miércoles, 28 de octubre de 2015

Legend - Marie Lu

Hola ¿cómo andan? ¿Vieron cómo ya falta poco para que llegue fin de año y de terminar los cuatrimestres/año escolar? No veo la hora de que terminen de una vez por todas! Necesito vacaciones! No sé por qué estoy tan loca ya este año, como que no doy más y necesito VACACIONES, si, con todas las letras.

Necesito esto!!!
Seguramente muchos de ustedes debe estar mas o menos igual, queriendo vacaciones, una bicicleta y a Jensen y Jared... ok, no. Jensen y Jared no vienen incluidos (por desgracia), pero ¿no serían geniales unas vacaciones con estos dos? Y Misha, no hay que olvidarse de Misha....
No llores! No me olvidé de vos!! (Bueno Stefy, controlate) Ok, hoy les traigo una reseña de este librillo, cuya segunda parte estoy leyendo actualmente y dentro de poco ya tendremos también la tercera!!

Legend - Marie Lu
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Historia:
Romance: No vamos a negar la pequeña dosis de romance que hay en la historia, ya que está presente pero sin ser el foco de la historia, lo cual me agrada mucho.
Personajes: Me gustó encontrarme con personajes un tanto diferentes. En cuanto a los protagonistas, siempre me gustaron los personajes inteligentes o de mente ágil, por lo que disfruté encontrarme con June y Day.
Acción: Nos encontramos con un libro que contiene escenas de acción y tensión que nos hace emocionarnos y sentir el libro en carne propia.
Drama: Es un libro que toca mucho el tema de la familia y gran parte de los conflictos en la vida de los personajes se centra en esta. Me sentí muy bien con el enfoque en que se basa la historia y el poder encontrarme con la perspectiva de ambos personajes.
Ritmo: Es muy fácil engancharse en las primeras páginas y seguir la historia. Es muy llevadera y el ritmo es excelente: no se vuelve pesado en ningún momento ni llega ser tan rápido como para perder importancia ningún detalle. 
Originalidad: Dentro de los libros con los que me he encontrado, me alegra encontrarme con esta distopía que no sólo no se centra en el romance sino que tiene una base solida y creíble, fácil de imaginar y una trama interesante para seguir.

Algo a destacar:

Mi madre siempre decía que algún día yo sería alguien; que a pesar de mi origen humilde, me convertiría en un hombre valorado, incluso famoso.
Y soy famoso. Pero no creo que sea lo que ella tenía en mente.

Legend es una historia que engancha desde el principio y es muy fácil seguir. La lectura avanza a un ritmo perfecto y al ser contada por la perspectiva de ambos protagonista nos permite ver tanto la perspectiva de cada uno como dos de los bandos que se enfrentan en este mundo distópico en donde los pobre no tienen los medios para las vacunas que podrían protegerlos de los virus y sus mutaciones que poco a poco parece acabar con los mas desafortunados.
June vive sola con su hermano Metias, el cual es asesinado en un asalto a un hospital. Day es el responsable de dicho asalto y es señalado como el asesino del joven. Al ser June una chica que ha sacado la máxima puntuación en las pruebas y al tener motivos personales para querer capturar a Day, quien es uno de los más buscados por la República; será ella la encargada de dar con él y cobrarse la muerte de su hermano. Pero en el proceso conocerá cosas que verdades que tendrá que enfrentar y decisiones difíciles que tomar.
El único inconveniente con el que me encontré fue que casi no tenía tiempo para leer y me costaba llegar a él, pero cada vez que lo agarraba me enganchaba de toque y sin perderme (lo cual pareció milagroso XD)
Me gustó mucho como fueron creados los personajes y cómo la autora plasmó sus respectivas vidas. Aunque algunas cosas me parecieron predecibles, fue una lectura que disfruté mucho y que continuaré con gusto.
Prodigy va a ser una de mis más próximas lecturas...

Calificación del 1 al 5:

4 ¡Muy Bueno!

3 comentarios :

  1. Hola la verdad por lo que comentas suena bastante interesante pero ultimamente trato de no enfrascarme en sagas @_@

    Muy buena la reseña.

    ResponderBorrar
  2. ¡Me super llama la atención éste libro pero nunca me animé a leerlo!
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Animate! Es súper entretenido y te re engancha!!
      Gracias por pasar! Besos

      Borrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...