domingo, 24 de enero de 2016

Prodigy - Marie Lu (Legend #2)

Hola gente! cómo andan? Yo dejando programada esta entrada ya que sé que voy a estar complicada para subirla en vivo y en directo (?)
Hoy (domingo) llega mi sobrina de visita (a quien no veo hace años, ya que ella vive en Chile) y la verdad que estamos todos re alborotados en casa, y no da que yo me borre a la computadora mucho tiempo. Lo bueno es que a ella le encanta leer, por lo que tengo la sensación de que nos vamos a pasar mucho tiempo chusmeando y hablando de libros.
Pero bueno, hoy vine a traerles la reseña de la segunda parte de Legend (reseña aquí) cuyo primer libro me gustó bastante.


Prodigy (Legend #2) - Marie Lu
(Sinopsis con spoilers del libro anterior)
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Historia:
Romance: Aunque sigue estando en un segundo plano, en este libro se ve más presente. A diferencia de otras novelas, me parece un poco más realista en algunas partes, pero en otras me molestaron algunas cosas.
Personajes: Me gustó ver que los personajes crecen y se desarrollan más. Algunos cambios me gustaron mucho, otros no tanto.
Acción: Si bien el primero contaba con escenas de acción, este lo supera con creces. Más riesgos, mayores peligros, y el corazón en la boca más de una vez.
Drama: Mientras en el primero se destacaba más el tema de la familia, en este toca más temas como la lealtad, la traición y el perdón, al mismo tiempo que nos encontramos con grandes misterios y conspiraciones. Lo cual hizo que la trama sea más interesante.
Ritmo: Creo que sigue siendo el mismo que del primero, pero con más acción.
Originalidad: Me gusta como la autora busca sorprender al lector constantemente, haciéndolo dudar. El final no me lo esperaba, y aunque da pie a su continuación, me pregunto cómo se desarrollará la última parte.

Algo a destacar:
Muy buena continuación, sin duda supero al primero, hay más acción, más misterio y mejor plantada la intriga, quedé bastante conforme con la historia. 
Creo que mantiene el mismo ritmo que en el primer libro, y me pasó igual que con el anterior, me costaba encontrar tiempo para leerlo pero cuando lo hacía me costaba soltarlo...
Si bien dentro del romance me gusto mucho como se va desarrollando la relación entre los protagonistas, me molestó mucho que, desde el principio, se ve muy forzado el intento de "triángulo" amoroso con cierto personaje X, cuando uno de los protagonistas de repente empieza a ver a esa persona de modo diferente solo porque sí. Sorry, pero no, no me lo creo. Más allá de que el personaje X no me cierre del todo y me caiga mal.
Pero sacando este detalle, la historia me gustó mucho ya que nos encontramos con emociones más humanas y reales como el resentimiento, el perdón y la relación no es de esas en las que se enamoran y ya idealizaron al otro y son incapaces de ver sus defectos o de guardar rencor alguno, hay discusiones reales y motivos contundentes para los conflictos de pareja que pueden llegar a haber. Me pareció más maduro y creíble.
Por otro lado, el final es muy inesperado y hace que desespere por leer su continuación, además de sentir mucha curiosidad por saber en qué se desarrollará, ya que salvo por ese detalle me pareció un final bastante cerrado.

Calificación del 1 al 5:

4.5 Casi perfecto

1 comentario :

  1. ¡Hola!

    A mí es que el primero no me gustó nada, me pareció una distopía más que no me sorprendió nada y el romance buuuuf no me gustó nada, así que ni me planteo continuar.

    ¡besos!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...