lunes, 19 de octubre de 2015

La improbable teoría de Ana y Zak - Brian Katcher


La improbable teoría de Ana y Zak - Brian Katcher
Todo comienza cuando Clayton, el hermano menor de Ana, escapa del hotel antes de asistir a las semifinales del Torneo de Preguntas y Respuestas en Washington. ¿A dónde se dirige? A la WashingCon, la convención de fantasía y ciencia ficción más imponente de los Estados Unidos.
Lo que tenía que ser un simple viaje escolar se convierte en un verdadero caos. Pero hay tan solo un culpable: Zak Duquette, el geek que se pasó todo el viaje hasta Washington hablando sobre ese evento. Si no fuera por él, el hermano de Ana estaría en el hotel, preparándose para las semifinales.
Ahora, Ana no tiene más opción que unirse a Zak, la única persona que conoce la WashingCon lo suficiente como para encontrar a su hermano. En medio de un mar de ogros, princesas en bikini y zombies, Ana y Zak descubrirán que tienen más cosas en común de las que ellos imaginaban.
La improbable teoría de Ana y Zak es una historia divertida, afilada e irónica que no te dejará indiferente.

Historia:
Romance: Solo una pizca, pero lo justo y necesario. Es un libro que no necesita contar una historia de amor para atrapar al lector.
Aventura: Lío tras lío, es imposible no sentirse dentro de la convención y recorrerla. En ocasiones, me sorprendía estar tan metida en el libro y querer salir a buscar yo también a Clayton solo para meterme en las peleas y aprender a jugar cartas. (Si, ahora quiero aprender a jugar uno de esos juegos XD)
Humor: Si hay algo que amo de leer, son los libros que me hacen reír sin parar,y este es un libro con el que de solo recordar alguna parte me empiezo a reír sola.
Personajes: Me ha gustado mucho los personajes con los que me encontré. Son chicos como cualquier otros y con problemas que cualquiera puede tener. Los sentí muy reales, de esos que no te sorprendería conocer algún día.
Drama: Es una historia a simple vista sencilla pero llena de humor, aún así es la historia detrás de los protagonista en donde nos encontramos con más drama que romance. Me alegra que es una historia que puede hacerte tanto reír como reflexionar o emocionarte.
Ritmo: Es un libro muy llevadero. Describe con simpleza las situaciones descabelladas de los protagonistas y aun así es muy fácil de imaginar. Me enganchó totalmente y no quería dejar de leer, aunque tampoco quería que terminara.
Originalidad: A pesar de que la idea principal puede parecer simple, es la ambientación y la forma de narrar lo que la hace destacar. No sé ustedes, pero nunca me encontré con un libro que transcurra, gran parte, en una convención de comics y que mezclara tan bien el humor y el drama.

Algo a destacar:

Está todo perdido...
Parece que el día con buen clima se burla de mí. El cielo, menos gris que de costumbre, se ríe en mi cara. Hoy no estoy para bromas. Quiero pegarle a un hobbit.

¡Qué genial por dios! Hacía mucho que no disfrutaba tanto un libro. 
Cuando lo terminé de leer me gustó tanto que quería volver a leerlo. Es increíble lo que disfruté este libro, lo que me reí mientras lo leía fue impresionante! 
Hacía mucho que no me reía tanto con un libro al nivel de parecer una loca mientras lo leía en el colectivo/tren/subte a causa de reírme sola y con tantas las ganas.
Definitivamente, quiero leer algo más de Brian Katcher, porque me encantó tanto su forma de narrar como los personajes y las descabelladas situaciones en las que se vieron envueltos. Las ocurrencias sobre cada conflicto que uno no se imaginaría jamás pero que, en este ambiente de convenciones de comics, parecen totalmente posibles. 
Por momento pensaba que era muy delirante, pero ¡Me encanta lo delirante! (I ♥ Cosas Flasheras)
Me gustaron muchísimo los personajes: Ana que es super responsable y que tiene cada minuto de su día planeado para ser la hija que sus padres desean, se presiona a si misma y a otros por ser aquello que cree que los demás esperan de ella. Para algunos era desesperante la forma de ser de Ana, pero yo, que me encanta analizar la forma de ser tanto de las personas como de los personajes literarios (una parte de mi quería ser psicóloga solo por esa afición), podía entender su forma de ser exigente consigo misma e incluso llegué a sentir pena por lo que ella pasaba. 
Respecto a Zak... me sentí muy identificada con Zak y su lado freaky. Lo adoré y creo que pude conectar con él. Incluso comienzo a ver las convenciones (si es que se pueden llamar así acá en Argentina) con otros ojos....
Creo que Brian hizo un muy buen trabajo en cuanto a la ambientación del libro, podía sentirme totalmente dentro de la convención y... ¡la estaba pasando bomba!
En fin, La improbable teoría de Ana y Zak no solo es un libro que disfruté palabra por palabra, sino que me volvió a despertar ese deseo de aventuras locas, descabelladas e improbables.
Derecho a favoritos!!

Calificación del 1 al 5:

5 Simplemente...Perfecto!

4 comentarios :

  1. Hola Stefy! Muero por leer este libro dnjkdnjd. Todo lo que decís que te gustó estoy casi segura de que también me va a encantar!!! Y sumemosle que tiene una preciosa edición (hay que ser superficial ante todo xD). Lo necesito ya mismo en mis manos para adorarlo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola Stefy! Quierooo leer este libro! Me encanto la reseña, siento que es un libro que promete y mucho! Espero poder leerlo pronto, porque me haces quedar con muchas ganas!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, no lo conocía pero que bueno te gustara tanto, muchas gracias por el post , yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el, ya te sigo así que ya nos leemos , besos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. Sabía que iba a gustarte justamente por lo flashero, además mientras lo leía a veces pensaba "Esto la haría reír a Stefy" (re turbia, no te asustes jajaja es porque tenemos el mismo gusto por las estupideces)

    Hablando de cosas turbias (? encontré la reseña en goodreads y me di cuenta que no la había leído, no te estaba stalkeando, deja de retroceder y bloquearme de todas tus redes D:

    jajaja

    abrazote, Stef!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...