viernes, 1 de julio de 2016

Reseña: Zodíaco - Romina Russell

Holiiiiii! ¿Qué andan haciendo? Yo despejándome un ratito antes de ir a terminar el último tp/parcial domiciliario del cuatrimestre. Si! Ya llegamos al tan aclamado fin de cuatrimestre *llora de emoción*
Siento que esperé toda la vida por este momento *drama-queen-mode-on* Encima ya está empezando a hacer verdadero frío, y justo ahora esta lloviendo. De no ser por este parcial domiciliario no me hubiera levantado, me abría quedado en la cama envuelta como un canelón. Un canelón muy feliz :P
Winter is here.
Eso me recuerda a que les debo mi sección de series, es que este cuatrimestre me quise poner las pilas con la facu y lo cierto es que tuve que dejar un poco de lado al blog. Pero bueno, ahora me hice un ratito y les traigo una nueva reseña. Sí, una de las tantas que les debo y que quiero aprovechar para poder intentar ponerme al día. Estuve queriendo armar el resumen de los últimos meses y si bien leí más de lo que esperaba, no reseñé ni siquiera lo mínimo que debía. So....

Zodíaco - Romina Russell
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Historia:
Romance: Si bien hay romance dentro de la historia, no es en este en lo que se centra la trama. La relación entre los personajes se da manera pausada y no el tipo de amor a primera vista, lo cual se agradece.
Personajes: Creo que Rhoma es una buena protagonista. Se nota que la autora trabajo duro en poder desarrollar personajes profundos que al mismo tiempo puedan identificarse con las características de su casa. Me fue fácil conectar con Rho (me recordaba mucho a una de mis mejores amigas y su forma de ser) y creo que los demás personajes también se vieron muy bien desarrollados. 

Acción: Hay acción, tensión y ciertos momentos de intriga que saben conducir y transmitir muy bien.
Misterio: Hay un gran desarrollo de misterio e intriga alrededor de las historias y los personajes, haciéndonos sospechar de todos ellos.
Drama: La trama dista de ser predecible. Por momentos uno cree que las cosas se darán de cierta forma, acaban siendo de otra, sorprendiendo por completo al lector.
Ritmo: Si bien por momentos tienen partes que se hacen lentas debido a las descripciones y los detalles que se dan del mundo, este lo amerita. Sería difícil poder apreciar el mundo creado por la autora si no describiese de la forma que lo hace.
Originalidad: El punto más fuerte de esta historia es el mundo que desarrolla la autora. Es un mundo bastante complejo y rico de imágenes hermosas, pensado hasta el más mínimo detalle para que sea posible imaginarlo todo.

Algo a destacar:
Cuando abrimos nuestra mente demasiado, corremos el riesgo de cerrarla
Zodíaco es una historia que se desarrolla en un mundo único, atractivo y rico en detalles de todo tipo. La autora logra crear tanto personajes, como cultura, mitología y mundos increíbles y muy interesantes. Me encantó sumergirme en este mundo y sentirme parte de él.
Cómo dije más arriba, la lectura se vuelve un tanto lenta por momentos, pero es debido a las descripciones, las cuales son necesarias no solo para conocer éste mundo, sino para realmente poder conocerlo. Vale la pena el manejo del ritmo. Obviamente, por otros momentos vemos a los personajes corriendo por sus vidas y estos son momentos cargados de acción y tensión.
En cuanto a personajes, son bastante complejos. No son personajes perfectos, tienen defectos y se logra ver en todos ellos. También nos encontramos con cierto halo de intriga alrededor de la trama y los personajes, no sabemos en quién confiar, a quién creerle o qué creer.
Es una historia muy bien pensada,
El final nos deja deseando tener su segunda parte cerca, nos deja con la boca abierta y eso es algo que me encanta de los libros: que dejen con ganas locas de continuar sumergidos en sus mundos y querer debelar los secretos que guardan a continuación.
Tengo mucha fe en su segunda parte, como ya conocemos gran parte de este mundo tengo la sensación de que su ritmo no va a volverse tan lento. Espero poder liberarme de mis obligaciones pronto para poder hacerme con él.
Por lo único que no llegó a la calificación máxima es por el tema del ritmo, pero tengo el presentimiento de que en el segundo esto mejorará.
En breve, Zodíaco es una historia de un mundo complejo, rico y lleno de misterios, acción y romance que nos hará sentir parte de este inmenso mundo. Se los súper recomiendo!



Calificación del 1 al 5:

4.5 Casi Perfecto


¿Qué me dicen? ¿conocen esta historia? ¿le darían una oportunidad?
¿Sabían que Romina Russell estuvo en la FILBA de este año? ¡Yo tengo mis ejemplares firmados!
Y ella es una divina!
¡¡Besos librófilos!!

3 comentarios :

  1. Me has convencido, ahora quiero leerlo también. El hecho de que haya acción y misterio, junto a la idea de llevar a lo tangible el mito de las casas del zodíaco, seguro lo hacen interesante. Creo que me va a gustar mucho la historia.
    ¡Saludos!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hace poco que me enteré de que había traducido este libro *-* Así que le tengo muchas ganas. Me alegra que la relación amorosa no sea lo principal, y que sea original ya me ha ganado ya.
    ¡Espero darle una oportunidad! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, tiene muy buena pinta y ya he escuchado varias opiniones positivas de este libro, así que le tengo muchas ganas, un beso

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...