jueves, 12 de enero de 2017

Reseña: Cress - Marissa Meyer

¡Hola! ¿Cómo andan el día de hoy? Yo con el ventilador a full que me da directo, porque hace un calor horrible, chusmeando cortes de pelo porque no me lo aguanto (y siempre, quiera o no, me lo termino cortando una vez al año, porque después me olvido). No veo la hora de que llegue el otoño, la lluvia y ese frescorcito que me encanta, acompañado de esa obligación llamada universidad que taaanto no me gusta, pero es necesaria.
Estoy medio bajón porque esta semana mi mamá viajó, y mis amigos o están lejos o están por irse. No debería quejarme, ya que me tomé unos días en diciembre, pero es que esta es la época en la que todos se van y disfrutan... y yo acá con este ventiladorcito pedorro y con sueño. Mucho sueño.
Quiero seguir con mis lecturas pero las ganas de dormir y el no poder un rato para leer, me juegan en contra. Quiero seguir leyendo Winter!!
Hablando de Winter, hoy les traigo la reseña del tercer libro de las maravillosas Crónicas Lunares que tanto me gustan. Amo esta saga! Ok, sin más vueltas...

Cress - Marissa Meyer
(Sinopsis con spoilers de los libros anteriores)
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?


Reseña sin spoilers

Historia:
Romance: Me gusta mucho como surge el romance en este libro en general, y en como vemos las relaciones de los otros personajes teniendo giros y pruebas bastante maduras y no los típicos conflictos que se ven siempre en las novelas juveniles.
Personajes: Los protagonistas de este libro creo que forman una de mis parejas protagonistas favoritas hasta ahora. Me gusta como vamos empezando a conocer a los personajes que veremos en la continuación y que son muy particulares e interesantes
Acción: Creo que hasta ahora es uno de los libros que tiene más acción y que revelaciones y tensiones muy ingeniosas. Continuamente ocurren cosas
Drama: Me hizo reir, sufrir y hasta soltar lágrimas. Los giros que vemos en esta tercera parte nos hace dar cuenta de cuanto cuidado le puso la autora a la trama para que todo se conecte y tenga sentido. No hay relleno y todo pasa por algo.
Ritmo: Se me hizo incluso más llevadero de Scarlet, pese a que la trama se va acomplejando más, no podía parar de leer.
Originalidad: Esta saga en sí es muy original y me encanta cómo la autora hace que historias que ya conoces te sorprendan dándole un giro que no te esperabas.

Algo a destacar:
Tal vez soy un poco héroe después de todo. Pero... de verdad, Cress: solo un poco.
Qué decir a estas alturas sobre esta saga... me encanta. Simplemente eso.
En este libro nos encontramos con nuevos protagonistas, pero son dos personajes que ya veníamos viendo en los libros anteriores: Cress y Thorne. Si bien a Thorne ya lo pudimos conocer más a través del segundo libro, seguimos viendo ciertos aspectos de él que lo hacen aun más querible, adorable y, por qué no, admirable. Lo vemos enfrentarse a una gran dificultad a lo largo de la historia y aún así sabe manejar muy bien la situación. Cress es inocente y soñadora, pero muy inteligente capaz. Logra ganarse la simpatía y el cariño del lector.

En cuanto a la trama, vemos que esta saga crece en calidad libro a libro, se vuelve cada vez más compleja y atrapante, y seguimos descubriendo cosas nuevas sobre este mundo, viéndose el trabajo que hizo la autora en pensar en cada aspecto y conduciendo la historia poco a poco al final, sin bajar el ritmo de la historia y manteniendo atrapado al lector.
Podemos ir pensando en cómo se irá encaminando hacia la cuarta, y última, parte de la saga. Me gusta que nos presente a los personajes que serán los próximos protagonistas y que resulten tan interesantes desde ya.
Además, seguimos a los personajes ya conocidos en los libros anteriores y podemos ver como ellos también siguen creciendo y atravesando nuevas pruebas y conflictos. De esos que te hacen sufrir y querer abrazarlos... (sobre todo a Wolf)
El final sin duda te deja con ganas de más. Puede que este sea mi favorito de los tres primeros libros.

Calificación del 1 al 5:

5 Simplemente perfecto

1 comentario :

  1. Ay diosito no dejo de leer reseñas con respecto de la saga de Crónicas Lunares y no veo la hora de poder empezarla. Tengo muchos libros en pendientes y ando corta como para invertir en más libros, pero seguro cuando los planetas se pongan en alineación, arranco con esta saga!

    Que tengas un lindo fin de semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...