martes, 29 de mayo de 2018

Book-tag: hablemos de libros

Hola mis chiquis, ¿cómo les va? Yo estoy aprovechando la tarde para traerles este lindo booktag en el que me etiquetó Meli hace un montón y que cuelgo de terminar XD. La verdad me había sentado a estudiar un rato y lo hice, pero visto que mi lapicera favorita murió (se le terminó la tinta) decidí descansar de ello por hoy. Pero bueno, por lo menos logré avanzar bastante el día de hoy por lo que fue una tarde productiva y merecía bloguear un rato.

Le robé la imagen a Meli porque me dio fiaca hacer una XD

1. ¿Cuál es el libro que tenés desde hace más tiempo? 
Considerando solo los libros que estan en mi biblioteca, deben ser los tres primeros de Las crónicas de Narnia, que me regaló mi hermano antes incluso de comenzar con mi fiebre lectora hace unos... 10 años?

2. Última lectura, actual y próxima

Mi última lectura fue La caída de los reinos de Morgan Rhodes y puedo adelantarles que me re gustó. Lectura actual... podría decirse que estoy debatiéndome entre continuar mi lectura de No soy el señor monstruo o comenzar La primavera de los rebeldes, aunque también tengo muchas ganas de mandarme con No sabes mi nombre o La hora de las brujas... 
Un lío terrible lo mio, jajaja.



3. Un libro que le gusta a todos y vos odiaste

Delirium de Lauren Oliver, muchos me han dicho que siga la trilogía que después mejora, pero no, no pienso seguir padeciendo a esta señora y creo que es de esos autores que uno lee una vez y sabe que no volverá a leer.

4. Qué libro te decís todo el tiempo que TENÉS que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas

La verdad es que tengo ganas de leerlos pero siento que nunca voy a llegar a encontrar el momento para ellos,ya que son muy grandotes, y son El conde de Montecristo y saga de Juego de tronos. Grandotes e intimidantes, pero aún así muero por leerlos

5. ¿Qué libro te guardas para tu retiro?

Ni p*** idea. Creo que a este paso los mencionados en el punto anterior XD

6. Última página: ¿la lees primero o esperas al final?

Hace unos años lo hacía, hasta que me cagué un libro y de puro enojo (conmigo, la circunstancia, la vida, Dios...) nunca terminé el libro ni la saga. La abandoné pese a que de vez en cuando me pregunto cómo habrá terminado e incluso cada tanto pienso y considero retomarla. Igual ya dejé de hacer eso desde entonces, aunque he pecado una que otra vez.




7. Agradecimientos: ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?

Personalmente, me encanta leer los agradecimientos, incluso me gusta leerlos antes de empezar el libro, es como un primer vistazo al autor y me gusta pensar en ello como una presentación informal, para ver si conectamos de entrada o no.

8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?

Con Anna de El tiempo entre nosotros. Quiero un novio que pueda viajar en el tiempo y el espacio y que me lleve de vacaciones por todo el mundo y gratis *suspira*, ademas de que Bennett es mega tierno y dulce y asasdasdas. 

9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo especifico de tu vida? (una persona, un lugar, un momento)

Los libros de Narnia me recuerdan a mi hermano por lo que les contaba antes y en particular el primero, El sobrino del mago, me hace acordar a mi sobrino Gabriel (el mayor de mis sobris) ya que fue por él que empecé a leer ese libro, me picó el bichito de la lectura y empecé a leer como lo hago. Creo que el peque (que ya no es peque XD) no tiene ni idea de lo importante que fue el pequeño gesto, de prestarme ese libro, en mi vida.


10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante
Pienso y pienso pero no se me ocurre ninguno... 

11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón especial?

Si, El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg.  Cuando mi sobri Mica cumplió 13 años quería regalarle un libro si o si, ya que yo estaba iniciándome en el vicio y necesitaba contagiar a alguien. Me acuerdo que todos hablaban de este libro en particular como que era demasiado juvenil y que era más para chicas de esa edad y yo me volví loca por conseguirlo para su cumple. 
No solo lo conseguí el día anterior sino que lo empecé a leer en el viaje y terminó enganchándome. Cuando se lo regalé le pedí que cuando lo terminase me lo prestara XD. Por suerte sé que le gustó y que es uno de sus favoritos.

12. ¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?

No sabría responder. Casi siempre ando con un libro en la mochila cuando voy a algún lado y no he viajado mucho a lo largo de los años, salvo por este año que me fui de vacaciones y me llevé 7 libros de los que solo leí 2: Sed de venganza de Sherrilyn Kenyon y Alguien está mintiendo de Karen McManus

13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó diez años después?

La verdad que de los libros que leí en el colegio no volví a leer ninguno otra vez. Podría decirse incluso que quedaron en el olvido, ya que no me acuerdo de cuales leí en ese entonces, salvo en el último año de secundaria y aquellos libros los disfruté todos, incluso Martin Fierro (si, mi profe era tan genia que nos terminó gustando a todos la materia. Lástima que solo haya sido nuestra profe durante el último año) 

14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un  libro?

Raro, nada. Indignante, una mancha de mate en un libro que MIO que le había prestado a mi hermana. Ella aun lo niega. Yo nunca volví a prestarle otro.

15. ¿Usados o nuevos?

Prefiero nuevo, la verdad, pero no me molestan los usados si es que están en buen estado. No tengo experiencias con libros muy usados y tengo pendiente el tema de bibliotecas. Me gustaría tener una cercana a la que pueda ir a manguear libros XD Además, algo que disfruto es oler los libros por lo que podrán imaginar que me encanta el olor a libro viejo.




16. Stephen King: ¿un genio de la literatura u opio de las masas?

Solo leí un libro suyo, Carrie, supuestamente uno de los mejores de su autoria, pero la verdad es que no me dio nada de miedo o tensión. So... NS/NC

17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?

La primera que se me viene a la mente en este momento en Si decido quedarme, sentí que la peli estuvo mejor desarrollada la parte de los personajes y los conflictos que atraviesan. Además amé la banda sonora XD

18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido JAMÁS adaptado al cine?

Esto es totalmente opinión personal, pero siento que la trilogía de 50 SOG no merecía tanto la pena para adaptarla, por más que allá sido un éxito y toda la perinola, para mi no era una historia que merezca la pena, además de que deja un mensaje horrible.

19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina.

Creo que no, la verdad que no es algo que pueda llegar a pasar porque por lo general ya estoy comiendo algo mientras leo XD

20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?

De muchos conocidos bloggers que conozco con los que suelo tener gustos en común o cuya opinión respeto mucho, principalmente Meli de Lee.Sueña.Vuela (quien me etiquetó en este tag) con quien comparto gustos literarios desde tiempos inmemorables XD

Me tocaría etiquetar, pero me da flojera así que todo aquel que quiera hacerlo, adelante!

Espero verlos prontito por aquí! Les mando un beso enorme!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...