lunes, 22 de octubre de 2018

Reseña: Canción de invierno - S. Jae-Jones

Hola todos, ¿cómo andan? Espero que muy bien. Se suponía que hoy tenía que hacer cosas a la mañana y a la tarde iba a juntarme con una amiga, pero ayer tuve un día tan largo y agotador, y encima me parece que me enfermé entre la lluvia y a que pasé frío, que al final me quedé dormida y no hice ninguna de las dos cosas. Encima mañana es el cumpleaños de mi mamá, por lo que no puedo posponer obligaciones y ocio para mañana... solo las obligaciones y si me levanto bien temprano.
Tengo muchas ganas de comer algo rico, dulce, onda pastafrola de batata o tarta de fruta con pastelera... podría preparar para mañana, ahora que lo pienso (pero tendría que compartir, y ni ganas XD)
Pero bueno, antes de que se haga más tarde (y me siga tentando con cosas dulces), hoy les traigo una reseña de un libro que me pareció tan lindo como retorcido, y espero que les guste.

Canción de invierno - S. Jae-Jones
La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Duendes cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada…
Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Duendes. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.
Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.
Repleta de música y magia, déjate seducir por Canción de invierno, en un mundo que no podrás olvidar durante mucho tiempo.

Historia:
Personajes: si bien la construcción de los personajes está muy bien, no logré conectar con la protagonista. Comprendía su comportamiento, mas o menos entendí el porqué era así, pero no lograba caerme bien.
Acción: no es un libro que tenga acción, son muy pocas escenas que tienen cierta tensión.
Romance: es un romance medio raro, aunque la historia de los personajes comienza de una forma muy linda. No es instalove (gracias al cielo). Tiene ciertas partes dulces, otras agridulces y algunas tristes.
Drama: Al principio parece que está contando solo una historia de amor de una forma muy bonita, pero conforme la historia avanza se ve que es algo más. Es una historia de un mundo oscuro, con criaturas intrigantes, sombrías y siniestras, llenas de secretos, misterios y un aire de fatalidad en el que estás esperando que algo malo pase...
Ritmo: No es un libro muy ligero, por momentos lo sentí lento, pero el estilo de la autora te incita a seguir leyendo.
Originalidad: la pluma de la autora. Tiene un estilo hermoso, muy poético, y logra conjurar un ambiente mágico, oscuro y lleno de nostalgia y tristeza. El oscuro mundo que construye también es un plus que atrapa.

Algo a destacar:
Mi  música era elegante, trascendente y etérea. No era capaz de soportar su belleza. Quería poder guardarla de nuevo bajo mi piel, esconderla en un lugar sombrío e inaccesible, el lugar donde merecía estar y encerrarla allí para siempre, para que nadie pudiera juzgarla ni apreciar sus defectos.
Ay, Dios. ¡Qué libro! 
Debo confesar que lo primero que me llamó de este libro fue, sin duda alguna, la portada. Es una belleza, delicada y simple pero con cierto encanto y la verdad que combina muy bien con el contenido del libro.
Hay varias cosas que me gustaron mucho de este libro.
El estilo de la autora, como mencionaba anteriormente, se lleva el oro. Es poético, estético y logra una ambientación digna de aplaudir. Logra tanto cautivar como aterrar, y sin duda logra ganarse al lector.
La historia de amor atrapa, juega con la inocencia, el dolor, el amor, el miedo, las inseguridades y tantas cosas al mismo tiempo. Juega con tu corazón, te lo arranca, lo pisotea, lo repara, lo mece y lo vuelve a pisotear después de haberlo estrujado y secado.
Necesito un nuevo corazón.
La idea de que las estaciones del año influyan tanto en este mundo, al igual que la idea de la protagonista siendo arrastrada a un mundo subterráneo, me hizo pensar en que si la autora se inspiró en el mito de Hades y Perséfone, aunque me sorprende que no lo vendieran como retelling dada la influencia que se ve en el libro.
Aún así, quiero destacar cuánto me gusta la forma en que describe la música y el amor que la protagonista siente por ella. Cada vez hablaba de la música, de las melodías que tocaba o de los momentos en que esta tomaba protagonismo, yo suspiraba. Me encanta que en los libros se hable de la música, del amor hacia ella o que tenga un rol importante, simplemente me acaricia el corazón *momento cursi*
El beso es más dulce que el pecado y más feroz que la tentación. No soy bondadosa, no soy amable; soy brusca y salvaje y violenta.
Los protagonistas, Liesl y el Rey de los Duendes tienen tantos matices... A él lo odié, lo amé, lo volví a odiar y se ganó mi amor otra vez... y lo odio por eso (estaba re loca). Lo comprendo y sufro por él. No porque sea un personaje sufrido, aunque un poco lo es, sino por entender el porqué es así. Por otro lado, si bien comprendo en cierta forma a Liesl, no logré conectar con ella. No sé, no pude. Como personaje, está bien construido y todo, pero, aunque si me dieron cierta pena sus inseguridades y el origen de ellas, siento que es la única que no me convence del todo y en ocasiones no es muy razonable que digamos.
Ahora, por otro lado, debo decir que el ritmo es un tanto irregular. Al principio engancha y va a buen ritmo, pero después sube y baja varias veces, aburriendo un poco por momentos.
En fin, pese a las cosas que no lograron convencerme del todo, es un libro que vale mucho la pena. Tiene una historia preciosa, narrada de forma única y que logra conducir al lector por un mar de emociones diversas, robar algún que otro suspiro y provocar algunos escalofríos, por qué no.

Del 1 al 5
4 ¡Muy bueno!

¿Qué me dicen, les llama la atención?

11 comentarios :

  1. ¡Hola Stefy!
    Estaba stalkeandote y vi esta reseña, me parece que de este libro hablabas el otro dia ¿puede ser?
    De todas formas, me gustó tu reseña y el libro parece entretenido. Sobre todo, si decis que la autora tiene una pluma que destaca, creo que debería leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, primero feliz cumpleaños atrasado a tu mami, espero que se la hayan pasado bonito. Segundo ¡me alegro mucho que sigas por aquí! Volviendo a blogger noté que no fui la única que se marchó :( ya hay pocos de los de antes y bastantes de los nuevos, pero me alegro que sigas actualizando tu bello blog♥
    En cuanto a la reseña... no lo conocía, "instalove" xD la carcajada que solté. ¿"Un ambiente mágico, oscuro y lleno de nostalgia y tristeza"? pues me lo anoto a la lista xD maldita yo sombría o melancólica que llevo dentro xDDDDDDD Espero leerlo y que en verdad me guste, últimamente valoro mucho la calidad de la pluma de los autores que leo así que estoy interesada. Buena reseña, besos♥

    ResponderBorrar
  3. Hola, me resulta muy tentador leer ese libro despues de como lo describiste. Me encantan los autores que escriben de forma poetica, porque hacen que te enamores de cada frase, espero poder leerlo pronto

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...