domingo, 29 de enero de 2017

Reseña: Steelheart - Brandon Sanderson

Hola! ¿Qué tal andan? Espero que súper bien! Yo acá medio medio... el Sr. Calor ha vuelto y nada de esto me gusta. De paso estoy tratando de organizarme, ya saben que estamos de festejo y que se vienen aún más sorteos y cosas bonitas en el blog, que espero que les gusten.
Hace unos días venía viendo páginas y videos que hablan de Bullet Journals y esas cosas para organizarse y decidí sumarme a esto. Ya estoy armando uno dedicado al blog, para que me ayude a organizarme y a ordenar mis ideas , y por otro lado estoy también haciendo uno para la facultad. La última vez que fui organizando cosillas para la facu me fue bastante bien y la verdad me gustaría poder aprovechar mi tiempo al máximo nuevamente. Si les interesa que haga una entrada y les cuente un poco de qué va todo esto de Bullet Journal, háganmelo saber y con gusto lo comparto con ustedes.
Hoy les vengo a compartir una reseña de un libro que llevaba largo tiempo en mis estanterías y que decidí empezar el año con él. Ahora les cuento qué tal me fue...

Steelheart (Reckoners #1) - Brandon Sanderson
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


Historia:
Romance: Si bien hay una pizca de romance, no es en lo que se centra la historia, aun así logra que sea creíble la forma en la que ocurre.
Personajes: Me encantó encontrarme con un protagonista masculino inteligente, intrépido y un poquito kamikaze. En general, los personajes que crea el autor tienen características que los diferencia muy bien de los típicos que vemos tanto en el género juvenil, los hace más creíbles.
Acción: Tenemos bastante acción a lo largo de la historia, cargada de peleas, huidas, trampas y momentos de gran tensión que hacen que sea muy emocionante.
Drama:  Tiene humor, acción y una buena historia que contar. La trama se centra en el mundo y las situaciones que debe atravesar el protagonista y lo Reckoners para detener al terrible Steelheart. Los giros son simplemente increíbles e inesperados.
Ritmo: Tiene un ritmo increíble. Se lee rápido y una vez que te enganchas a la historia no lo querés soltar.
Originalidad: Creo que la trama, a pesar de tratarse de personas con poderes, logra ser muy original dado que no nos vemos ante los "super-héroes" sino más bien a los "super-villanos" y el mundo que estos crean a base de abuso y temor hacia los humanos.

Algo a destacar:
He visto sangrar a Steelheart
Y lo haré de nuevo
Este libro estuvo en mi biblioteca, pendiente, hace mucho tiempo. Como que cada vez que estaba por agarrarlo para leer, se imponía otro y lo postergaba y lo postergaba.
Es uno de esos libros que uno se demora mucho en decidirse a leerlo y después se pregunta por qué lo hizo, ¿por qué me demoré tanto en leerlo? La verdad que me gustó mucho y me sorprendió bastante.
Después de tantos años de escuchar hablar (o leer) tantas cosas increíbles de este autor me tenía un poco intimidada la idea de leer algo suyo, al mismo tiempo que me daba la errónea idea de que iba a ser un libro pesado.
El ritmo es muy ligero y llevadero, cargado de humor, acción y tensión. Es muy fácil engancharse y lo cierto es que tanto los personajes como la trama me dejaron más que contenta, podría decir que alcanzó mis expectativas sin dificultad alguna.
Tiene ciertos giros que te sorprenden y te dejan boquiabierto, la trama es muy interesante y bien pensada. Me agrada encontrarme finalmente con un protagonista masculino y que, si bien hay un poquito de romance, no es en lo que se basa la historia ,sino en un mundo muy bien pensado para atrapar al lector.
Si bien la idea de personajes con superpoderes al principio no la encontré muy original, me gustó el giro que les da para hacer de esta una historia diferente a lo que ya todos conocemos, y que el protagonista se dedique a aprender de ellos me pareció un pie increíble para una trilogía que promete.
A lo largo de la historia nos vemos con giros que sorprendentes y nos dejan con ganas de saber cada vez más. La lectura se vuelve muy adictiva, al mismo tiempo que podemos adelantarnos a lo que se tratarán los siguientes libros y esperar ansiosos por ellos.
Realmente recomendable!

Calificación del 1 al 5:

4.5 Casi perfecto

5 comentarios :

  1. Estoy deseando leer este libro *-* Este es uno de esos autores que espero poder leer este año si o si, y espero hacerlo con este libro, porque tiene pinta de ser una maravilla ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, guapa!
    Por cierto, a mi me encantaría ver tu Bullet Journal :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Mmmm... No lo había escuchado... Pero qué bueno que te sorprendió... No es el tipo de lectura que a mi me llame, pero si lo veo, le daré una oportunidad, con base en tu opinión.

    ResponderBorrar
  3. Hola Stefy!! este libro es de mis favoritos y me alegra que te haya gustado tanto! Yo moría por leerlo porque no paraba de leer buenas críticas y la verdad es que no me decepcionó. Adoro al protagonista, la trama es llena de acción y los giros son geniales! El segundo es igual o incluso mejor.
    Beso

    ResponderBorrar
  4. Hola, Stef!!
    Me encantó este libro. Después colgué y no seguí más la trilogía, pero si hubiera estado completa cuando leí el primero, daba mucho para leerla toda de un tirón. Probablemente lo hubiera hecho, así que fue inteligente de tu parte no decidirte a leerlo jajaja

    Un abrazote

    ResponderBorrar
  5. Hola, Stefy! Amo este libro, fue el que comenzó mi amor por Sanderson :3 Compré Firefight para mi cumpleaños pasado y aún no lo he tocado, pero tengo toda la esperanza de que salga Calamity para maratonear como loca ♥
    Besote

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...