jueves, 28 de agosto de 2014

El Juego Infinito - James Dashner

Buenas, buenas!! Que tal andan? Yo bastante bien, por suerte. Blogueando un ratito antes de dormir ya que mañana tengo que ir a la facultad, toca italiano, y la verdad que siempre me encantó escuchar gente hablando en italiano y como mi profesora es italiana me encanta como suena. Pareciera que están cantando cuando en realidad solo están hablando, tranquilamente podrían insultarme en este idioma y yo estaría encantado de oírlo XD. Sueño con conocer Italia y por eso cuando dijeron que tenia que hacer un nivel de otro idioma que no fuera ingles no dude en mandarme de cabeza a esta materia. Igualmente no dejo ingles de lado, no no, es mas ya estoy por lanzarme a leer libros en ingles y todo. Les tenia un poquitín de miedo, pero bue... ya es hora.
En fin, los dejo con la reseña del último libro que terminé de leer.... 

El Juego Infinito - James Dashner
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno llegue hasta Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red



Historia:
Romance:
 Puede verse a penas un asomo de que planea que haya un poco de romance en la historia, pero pasa casi desapercibido 
Acción: Muchas situaciones de vida o muerte que te aceleran el pulso, ya desde la primera página 
Personajes: Que trió!! Nos encontramos con tres bochos hackers muy divertidos que no temen a nada y se infunden valor unos a otros. Increíblemente valientes. Aún habiéndome gustado , no llegue a sentirme conectada con ninguno de ellos

Drama: Mucha intriga desde la primera página. Esta muy bien entretejida desde los detalles delirantes hasta los más trascendentales. Todo tiene una razón de ser como es.
Ritmo: Tiene un buen ritmo. Es fácil avanzar en la historia sin percatarte que ya superaste la mitad, incluso si le dedicas poco tiempo al día (como me paso a mi por una cuestión de disponibilidad)
Originalidad: Lo que mas me llamaba la atención era que fuera basado en un ambiente virtual. Me pareció muy original que a medida que transcurría la historia uno se encontraba con situaciones y escenarios de lo mas extraños pero que aun así podía pensar "eso tiene tiene sentido"

Los disfrute: Si.
Me aburrió: No. Podría decirse que es imposible aburrirse ya que siempre .
Me atrapó: No de forma adictiva, pero si estaba bastante metida en el libro.
Me pareció denso: Para nada!
Lo recomendaría: Si, me pareció muy entretenido y emocionante.

Algo que destacar:

"Todo es relativo -El hombre no movía ni un musculo al hablar-. Un cuchillo supone una bendición para el hombre atado con cuerdas, pero la muerte para uno encadenado"

Quise hacer la reseña en cuanto termine de leerlo, pero después de veinte minutos analizando el libro, mi mente, mi reacción y la calificación que le puse en Goodreads (la cual, creo que voy a volver a cambiar) me di cuenta que necesitaba hacer la reseña ya con la mente despejada.
Lo que sí voy a destacar es que, a pesar que el libro me entretuvo mucho, no llegó a ser tan atrapante como creí que sería. Me engancho la historia, me parecía muy entretenida y todo pero no llego esa mano que te agarra del pecho y te sumerge haciéndote imposible salir. Creo que le falto el ingrediente secreto adictivo.
Un final increíble que me dejó en shock. NECESITO leer su continuación.
Es una historia muy entretenida, muy original en la forma en como a medida que avanza la trama nos encontramos en diversas situaciones y escenarios tan diversos, que en ocasiones me parecieron descabellados que me hizo cuestionarme si estaba bien que fuera así o no. Me hizo cuestionarme a mi misma incluso, pensando en qué haría yo en una situación semejante (descubrí que no solo me intimidaban los personajes tan capaces de hackear con tanta facilidad, sino que fueran capaces de seguir adelante cuando yo en su lugar hubiera echado a correr debajo de mi cama y rezar un padrenuestro tras otro).
En cuanto a los personajes, las pocas características que describió sobre ellos me gustó, pero eso: no desarrolló muy bien la personalidad de los personajes lo cual no permite que uno logre conectar con ellos. Lo único que podría decir de ellos es que los tres eran hackers, Michael era el protagonista, Bryson el amigo chistoso y Sarah la chica del grupo. Listo, eso es todo lo que uno puede llegar a conocer de ellos, al menos durante el 95% del libro. Eso y que parece que hay algo entre Michael y Sarah....
El final me pareció realmente impactante y creo que salvo un poco la historia a la hora de calificarla (pero no por eso le vamos a perdonar todo el resto, no no XD)
Resumiendo: Es una historia muy entretenida y emocionante que, a pesar de sus puntos flojos, no deja de ser una historia llena de acción y supervivencia que dejaría a cualquiera asombrado con un final impactante.


Calificación del 1 al 5:
4 ¡Muy Bueno!

2 comentarios :

  1. Apenas me estoy leyendo el primer libro de este autor, y la vdd si le tengo ganas a este libro!! un beso<3

    ResponderBorrar
  2. Es mi próxima lectura <3 <3
    Me alegra que te gustara. Soy muy fan de este autor y espero disfrutarlo. También organizaré una lectura conjunta del libro así que espero que la experiencia sea incluso mejor :D
    Besos

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...