Buscar en este blog

Cargando...

domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña: La reina impostora - Sarah Fine

Holaaa! ¿Cómo andan? Yo viendo como el mes ya se fue, así sin más. Pareciera que pasó corriendo y ni saludó el maleducado, jajaja, o no sé, para mi pasó rapidísimo (los parciales se van acercando a pasos agigantados)
Hoy vengo a traerles una nueva reseña, se trata de una de las novedades de V&R, dentro de su nuevo sello VRYA que sale a la venta en noviembre y quiero contarles sobre esta historia.
Espero que les guste!

La reina impostora - Sarah Fine
Una profecía que no se cumple, 
un reino a la deriva, 
una joven atrapada entre el deseo y el deber.
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.


Historia:
Romance: Me agrada cómo se desarrolla de a poco la relación entre los personajes y me encanta que no la historia no se centre principalmente en el romance.
Personajes: Me gustaron los personajes con los que me encontré. La única que me exasperó bastante es la protagonista, que por momentos me daban ganas de sacudirla para que espabile, en partes entiendo su forma de ser, y puede que al final me fue cayendo mejor.
Acción: Nos encontramos unas cuantas escenas de acción que logran atrapar aún más en la lectura.
Drama: Tiene una trama muy entretenida y un mundo muy bien pensado. La verdad que me gustó mucho como desarrolló el concepto de la magia, es diferente. La cuestión de la profecía me venía formando una idea muy similar a como lo aclara al final y creo que es muy interesante.
Ritmo: Tiene un muy buen ritmo, es llevadero y atrapa fácilmente. La segunda mitad del libro me lo leí de un tirón aún a pesar de que era de noche y me estaba dando sueño, lo terminé a la madrugada tarde, pero feliz de saber como terminaba. 
Originalidad: El mundo es muy interesante y el concepto de la magia es para mi lo que más hace resaltar esta historia al igual que la forma en como desarrolla la profecía. 

Algo a destacar:
-Nuestras vidas no son nuestras, querida -murmuró-. Solo somos quienes cuidamos de esta magia. No la utilizamos para protegernos a nosotras mismas, sino al pueblo Kupari. Nos llaman reinas, pero en realidad somos sirvientas.
Empecé este libro sin estar segura que iba a pasarme con él. Ya venía leyendo bastante seguido libros del género y la verdad me asustaba que me resultara repetitivo o poco original, pero para mi sorpresa me encantó.
Me agradó ver no encontrarme con los personajes típicos en plan "el chico misterioso busca alejarla siendo grosero o arisco", "el chico malo" o todos esos ya tan quemados. No, nada de eso.
En esta historia todos buscan guardar sus secretos porque realmente dependen de ello, y a medida que los vamos conociendo nos vemos que salen del cliché que tanto suelen abundar en la literatura juvenil. Siento que la autora busca dejar una impresión diferente respecto a los personajes que en un principio parecen ser de una forma pero resultan ser más complejos. 
Pero bien tengo que confesar que, por momentos, la protagonista me inspiraba ganas de sacudirla para que deje de hacer pregunta tras pregunta. Si bien ella es muy curiosa, por momentos esa curiosidad continua la volvía un tanto molesta, pero por suerte tenemos quien le baje esos niveles de curiosidad y la hace ver qué es lo verdaderamente importante. 
En tanto al romance, me gusta como se desenvuelve, creo que la autora buscó plasmarlo de forma muy realista y no el típico insta-love.
En cuanto a la trama, si bien algunas cosas me las veía venir logró desarrollarlas de manera ingeniosa; otras, me sorprendieron mucho y me dejaron boquiabierta. Hay un personaje con que logré encariñarme y al final me dejó sorprendida y sufriendo por saber qué ocurrirá con él en los siguientes libros. 
Me encantó el giro que le da a la magia y al mundo que crea, en cómo los conceptos de la Valtia y Sadella y todo lo que implica el conflicto de la profecía y los Ancianos. Creo que es el punto fuerte y más original.
Me parece muy bien pensado y me dejó con ansias de saber como continúa la historia en los siguientes libros. Siento que es una saga/trilogía promete mucho (especialmente después de haber leído de que va la continuación -la cual tiene spoilers si no leyeron el primer libro-).
La reina impostora es una historia muy entretenida en un mundo muy original y mágico que nos deja con ganas de saber más sobre estos personajes tan queribles y la trama atrapante.

Del 1 al 5:

4 ¡Muy Bueno!



Este libro estará disponible a partir del mes de noviembre con el sello VRYA.

sábado, 22 de octubre de 2016

Mis razones para ver... Orphan Black



Orphan Black
La serie sigue a Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican. Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen, y por qué no pueden tener hijos, exceptuando a Sarah, que tiene una hija llamada Kira. Éstas se ven atrapadas en una conspiración, donde son perseguidas por un asesino que hace lo posible por acabar con todos los clones. Tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de experimento forman parte.

Mis motivos

Trama de la serie está bien construida y es lo suficientemente compleja para que no hayan capítulos de relleno o irrelevantes. Es una serie inteligente y adictiva que desde el primer capítulo cuenta con gran dosis de misterio que deja al televidente totalmente enganchado a la trama de Sarah y su camino a descubrir sus orígenes, las conspiraciones que hay a su alrededor y los problemas en los que se verá envuelta. Tiene una idea original que se centra tanto en la temática de ciencia ficción que hay detrás del origen de los clones, el misterio que envuelven a los personajes y el drama más centrado a cada personaje y la cotidianidad de la vida que cada uno tiene.

Los personajes son interesantes, profundos, atractivos y carismaticos, y tenemos la posibilidad de conocer de manera profunda a la mayoría de ellos. Cada uno tiene sus propios conflictos y luchas internas y aunque en un principio podemos ir etiquetando a cada uno de una forma, a medida que va avanzando la historia nos damos cuenta que son más complejos y profundos de lo que lo parecían al principio, además de que más de uno nos sorprende más de una vez con respecto al rol que juega en la serie haciéndonos preguntar quién es el malo, quien el bueno, de qué lado esta cada uno y con qué nos va a sorprender más adelante.

La actuación de Tatiana Maslany es IMPRESIONANTE. Esta mujer es increíblemente talentosa al punto de que, a pesar de interpretar gran número de personajes a lo largo de la serie, llega un momento en que uno se olvida de que una sola persona encarnando a tantos personajes, ya que se ven reflejados de una forma muy definida y característico de cada uno: los gestos, formas de andar, de hablar, de sentarse, las miradas, los acentos, cada pequeño detalle y el estilo de ellos es increíblemente cuidado y distinguido de cuando interpreta a un personaje y a otro. 
Es imposible no admirarla profundamente. Es el alma de la serie y creo que el éxito de ésta de debe a ella.



La mezcla de misterio, ciencia ficción y drama. Muestra desde la trama principal que gira en torno al misterio y dificultades que atraviesan, pasando por la cotidianidad que atraviesa cualquier persona. Además, desde la primera temporada nos encontramos en una montaña rusa de emociones que no para. Cada final de temporada nos deja con la boca abierta y pidiendo más. 
Los guionistas hacen trabajo excelente a la hora de dejar a los televidentes contentos, intrigados y atrapados de manera adictiva a la serie.

Cuenta con unos personajes secundarios increíbles que nos compran desde el primer capítulo. Cada uno tiene un papel importante, y mi favorito es Felix porque es el fiel amigo y compañero que les da fuerza a nuestras protagonistas, valiente, decidido y siempre presente. Además, la química que hay en el gran conjunto de personajes es increíble.

El humor. A pesar del misterio, las tensiones y los conflictos que hay en la historia, los personajes hacen que más de una vez uno pueda romper esa tensión en carcajadas. El humor con el que cuenta es único porque se ve natural y espontaneo. La naturalidad del personaje de Alison y los conflictos más cotidianos que atraviesa, en mi opinión, es una de las cosas que más frescura le da a la serie; además de que cuenta con la complicidad de Felix que siempre está al pie del cañón para ayudarla a salir de los líos.



Pocos efectos, pero muy bien cuidados. Como bien es una serie de bajo presupuesto, casi no cuenta con efectos especiales. Lo que más se aprecia en esta serie es que al manejarse con dobles, a la hora de hacer escenas en que más de un clon está presente en la pantalla, no nos encontramos con detalles descuidados como en otras series o incluso películas podemos encontrarnos. Por ejemplo, el tema del pelo, en ninguno de los personajes se nota que son pelucas, cada que uno aparece (y cada uno tiene sus características diferentes) parece cabello natural. Y aunque sabemos que trabajan con una doble (sino sería imposible hacerse) nunca es notoria su presencia, por lo que apreciamos aun más a los productores.

Giros inesperados. En cada temporada nos vemos sorprendidos por los giros argumentales que va sufriendo la historia y como va conduciendo a una trama cada vez más intrigante, tensa y conflictos, creando complicidades y traiciones que no veíamos venir.

Tiene temporadas cortas. Para ser exacta de diez capítulos ¿por qué digo esto? porque muchas veces las series de temporadas largas suelen perder el hilo o la calidad por estirar la trama o querer hacerla durar más, pero no es el caso de esta serie. 

Dato curioso: El personaje de Cosima está basado en una persona real. De hecho la verdadera Cosima es la asesora científica de la serie en la vida real y gracias a ella todas las teorías científicas de los clones tienen más sentido y parecen tan reales.

TRAILER: TEMPORADA 1


¿Conocen la serie? ¿Le darían una oportunidad?
¿Encuentran otro motivo por el que ver esta gran serie? No duden en comentar!

miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña: Medio Rey - Joe Abercrombie

Hola! ¿Cómo andan en el día de hoy?
Yo acá, escuchando como llueve mientras tomo mates y blogueo un poco. La verdad que con la lluvia tengo más ganas de acostarme a mirar una serie o un peli, o leer un rato, que de estar atendiendo el negocio en casa o hacer cualquier otra cosa productiva. Podría ponerme a leer textos para la facu, pero seguramente lo termine haciendo a la noche cuando todos duermen y tengo ese rato de tranquilidad... ¿Qué les gusta hacer cuando llueve?
Hoy les traigo una reseña en las que les cuento hasta la situación en la que leí dicho libro (y un breve delirio de "digan NO al bloqueo lector" que suena muy propaganda contra la violencia XD)

Medio Rey - Joe Abercrombie
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Historia:
Romance: Podría decirse que casi no hay romance, es como que se hace una alusión en algún momento, pero no llega a desarrollarse.
Personajes: Nos encontramos con personajes muy interesantes y variopintos, me han gustado bastante aunque me hubiera gustado que sean más desarrollados. Respecto al protagonista, me gustaría decir que podemos ver un crecimiento de este a lo largo del libro.
Acción: Es una historia que cuenta con una buena dosis de acción, que hace que sea emocionante y que atrape al lector rápidamente.
Drama: La historia se va contando (si bien en tercera persona) la perspectiva de Jarvi, el protagonista, desde que es traicionado, pasando por diversas situaciones en las que tendrá que usar su ingenio y astucia, hasta llevar a cabo su venganza. Es una historia que podría considerarse autoconclusiva. 
Ritmo: Me sorprendió que no sea una historia lenta o pesada, sino más bien muy llevadera.
Originalidad: Este es un género que no suelo leer mucho, pero me gustó haber arrancado con esta trilogía. En ciertos puntos es muy interesante y tiene giros repentinos que la verdad me gustaron y sorprendieron mucho. El final: uno de los mejores finales que pude haber leído, me dejó boquiabierta.

Algo a destacar:

El necio ataca -le había dicho-. El sabio sonríe, y observa, y aprende.
Y luego ataca
A este libro lo leí por tandas. Lo arranqué a leer en agosto, avancé un par de capítulos y después lo dejé en pausa porque sentí que no me enganchaba. Lo retomaba, leía un par de páginas y lo dejaba, sentía que estaba por empezar un bloqueo lector. Recién cuando empecé a agarrar otros libros (dejando este en pausa) y avanzaba en otras lecturas sentí que estaba venciendo al bloqueo. 
Pero finalmente un día, después de haber leído más o menos unos tres libros en el medio, decidí retomarlo -después de todo, me parecía interesante la historia- y quedé re enganchada. En dos o tres días ya lo terminé.
Moraleja: si un día un libro te está quitando las ganas de leer ¡huye como si te siguiera el Diablo! No te obligues a terminarlo en ese momento, ya llegará "el momento" para ese libro.
Digan NO al bloqueo lector XD
En fin, comencemos. 
Dentro de los atributos de esta historia quiero destacar la facilidad de lectura y lo llevadera que se me hizo a pesar de todo. Si bien algunas cosas me gustaron mucho, creo que en cuanto a la creación del mundo se quedó un poco pobre, no porque el mundo sea pobre sino porque le faltó desarrollo, es un libro dentro de todo corto y creo que la idea del autor fue hacer algo llevadero y ligero en vez de complejo y más descriptivo. Por momentos sentía que le hacía falta más descripciones, pero avancé bastante rápido así que no me quejo. 
Respecto a los personajes, como les contaba más arriba, me gustó que tuvieran ciertas características que los hacían interesantes. Hay uno de los secundarios en particular que me encantó porque sabemos poco de él, ya que no quiere contar su historia llena de desgracias y mala suerte, pero notamos que por momentos se le va la olla y tiene esos momentos de locura que lo hacen, tal vez el personaje más complejo e interesante del libro.
Me gustó que el protagonista tenga un crecimiento notorio del principio al final, al principio un tanto inocente aun a pesar de ser muy inteligente, pero luego nos sorprende a tal punto que nos deja con la boca abierta realmente. Hubieron también otros personajes que lograron dar ese vuelco.
En cuanto a romance, creo que solo hay una escena en que hay una pizca de romance, pero es solo eso, una escena. Me pareció bien que no recurriera al romance para lograr una historia interesante y entretenida, sino a la aventura y a la acción, porque constantemente ocurren cosas por las que nuestros personajes deben luchar por su vida y planear nuevas formas de sobrevivir.
Me llama la atención ver que en los libros que siguen continuamos sabiendo de este personaje aunque no sea el protagonista de ellos.
 No le doy la calificación más alta justamente por que siento que pudo haber profundizado más en cuanto al mundo y los personajes, pero la trama me enganchó y me gustó mucho.
En síntesis, Medio rey es un libro entretenido, emocionante y lleno de personajes interesantes que nos llenan de sorpresas y una trama pensada para dejarnos con la boca abierta más de una vez.

Del 1 al 5:

4 ¡Muy bueno!

domingo, 16 de octubre de 2016

IMM: julio, agosto, septiembre

Hola! ¿Cómo están en el día de hoy? Espero que muy bien y que estén celebrando (aquellos que viven en Argentina) el Día de las Madres junto a su familia y obviamente, sus mamás. Y aquellos que no son de Argentina, espero que estén pasando un lindo domingo, relajados y disfrutando de un buen libro.
Yo anoche arranqué a ver una serie de la que no tenía idea que habían hecho, Frequency, basada en una de mis películas favoritas de la vida misma (en español la película la titulan Desafío al tiempo, y me encanta). No podía creerlo, soy feliz porque además, con tan solo haber visto los dos primeros capítulos (está recién empezando) podría decirse que promete...
Pero bueno, basta de vueltas. Acá arranca el IMM de julio, agosto y septiembre, espero que les guste.

Julio

Editoriales
V&R


Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke: Un libro raro, pero muy entretenido. La verdad que la portada es hermosa, y la textura es re suavecita y apapachable. Reseña
Harmony House - Nic Sheff: Me encanta el contraste de las letras bien rojas sobre le fondo oscuro. La edición por dentro es hermosa y muy cuidada, pueden saber mi opinión de él en la reseña.
Si el amor es una isla - Esther Sanz: Un libro que me encantó y que les recomiendo a todos los que les guste el misterio y el romance, el estilo de la autora me gusta mucho (también pueden leer una entrevista que le hice por aquí). Para que sepan cuán atrapante es, les dejo la reseña.

PRH



Omnia - Laura Gallego: Laura Gallego es una autora que ha escrito gran cantidad de libros de los que no leí ninguno de ellos (como les conté una vez en esta entrada), y la verdad que tengo curiosidad por leer algo suyo.
El estafador - John Grisham: Otro autor que he visto repetidas veces y que terminó llamándome la atención. Vi mi oportunidad y la aproveché, espero leerlo pronto.

 Compras


Harry Potter y la cámara secreto - J.K. Rowling: Libro ya leído y adorado, del que todavía no hay reseña. La verdad que me gustó bastante y más que el primero. Supongo que el hecho de ya conocerme la historia de memoria le saca un poco de emoción pero también logro comprender varias cosas que no lograba entender en las películas.

Agosto

Editorial
PRH


Te odiaré hasta que te quiera: últimamente lo miro y me pregunto por qué lo pedí. Me habrá dado un ataque de curiosidad, ya que no suelo leer mucho de este género, en donde todo suele ser muy cliché  y predecible, pero bueno, hay que ver qué tal está.
La corona - Kiera Cass: Lo empecé a leer el otro día en el subte cuando volvía de la facultad, seguí en el tren, en el colectivo, y cuando llegué a casa a la noche lo seguí leyendo. Hacía mucho no me leía un libro de una sentada y la verdad que lo disfruté mucho.


Viajo sola - Samuel Bjork: La verdad que entre la premisa y la portada me llamaron mucho la atención y, aunque no quería pedir muchos libros, lo terminé pidiendo de loca compulsiva. Muero por leerlo
Una lección de vida y muerte - Belinda Bauer: Parece que este género me está queriendo llamar la atención últimamente, así que vamos a darle una oportunidad.

Compras



Recuerdos prestados - Cecelia Ahern: Primero y principal, es Cecelia y me encanta su estilo, tiene un no-se-qué que siempre me termina tocando el corazón. Y segundo, estaba muy económico, creo que algo de $60, y hoy por hoy es difícil encontrar libros a ese precio.
Cuaderno para dos - David Levithan y Rachel Cohn: Al igual que el anterior, estaba muy económico e irresistible, y la sinopsis me llamó la atención (y que sea de Levithan).
La noche del cazador - Nalini Singh: El primero de la saga Psi/Cambiantes, una saga que no había llegado al país sino hasta ahora, que esta solo el primer libro. Hace unos años gané en un concurso de España el tercer libro de esta saga (firmado y todo por la autora) y para poder leerlo terminé leyendo este y el segundo para poder leer el tercero. La gracia es que me leí los dos primer en e-book y nunca me acordé de leer el tercero, que es el que tengo en físico. Pero mi hermana se los leyó todos (los editados en s momento, que eran como ocho) y estaba medio obsesionada y no dejaba de decirme que los lea porque eran geniales. Habiendo leído los dos primero, no puedo discutírselo: Son geniales!!
Lo mejor del lugar donde compré los dos primeros es que tenían muchos títulos muy llamativos e interesantes en ediciones preciosas. Muero por volver a esa librería de saldo y comprarme todo!

Septiembre
Editorial
PRH


Después de ti - Jojo Moyes: Continuación de Yo antes de ti. Libro que todavía no leí y que, honestamente, tengo un poco de miedo de leer. Leí tantas reseñas negativas diciendo que este era un libro innecesario que me echa un poco para atrás. Creo que cuando me borre esa idea de la cabeza, me animaré a leerlo de una vez por todas.
Medio mundo - Joe Abercrombie: Lo terminé pidiendo porque estoy leyendo el primero, Medio Rey, y me está gustando, por lo que pensé que si lo dejaba pasar tal vez en el futuro me arrepienta de haberlo hecho.
Yo robot - Isaac Asimov: Es un libro que me llama la atención desde que estaba en secundaria y me hicieron hacer un trabajo sobre la película y supe que había un libro. La verdad, la película me gusta y, viendo que el libro es cortito, seguramente lo lea pronto y también me guste el libro.



Muchas gracias a V&R Editoras y Penguin Random House por los ejemplares.

De los que ya leí ¿coincidimos en opinión?, y de los que no ¿cuál me recomiendan leer primero?
Espero les haya gustado el IMM
Todos sus comentarios son bienvenidos

jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña: Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke

Hola!! ¿Qué cuentan? Yo acá muy contenta ya que me quedan pocos libros para poder completar mi desafío de Goodreads de este año, y es la primera vez que estoy tan cerca de cumplirlo. No es que haya sido un desafío muy difícil (me propuse 32 libros, como para tener una cifra alcanzable y no morir en el intento, otra vez) pero me pone contenta que me falten solo tres libros *I feel like a winner*
En fin, hoy quiero compartirles una nueva reseña.... Adelante!

Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke
Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. 

Wink. Poppy. Midnight.
Dos chicas. Un chico. Una mentira. 
Un secreto que puede cambiarlo todo.

Historia:
Romance:
No estoy segura de considerarlo romance, pero sí, hay una dosis de ello.
Misterio: Es uno de los puntos fuertes de la historia, junto con la ambientación. Desde el principio no sabes de qué va la historia, y hasta el final no estás seguro sobre cómo son las cosas.
Personajes: Me parecieron muy interesantes y fuera de lo común. Es difícil saber qué esperar de ellos.
Trama: La verdad no hay una trama construida en la que transcurra la historia, sino que se destaca más en los personajes y el ambiente y en el misterio que se envuelve alrededor de estos.
Ritmo: Se lee bastante rápido, es muy ligero. Creo que lo leí de dos sentadas.
Originalidad: Creo que podría decir que la originalidad está en la ambientación y en ese factor sorpresa que el lector no espera encontrarse, que es revelado recién al final.


Algo a destacar:
Los ojos eran grandes y verdes... e inocentes. Ya nadie tenía esa mirada. Al menos nadie de edad. Nuestros ojos crecieron y dejaron de creer en lo mágico, y comenzaron a preocuparse por el sexo. Pero los de Salvaje... todavía tenían ese brillo remoto y desconcertado, como perdidos en un bosque encantado.
Esta historia me dejó un tanto confusa incluso después de terminarla, lo cual me deja confundida también a la hora de decidir si me gustó o no.
Sí y no, la verdad. 
Por un lado, nos encontramos con personajes originales y bastante bien desarrollados, de los cuales no sabemos qué esperar. Con la premisa uno se puede ir imaginando de qué y a dónde va la historia, pero al final nos encontramos con algunas sorpresas. Es una historia rara, pero creo que es en eso que podemos encontrar puntos a favor, ya que hace que no se pueda comparar fácilmente con otras. Mezcla elementos de diferentes géneros de forma de no saber de qué va.
La ambientación y el halo de misterio son los puntos más fuertes de la historia ya que están muy bien logrados y manejados. El estilo de la autora, su forma de narrar hace que uno pueda imaginarse al detalle cada escenario.
Pero, por otro, no nos encontramos realmente con una trama en la que gire la historia, como que es casi inexistente. Al principio, si bien la lectura fue muy fluida, no estaba segura de qué iba, y es así gran parte del libro, un gran "¿de qué se trata esto?" constante, ya que sentía que no pasaba nada. 
A pesar de poder leerla con bastante fluidez, no sentí realmente que me haya atrapado o logrado conectar con ninguno de los personajes. Si, la ambientación es genial, pero le faltó algo a la historia, y si bien al terminarlo logró que me sorprendiera con el giro argumental, me dejo un poco indiferente, sin convencerme del todo.
Hay muchas personas que esta falta de trama no les afecta, pero para mí la trama es algo que determina mucho si me gusta o no una historia. Es algo esencial. Digo esto porque creo que cada persona forma una opinión respecto a una historia dependiendo de diferentes cosas, algunos se fijan más en la trama, otros más en los personajes y cada uno ve de diferente forma cuanto influye cada factor.
Si bien en partes me gustó, en otras no logró convencerme. Quedó en un punto intermedio para mí (aunque más inclinado a lo positivo que negativo)
En fin, Wink Poppy Midnight es una historia atípica, fuera de lo común y con personajes interesante. Aunque no presente una gran trama, cuenta con una muy buena ambientación y logra ser una historia entretenida.

Del 1 al 5:

3.5 Estuvo bien

domingo, 9 de octubre de 2016

Resumiendo... Agosto y Septiembre

Hola! Cómo andan en el día de hoy? Yo aprovechando el finde para poder armar unas cuantas entradas que me permitan ponerme al día con el blog. Cosa difícil pero no imposible.
Tengo unas cuantas cositas ya preparadas, otras que les faltan poquitos detalles para terminarlas, pero todo va en marcha, también vengo pensando un par de cambios en el blog, retomar viejas secciones que llevan inactivas un tiempo, pensando que otras cosas nuevas que podría traerles y más. Mi cabeza viene pensando mil cosas y espero poder ordenarlas antes de que me explote XD
Pero, lo más importante, es que vengo intentando organizarme para poder aprovechar los mejores momentos para leer, que es lo que más me gusta.

Lecturas
Agosto



Septiembre


 

Reseñas


Otras reseñas


Lectura actual


Este libro lo empecé hace rato (creo que en agosto) pero al principio no me enganchaba del todo, a pesar de que pasaban cosas interesantes constantemente. Lo dejé de lado un tiempito, me leí unos cuantos libros en el medio y, hace unos dos días, lo retomé nuevamente. Para mi sorpresa quedé re enganchada a la historia, la verdad que me esta gustando bastante y parece prometer mucho.

Novedades


Nueva Sección:


Otras entradas

Blog Tour: Si el amor es una isla

IMM: Mayo, FILBA, Junio

Resumiendo... Junio y Julio


¿Qué les pareció el resumen de hoy? Yo espero que les haya gustado!
Nos leemos!

jueves, 6 de octubre de 2016

Novedades de octubre - Juvenil

Hola! Cómo andan mis bellos lectores? Espero que re bien.
Yo ahora dándome un respiro después de un par de semanas complicadas a causa de parciales y finales, y un poco vicio con una de mis series favoritas de la infancia... Sailor Moon. Todo por culpa de Meli, que me puso la tarea de mirarla y, como soy obediente (cuando me conviene) se me dio por empezar a mirarla y... ya voy casi terminando la segunda temporada.
La verdad, me da nostalgia volver a mirar esta serie, de chica era mi serie favorita en el mundo ya que quería ser Sailor Moon, pero ahora de grande me doy cuenta de que tengo más cosas en común con la protagonista de las que creía: siempre me quedo dormida y tengo la facilidad de llegar tarde a todos lados. Aunque ella es demasiado llorona y eso me irrita y me divierte por momentos (generalmente, me irrita). Y pensar que yo quería ser ella por toda la parte de ser una heroína, tener esos artilugios mágicos y una gata que habla... #Nostalgia


Cuentos extraños para niños peculiares - Ransom Riggs
El libro imprescindible para entender el universo de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", la trilogía bestseller.
La obra contiene todos los secretos de la saga, con una colección de historias inéditas. Con preciosas ilustraciones del mundialmente aclamado Andrew Davidson, esta apasionante, compleja y peculiar antología es un libro imprescindible no solo para los fans, sino también para los amantes de las historias bien contadas. Es la obra que todo fan necesita para comprender el universo de Riggs, pero también se puede leer como colección de cuentos de gran calidad literaria.

Illuminae - Amie Kaufman y Jay Kristoff
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


El curioso mundo de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly
Una novela donde nos volvemos a encontrar con Calpurnia Virginia Tate, su hermano Travis, el abuelo Walter y todo el clan Tate.
Con la llegada del veterinario Pritker a la ciudad de Fentress, Callie descubrirá su vocación, pero necesitará todo su ingenio y valentía para oponerse a los que la sociedad espera de ella y convertir sus sueños en realidad.

Blanco como la nieve - Salla Simuka
(Spoiler del libro anterior)
Me llamo Lumikki es la trilogía que está triunfando en más de 55 países y que supone una voz nueva y original en el thriller nórdico. Blanco como la nieve es la segunda entrega.
Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la sangre, Lumikki Andersson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos más peligrosos que existen: el de las sectas destructivas.


Generación cero - Agustina Caride
Desde que nacen, La Central les implanta un microchip -el lex- en el dedo pulgar. Todos los ciudadanos están obligados a llevarlo. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
León, Kira, Milo, Rebeca y Renata lo han hecho. Ellos son “resistencia”, no llevan lex. Han puesto en jaque al sistema y ahora hu­yen por caminos laterales, evitando helicámaras y controles, en un intento desesperado por no ser detectados y llegar al Tánda­nor. Allí se encuentra Videla Balaguer, el padre de las gemelas y fundador de El clandestino, el diario de la resistencia.
Pero cuando la ayuda no aparezca por donde la esperan, el ham­bre aceche, los celos se interpongan y las traiciones estén a la vuelta de la esquina; ellos deberán decidir si es cierto que la li­bertad de una sociedad adormecida vale más que la propia vida.



Silber: el tercer libro de los sueños - Kerstin Gier
(Spoilers de los libros anteriores)
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.
¿Cómo se resolverá todo?



La espada de cristal - Victoria Aveyard
(Spoilers del libro anterior)
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Harry Potter y el legado maldito - J K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.


No quiero matarte (John Cleaver #3) - Dan Wells
(Spoilers de los libros anteriores)En No soy un serial killer, vimos cómo John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En No soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno, en un intento de seguir al mando de su vida. Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. Es hora de librar otras batallas. Solo existe una certeza: la muerte está muy pero muy cerca… Mucho más de lo que John imagina.


Angel (Finding Love #5) - Joss Stirling
El éxito nunca fue tan peligroso...
Angel es una chica impulsiva y ocultar su don le resulta muy difícil. Cuando se topa con Marcus, un joven rockero que conoce en un festival de música, la conexión que existe entre ellos es innegable para todos, excepto para Marcus. ¿Cómo pueden estar juntos si él no es capaz de aceptar ni de comprender los lazos que los unen y lo que eso implica?

Mientras tanto, un nuevo peligro acecha a la Comunidad Savant, y es hora de que todos elijan de qué lado van a estar. No hay tiempo para dudas ni preguntas… o puede ser demasiado tarde. 


Creo que son novedades increíbles e imperdibles.
¡Quiero todo!
¿Cuál llama más la atención?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...