cuenta creo haberme chocado con libros de este autor y de idiota nunca los compré. Hace un par de meses que vengo buscándolos para ver si los consigo aunque sea usados, pero todavía no hubo suerte.


    

George R. R. Martin
Ok, aclaro: hay libros que me intimidan, y los libros de este hombre lo hacen. Estoy segura de que si algún día agarro y empiezo a leer Canción de Hielo y Fuego voy a quedar tan enganchada como con la serie de tv, pero verlos tan gorditos, con tantos personajes y con precios igual de gorditos XD intimida. Y mucho.


¡Y eso es todo! por hoy :P
¿Les llama la atención alguno de estos autores?
¿Qué autor del que hayan visto hablar mucho les gustaría leer?
¿Fue por las portada, las sinopsis, el renombre, las criticas?
¿Hay algún libro que los intimide? ¿Por qué?
¡Cuéntenme, quiero saber! 


miércoles, 22 de julio de 2015

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Holiiis! ¿Cómo andan? Espero que esten disfrutando de estas bellas vacaciones y puedan aprovechar de leer mucho.
Yo esta última semana la aproveché a full a hacer sociales, cerrando antes de ayer que fue el Día del Amigo acá en Argentina, por lo que a penas avancé un poco con lecturas. Igualmente, todavía quedan días de vacaciones y quiero aprovechar a hacer muchas cosas:
Primero, participar del #EscribeConBUA y aprovechar para avanzar con alguna de las muchas cosillas que tengo en mi cabeza hace tanto tiempo. Son tantas que no sé a cual darle prioridad XD
Además, quiero aprovechar para ir a firmas y charlas tanto en la Feria del Libro como en el ciclo "¡Que divertido es el frío!"
Pero bueno, hoy les dejo esa reseña...Espero que les guste!!

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Historia:
Personajes: Me gustó como esta trabajado nuestro protagonista y la forma en como de a poco logramos verlo en las pocas paginas que componen esta historia.
Drama: Me agradó la forma en como se desarrollan las cosas desde el punto de vista del Conor y en cómo toma y asume él las cosas a su alrededor.
Ritmo: Es una historia corta que se lee muy rápido, pero que aún así logra transmitir ese halo de tristeza, e incluso, emocionarnos.
Originalidad: Es una historia que busca destacar que en la vida hay cosas que asustan más que los monstruos. Me gustó mucho como relata las historias dentro de éstas, que le dan un toque bonito y reflexivo.

Algo que destacar:
-Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?
Un monstruo viene a verme es una historia de la que no dejaba de escuchar que era genial, conmovedora, y reflexiva. Con lo que estoy de acuerdo.
Es una historia que me gustó y disfrute mucho, pero, me pareció que era mucho ruido y pocas nueces.
O sea, me gustó el protagonista, que es un niño muy reservado que sufre por que su madre tiene cáncer y gran parte del tiempo él esta pendiente de ella. La historia personal de nuestro protagonista me gustó y como refleja a su familia me pareció muy real y crudo al mismo tiempo.
Vamos a la parte del monstruo.
Me agradó nuestro señor monstruo, no es ni del todo malo ni del todo bueno. Por momentos nos da a pensar en que si busca torturar o ayudar a Conor, y esa incertidumbre nos hace engancharnos a la historia.
El estilo del autor me ha gustado, ya que en pocas páginas nos logra contar una historia muy bonita, nos hace reflexionar y emocionar, es una historia que disfrute bastante, pero no me convenció el final.
Aunque por partes nos hacía pensar en cómo podría llegar a terminar la historia, y nos sorprende al darnos un final diferente y más acorde con los pequeños relatos que nos cuenta, me pareció un final muy pobre por más que sea sensiblero. No me convenció la forma que tuvo de cerrar la historia, fue un "tanto misterio ¿para eso?" y eso le descuenta puntos, por más que el resto me haya parecido genial.
En general es una buena historia, y se disfruta mucho, aunque para mi gusto el final daba para más.

Una calificación del 1 al 5:

4 Muy bueno

sábado, 11 de julio de 2015

IMM (21): Abril - Mayo

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! (Ok, loca. Baja un cambio) ¿Cómo anda la gente bella de la vida? Yo al fin de vacaciones! Lo cual significa.... ♪ Libre soy, libre soy, no puedo ocultarlo máaaas ♫
Yo acá, viendo la cantidad de entradas que tenía a medio hacer, pero por falta de tiempo no podía publicar... Pero, por eso, hoy traigo un IMM que tenía muchas ganas de mostrarles, cargadito, afortunado y con muchos libros que quieren ser leídos por moi...

Abril


Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Edicones B): Reseña Es un libro que me gustó mucho, la verdad que Cecelia Ahern esta por convertirse en una de mis autoras favoritas.
Silber - Kerstin Gier (Ediciones B): Amé la trilogía de las Piedras Preciosas y la forma de escribir de la autora me encantó, por lo que al ver que saldría esta nueva ¿trilogía? (no me acuerdo bien) dije que tenía que leerla. Tengo muchísimas ganas de leerla!
El Círculo - (Océano): Este libro me atrae enormemente desde la primera vez que leí su sinopsis, y el hecho que haya leído buenas críticas hace que tenga todavía mas ganas de leerlo. Ya lo voy a agarrar :P
La Oscura Verdad de Mara Dyer (Océano): Reseña Libro muy esperado que me moría por leer desde hace años, y la verdad me alegra mucho ver que la editorial se está animando a traer mas libros juveniles (soy feliz!!!). 

Los Viajes de Marion - Victoria Bayona (DNE): Es mi lectura actual y la verdad que me está gustando bastante, me enganchó a las pocas páginas y creo que me va a gustar mucho. Tuve la oportunidad de conocer a Victoria y la verdad que es un amor de persona. Quiero terminar de leerlo para contarles que tal está!
Rojo como la sangre -  (DNE): Libro de misterio que empezó a llamar la atención por todas las buenas criticas que leí y escuche de él. Será una de mis próximas lecturas...ya sabrán más de él.
Zodiaco - Romina Rusell (DNE): Por lo poco que conozco de la autora (a través de Twitter y por algunos videos de Youtube) parece super simpática y copada. Esta es otra de las historias que me muero por conocer pronto, además porque me encantan todas estas cosas de los signos del zodiaco y bue, eso :P

Mayo


Complemento - Silvina Berbel (PRH) Reseña Hablando de autoras que son divinas... Un libro al que le tengo enorme cariño, ya que pude conocerlo desde antes de que se editara. Lo super recomiendo a los amantes del genero de romántico paranormal, es seguro de que lo disfrutan.
Tiempo de Dragones - Liliana Bodoc (PRH) Un libro que me llama la atención ya que nunca leí nada de Liliana Bodoc y tenía ganas de hacerlo. Lo que más me llamó la atención fue la portada, que es HERMOSA!


Aislados (Partials 1.5) - Dan Wells (V&R): Cuando tuve la oportunidad de conocer a Dan Wells, la editorial nos dio los ejemplares que salen en la foto, y tuve la chance de que Dan firmara este ejemplar, así que quedé el doble de contenta.
Rule - Jay Crownover (V&R): Como en la reunión la editorial tenía que entregarles algunos libros a los blogueros con los que colaboraba, me dieron a mi también estos libros para que, si quería, los reseñara, pero como todavía no tuve tiempo (a causa de la facultad) para leerlos, en cuanto pueda les cuento de que van. Igualmente, este me llama la atención.
Cinder - Marissa Meyer (V&R): Ok, pueden adivinar que es uno de los libros a los que más ganas de leer tengo. Estoy tratando de ver como me organizo para leerme todos los libros juntos, porque quiero leer todo!!! Cinder, te tengo en la mira....

Compra de la Feria

Historias de Horror - H. P. Lovecraft: Sí, es el único libro que me compré en la feria. Es triste, lo sé, pero es que este año me agarró demasiado pobre..

Ganados en la feria



Pointe - Brandy Colbert: Pobre, pero afortunada :P Lo gané con las chicas del blog Real or not Real Books (yo ni enterada que estaban regalando cosas, me acerqué a saludar porque son unas genias queribles y gané libro :P), ya que si las encontraba en la feria regalaban cositas (tenían posters, libros y otras cositas más, si no me equivoco). Mil Gracias Sil y Ara!!
Las grietas del reino - Jaclyn Moriarty: Lo gané con un sorteo que había hecho Nanny en su blog, ya que si la encontrabas en la feria ella te daba un número para el sorteo, y gané este. Aunque me tendré que conseguir el primero para ello... Gracias Nanny!!
Solo Escucha - Sarah Dessen: Este tenía muchísimas ganas de leerlo, así que me puse más que feliz cuando lo gané durante una de las charlas que dieron algunos bloggers y booktubers en el stand de la Embajada de Estados Unidos durante la FILBA. Fue un día con suerte!

Lo gracioso es que nunca gano nada, y por una vez, gané todo junto :P Así que a los que siempre se desaniman por no tener mucha suerte en concursos, no se desanimen! A veces llega todo de golpe :P 
Pero bueno, díganme ustedes, ¿Qué les gustaría leer?
¿De cuál les gustaría ver reseña pronto?

Aprovecho de decir que, más allá de que si pude ganar algún libro por x cosa en la feria, este fue uno de los mejores años. La verdad que lo pasé genial con todas las personas que pude ver y con las que pude pasar tardes y ratos geniales (algunas las veo especialmente por la feria, otras que coincidimos en pocas ocasiones, otras que tuve la oportunidad increíble de conocer!)
Me hace feliz darme cuenta que en este mundo blogueril hay tanta gente genial que, posiblemente, fuera de este mundo no hubiera tenido la oportunidad de conocer y hacer amistad. Son geniales! y ellos saben de quienes hablo ;)

Un besotee!




sábado, 4 de julio de 2015

Ya en Argentina!! Julio

Hola!! Cómo andan? Yo acá, estudiando para el parcial que tengo este martes...Ya es el ultimo parcial que me queda, y eso me pone muuuuy contenta. Solo un poquitito mas, y ya acaba la tortura del primer cuatrimestre... uff. necesito un descanso!
Pero aun así hoy vengo con las novedades del mes de Julio!

Alienación (Rebelión #2)- Anna K. Franco
(Posibles spoilers del libro anterior)
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.
Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir.

Silber: El segundo libro de los sueños - Kerstin Gier
(Spoilers del libro anterior)
Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?  Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora. Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…

Zoe (Hijos de la Oscuridad 2) - Diego Gualda
(Spoilers del libro anterior)
Cosas muy extrañas pasan alrededor de la vida de Zoe y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre.Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad?

Red Hill - Jamie McGuire
Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill.

La otra vida de Belén - Cecilia Curbelo
Belén es alegre, curiosa y simpática; la caracteriza el brillo en sus ojos y una eterna sonrisa. Sin embargo, grandes cambios harán que se enfrente a situaciones oscuras que jamás imaginó. Ahora ya no sonríe: es apenas la sombra de la que fue, como si hubiera cambiado de personalidad.
¿Qué provocó este cambio? ¿Será capaz de volver a ser quien era? Parte de ello depende de una decisión clave en la que tú tendrás mucho que ver.

Prodigy (Legend 2) - Marie Lu
(Spoiler del libro anterior)
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.


En busca de WondLa - Tony DiTerlizzi
Una obra ilustrada que combina ciencia ficción, fantasía y literatura de aventuras. Un universo sorprendente poblado de criaturas extrañas. Cuando un merodeador destruye el santuario subterráneo que habita Eva Nueve al lado de su robot Madre, se ve obligada a subir a la superficie por primera vez en su vida. Está decidida a encontrar a alguien como ella, pues sabe que en algún sitio existen otros seres humanos. Su única pista es una fotografía en la cual aparece una niña, un adulto y un robot. También se lee allí “WondLa”. ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué significa esa palabra?


¿Qué les parecieron?
¿Cuál tienen ganas de leer?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...