martes, 8 de mayo de 2018

Reseña: No soy un serial killer - Dan Wells


No soy un serial killer - Dan Wells
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

Historia:
Personajes: sin duda el punto fuerte de este libro es el protagonista. No solo esta muy bien trabajado a la hora de desarrollar su personalidad sino que además sale totalmente de los protagonistas típicos. Respecto a los demás personajes, me gusta como juega con la ambigüedad del bien y el mal.
Misterio: si bien hay un gran misterio que se devela rápidamente, nos intriga saber cómo el protagonista resolverá la situación.
Drama: nos encontramos frente a una historia oscura y retorcida, muy atrapante en la que la trama enfocada en un "asesino serial" y como nuestro protagonista busca lucha contra sus propios instintos y reglas ante impuestas para descubrir al asesino.
Ritmo: se lee muy rápido y engancha desde el principio. Es llevadero, pero eso si, no apto para personas sensibles.
Originalidad: la considero una novela muy original por varios motivos, pero uno de mis favoritos es el protagonista que se sale del molde de protagonistas masculinos de novelas juveniles. Me encanta que un personaje tan único esté tan bien desarrollado.

Algo a destacar:
-Creo -dije, mirándolo a la cara para ver su reacción- que el destino quiere que me convierta en un asesino serial.
Levantó
 una ceja, nada más. Les dije que era calmado.
Llevaba tiempo en mi estantería esperando a ser leído, aprovechando la ocasión de que viene Dan Wells para la Feria del Libro de este año decidí darle la oportunidad finalmente.
¡Cómo es que no lo leí antes! Fue una lectura rápida, adictiva e increíble. Lo agarré y no lo quise soltar hasta terminarlo, porque sentía curiosidad de cómo terminaría todo.
Los personajes me encantaron. John me encantó por muchos motivos. Por un lado, como personaje lo sentí muy bien pensado para salirse de lo típico del género; por otro lado, me encantó su personalidad antisocial y humor negro. Por preocupante que suene, me simpatizó mucho este sociópata diagnosticado XD. Me reí con él, me hizo emocionarme y me tocó el cora.
La pluma oscura y las descripciones retorcidas son otras particularidades de esta novela, por momentos es muy gráfico todo, por lo que no se los recomiendo a personas muy sensibles. Como para que se den una idea, describe con lujo de detalles los procedimientos de las autopsias... lo dejo a su criterio.
La trama suena sencilla pero logra combinar muy bien el misterio habitual de los crímenes con el factor paranormal. Personalmente, me gustó mucho este giro en la historia.
En sintesis, es una lectura no apta para sensibles pero que promete sangre, vísceras y un protagonista fuera de lo común en una historia oscura y paranormal.

Del 1 al 5:
4 Muy bueno




2 comentarios :

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, lo único que me intimida es que sea una saga larga y que ya tengo muchos pendientes; pero estoy segura de que disfrutaría muchísimo de esta novela, espero poder leerla en algún momento. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, igualmente cabe destacar que si bien son seis libros, son dentro de todo cortos tipo 300 páginas como mucho y son llevaderos de leer.
      Espero te animes!!

      Borrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...