Buscar en este blog

Cargando...

miércoles, 30 de marzo de 2016

Ganadores del concurso Sophie Jordan en Argentina

Holaaa!! Cómo están? Espero que reee bien! Seguramente muy ansiosos por los resultados del sorteo de Sophie Jordan (ya que más de uno me mando mensajito por ello. Paciencias saltamontes!) así que no los torturo más y acá les traigo a los ganadores!!


¡Felicidades!

Recuerden que para reclamar oficialmente tienen que enviarme un mail a mireflejoenelpapel@gmail.com dentro de las próximas 72, con sus datos postales si son del interior o con su nombre completo si son de Capital o CABA.

No se olviden que todavía hay un sorteo activo en el blog!!

lunes, 28 de marzo de 2016

LLL: Sagas que no voy a continuar

Holaaa!! Cómo andan? Yo acá un poquito sorprendida de lo mucho que pasó desde la ultima vez que subí una entrada. No pensé que habían pasado tantos días, sorry! No sé cómo pudo pasar (porque soy re colgada y ya casi no estoy en mi casa...)
Hace tiempo que tenía ganas de hacer una Lista de los Lunes, así que me pude a buscar alguna que me llame la atención y decidí traerles la siguiente.

Sagas/Series/Trilogías que no voy a continuar (o no creo que lo haga)

La Casa de la Noche
Aunque me quede como en el libro 8 de ¿11? le perdí mucho el interés a la saga, aunque en su momento me encantó y todo, hoy por hoy siento que no eran tan buenos como lo creía en su momento.
Los lobos de Mercy Falls
El primero lo leí y me gustó y todo, pero tengo el dos pendiente hace muuuuucho y la verdad, siendo sincera entre nos, me da pereza leerlo XD

Cazadores de Sombras
El primero, me gustó muy sobre la linea entre que si y que no. El segundó me gustó más, y aunque el tercero me pareció que tenía un final un poco flojo, me había dejado conforme, por eso es que cuando decidieron alargar la saga me olió a comercio puro y me molestó, por lo que renuncié a continuar la saga. Y aunque mas de mil veces me han dicho que después mejora, no deseo continuarla.

Los Guardianes Ocultos
Aunque el primer libro me gustó bastante, cuando empecé a leer que el segundo era muy flojo me eché para atras con la saga. Las portadas me gustan pero, por el momento, no siento interés en continuarla.

Cincuenta Sombras de Grey
Esta saga tiene algo que o la amas o la odias. Aunque leí los dos primeros libros (y no sé cómo lo hice) por mera curiosidad, el tercero no quise ni empezarlo. O sea, el primero fue curiosidad por saber por qué tanto escándalo, el segundo para ver si la cosa mejoraba en algún momento (y no) y bue, ni hablar de perder tiempo con el resto.
Entiendo por qué puede llegar a gustarle a ciertas personas, pero no es libro para mí.

El designio del Ángel 
Saga cuyo primer libro me encantó, pero que no continuaron publicando en español después del primero, lo cual es muy injusto. Si algún día me siento lo suficientemente segura para animarme con el inglés, espero poder comprarme los que siguen para saber como continúa.

Crónicas Vampíricas (de L. J. Smith)
Aunque leí los primeros cuatro hace unos años (antes de que salga la serie) la abandoné en lo que vendría a ser la "extensión" de la saga, ya que leí solo los cuatro primeros y no continué con los de Damon y el que sale después de Stephan. Aunque hay un abismo de diferencia con la serie, me solían gustar los libros. Eran cortos y entretenidos, aunque no recuerde todos los detalles.
Vampire Academy
Al igual que con El Designio del Ángel, esta es otra saga cuya traducción (al menos en mi país) esta incompleta. Y al igual que con la otra saga que mencioné, dudo continuarla a menos que mejore con mi inglés, lo cual me intimida un poco XD
¿Conocen éstas sagas? Algunas son viejitas, lo sé, pero quiero saber si llegaron a conocerlas.
¿Qué sagas han abandonado o creen que no van a continuar?
¿Alguna saga viejita que recuerden?

sábado, 19 de marzo de 2016

Nieve como Cenizas - Sara Raasch

Hola! ¿Cómo están? Yo acá, tratando de terminar esta reseña a las 4:30am. ¿Saben por qué? porque tristemente ya empezaron las clases para mí. Sí, oficialmente. Lo único que extrañaba de estas épocas eran las tardes de ocio con Meli cerca de la facu y tener con quien fangirlear y hablar de libros, porque en mi casa siguen sospechando si me cambiaron o no en el hospital cuando nací. Hay una historia graciosa detrás de eso. Si les interesa que les haga una entrada contándole datos curiosos y graciosos sobre mí pueden dejarme un comentario y hago un off-topic contándoles anécdotas graciosas (y de porqué mi mamá me apodo como "su hija la papelonera")
Pero a lo que iba, me estoy lamentando porque arranqué la facu, y ya en la primera clase que asistí me dijeron que tengo que leer un libro completo y unos cuatro o cinco apuntes para la semana que viene. Y eso es solo una clase...
¡¿Por qué me persigue la desgracia?! *léanlo con la voz de Homero* Adiós vacaciones, adiós dinero, adiós ocio...
 
Pero bueno, dejando el sufrimiento de lado, hoy quiero hablarles de uno de los libros que pude leer durante estas vacaciones y que espero que me cuenten ustedes si lo leyeron o si les llama la atención.


Nieve como Cenisas - Sara Raasch
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


Historia:
Romance: Tiene un poco de romance, pero no es el centro de la historia. Es un triángulo amoroso, si, pero creo que es bastante creíble.
Personajes: Me gustó la protagonista, es un poco terca y orgullosa pero no pasa a ser estúpida o infantil, sino que es bastante inteligente y sabe cuando arriesgarse o no a ciertas cosas. Puede que tenga sus momentos pero sabe salir bien parada de ellos.
Acción: Tiene una gran dosis de acción y esta narradas de forma tal que la autora logra transmitir la emoción a cada momento sin volver la narración pesada o difícil de seguir.
Magia: Me gusta el planteamiento de la magia y el papel que juega en la historia. Podemos verla y apreciarla de manera profunda.
Drama: Esta narrada de forma que plantea incógnitas y deja pequeñas pistas. Si bien algunas cosas son fáciles de imaginar que van a pasar, logras disfrutarla igualmente ya que la forma en como pasan y se van dando llega a transmitir la emoción de las situaciones. El mundo que crea la autora es bastante complejo y rico, quedé fascinada con él.
Ritmo: Puede que al principio parecía un poco más lento (o al menos me costaba un poco engancharme) pero a medida que fui avanzando me fui enganchando hasta no querer soltarlo.
Originalidad: Una de los puntos más originales de la historia es el mundo en el que transcurre la historia. Igualmente algunos puntos en la trama me parecieron muy originales y bien llevados.

Algo a destacar:
Concéntrate en el objetivo. No te distraigas. No te dejes dominar por el miedo; el miedo es una semilla que, una vez se siembra, nunca deja de crecer.
Me encantó como esta construido el mundo y la historia detrás de la magia que desarrolla la autora. Cuenta el origen de los relicarios que posee cada reino, lo que al mismo tiempo forma parte de las explicaciones de los misterios a develar. La autora supo cómo hacer que se den las cosas de forma de generar intriga y, aunque algunas situaciones uno se empieza a imaginar cómo se van a desencadenar, tanto si uno acierta como si no, no te desilusiona para nada con las resoluciones.
Al principio me costó un poco engancharme con el ritmo, pero una vez pasados unos pocos capítulos lo hice y solo quería seguir leyendo y saber más, no solo por la trama sino por conocer mejor las reglas de este mundo que enriquece tanto esta novela.
Me gustó mucho la protagonista, es fuerte, decidida e inteligente, en más de una ocasión demuestra su valía y no espera ser rescatada por nadie. Los personajes en general me gustaron mucho, uno se lleva un par de sorpresas en una que otra parte, pero sobre todo me gustó conocer la historia del malo y cómo una cosa tiene que ver con otra.
Se nota que la autora realmente trabajo en hacer una historia compleja y rica en detalles. Aunque tenga un par de cosas un poco predecibles, es una trilogía que me encantaría continuar.
Me acuerdo que lo terminé y quedé maquinando un largo rato, porque mi mente no podía parar de pensar en ese final, el cual aunque es bastante cerrado da pie a la continuación.
En lineas generales, el libro me encantó y me dejó más que contenta. Tiene misterio, acción, magia y la dosis justa de romance. Creo que es uno de esos triángulos en los que no estas segura de con quien se quedará al final la protagonista...¡Ni siquiera sé con quién me quedaría yo!

Calificación del 1 al 5:


4.5 Casi Perfeco

lunes, 14 de marzo de 2016

Resumiendo... Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero

Holiiiiiiiwiiiiis!! Cómo andan?
Yo loquita como siempre, para no perder la costumbre. Me dí cuenta de que hace rato no hacía un resumen por acá y tenía este a medio hacer así que me puse a terminarlo y me gusto bastante, porque se ve larguito y pareciera que estuvo bastante activo el blog, cuando en realidad no fue tan así, pero no quería que se notara y así disimula bastante XD
Me sorprende ver que en estos meses pasaron más cosas de las que creí XD

Lecturas


Reseña
 

Reseña

 Reseña
Reseña
 

Otras reseñas publicadas



Lecturas Actuales




Lecturas Abandonadas



Novedades

Noviembre Primera Parte
Noviembre Segunda Parte
Diciembre Primera Parte
Diciembre Segunda Parte
Enero + Febrero Primera Parte
Febrero Segunda Parte
Marzo Primera Parte


Otras publicaciones

viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: Cinder - Marissa Meyer


Cinder (Crónicas Lunares #1) - Marissa Meyer
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Historia:
Romance: Aunque ya sabemos desde el principio que va a surgir el romance entre los protagonistas, me gusta mucho como se va dando de a poco y como va surgiendo de forma muy realista y natural. Me gusta que, aun así, no se centrara la historia solo en el romance.
Personajes: Adoré a los personajes. Me gusta Cinder como protagonista ya que es inteligente y tiene esas particulares cyborg que llegué a envidiar, y el resto de los personajes que fueron muy bien explotados, adoré a más de uno y también sufrí bastante.
Acción: Tiene unos cuantos momentos de acción y de tensión en la trama que te deja muy enganchado a la lectura y no querer soltarlo.
Drama: Me gusta que la historia no se centre tanto en el romance sino más en el misterio de la identidad de la protagonista y de el futuro que depara a Nueva Beijing con la llegada de la Reina Lunar.
Ritmo: Se lee bastante rápido, particularmente porque engancha desde el principio y las ansias por saber más no te dejan soltarlo.
Originalidad: Al ser un retelling parece difícil poder resaltar la originalidad de la historia, pero la autora hizo un gran trabajo a la hora de elaborar un mundo complejo, llamativo y futurista y una trama que engancha y sorprende.

Algo a destacar:


Pero si algo había aprendido en sus años de mecánica es que algunas manchas nunca se borran...

No puedo creer que tuve este libro en mi estantería tanto tiempo y no lo leí antes.  En partes agradezco, porque no me quedaré sufriendo mucho hasta conseguir el segundo, que ya esta en librerías hace rato, y el tercero, que salió hace poco. ¡Muero de ansiedad por leer cómo continúa esta historia! Por otro lado, quería que pasara un poco el hype que había por esta saga y no quería dejarme llevar. Ahora entiendo por qué tanto alboroto y me sumo ¿Quién esta conmigo?¡levanten las manos!
Es muy adictivo.
El mundo que crea es increíble y logra narrar sin perderse en detalles ni entorpeciendo la lectura con descripciones. Es muy fácil imaginarse este mundo y engancharte con la lectura.
Tiene una gran dosis de humor y me hizo reír muchísimo, sobre todo Iko y su falta de filtro a la hora de decir lo que piensa y hacerlo de forma graciosa (me hace acordar a mí y mi capacidad de decir estupideces que, en ocaciones, suenan graciosas).
Cinder es una gran protagonista, es fuerte, inteligente y dista mucho de ser una damisela en apuros, sino más bien se acerca a ser toda un heroína. Me encantan las ventajas que le da ser un cyborg y que la sacan de un apuro en más de una ocasión. Los personajes en general me gustaron todos, desde su mejor amiga (con la que me reí muchísimo), el "príncipe" (casi siempre adorable), la madrastra (entiendo por qué es como es) y la villana del cuento. Bah, todos, ya que te deja con ganas de conocer más sobre todos y cada uno de ellos.
Por otra parte tenemos a toda una raza diferente, los Lunares, a quienes la autora logra dar un toque misterioso y escalofriante, ya que son increíblemente hermosos y muy poderosos. Una raza a la que temer y de la que se puede esperar lo peor.
Hubieron un par de cositas en la trama que me las veía venir y por eso le resté un poquito en la calificación. Además, espero a que el siguiente lo supere (aunque es una tarea difícil ya que me ENCANTÓ).
Lo que más disfruté del libro es que hacía mucho que no me enganchaba tanto con un libro al punto de no querer soltarlo y terminar leyéndolo en dos o tres días. Realmente extrañaba sentir esa ansiedad al leer un libro, además de que los últimos capítulos estaba en duda de que si quería terminarlo o no, porque sí, quería saber como terminaba (los últimos capítulos fueron los más emocionantes), pero no quería extrañar a los personajes. El final es abierto, pero eso también me gustó ya que uno espera que termine de una forma y las cosas acaban siendo muy diferente.
En fín, Cinder es una historia que creías conocer, con una trama y unos giros que no esperabas, te sorprende y te sumerge en un mundo futurista con toques de ciencia ficción y fantasía que hacen que sea el comienzo de una saga inolvidable.

Calificación del 1 al 5:
4.5 Casi Perfecto


jueves, 10 de marzo de 2016

Ganadores de los Sorteos 5 y 6!!

Hola!!
Cómo dicen que andan? Creo que no me equivoco al creer que están ansiosos por saber los ganadores de los sorteos por los libros de Javier Ruescas y los de V&R, asi que no los voy a hacer sufrir más (por ahora...)


Ganador/a


Nazarena Noé


Ganadores


Adriana Bengler

Magalí Corraro

Conii Fernandez

¡¡Felicidades a los ganadores!!

Recuerden que para reclamar oficialmente tienen que enviarme un mail a mireflejoenelpapel@gmail.com dentro de las próximas 72.
Los libros de van a ir otorgando por orden de llegada de los mails, tal como se aclaró en las bases del concurso.

martes, 8 de marzo de 2016

Sorteo 6to Aniiversario (7): Internacional

Holaaaaaa!! ¿Cómo dicen que les va? Yo tratando de adaptarme a mi corte de pelo, lo cual es todo un desafío, ya me acordé de por qué me dan ganas de cortarlo una vez al año... Lo cierto es que soy muy mala cuando del pelo se trata: no sé peinarme. Lo cual es injusto porque mi hermana se aburre y se hace cada peinado que uno esperaría de un profesional.... La odio. Lo unico que me alegra es saber que a mi pequeña sobrina la va a peinar como a una princesa de Disney cuando su mamá se aburra... y a la nena le crezca el pelo, obvio, porque con sus pelinchos de bebé de 8 meses no creo que pueda hacer mucho ahora mismo... (no se para que les cuento todo esto, si seguro que ignoraron todo esto para anotarse directamente en el sorteo, ¿o no?)
Como prometí al comienzo de los sorteos en honor al Bloguiversario, hoy llega el cierre  de sorteos con un sorteo internacional! (por que sí, no me olvido de mis seguidores del extranjero)


  • Es obligatorio ser seguidor del blog
  • Es obligatorio seguir la fanpage del blog
  • Los puntos extras no son obligatorios pero suman chances
  • El concurso comienza hoy y finaliza el día 31 de Marzo a las 23:59hs.
  • El premio es un libro a elección por un valor de hasta US$ 15 (dolares) por BookDepository, por lo que es de alcance Internacional (siempre que tu país este en la lista de BD)
  • En caso de salir seleccionado tendrás que enviar un mail a mireflejoenelpapel@hotmail.com dentro de las 72 horas posteriores a la publicación del ganador.
a Rafflecopter giveaway

¡Mucha suerte a todos!

Gracias a mi papá que me va a prestar la tarjeta de crédito para realizar este sorteo XD

jueves, 3 de marzo de 2016

Más novedades de Marzo!

Holaa! Cómo están? Yo acá feliz porque por fin se acercan los días lindos y se alejan los días de calor sofocante. Winter is coming!! ok, no. todavía tiene que llegar el otoño...
De paso, hace unos días me agarró la loca de que me quería cortar el pelo. Hoy me levanté y me fui a cortar no más.... y estoy feliz con mi corte de pelo!! (lo necesitaba)
En fin, entre nuevo corte de pelo y nuevas estaciones del año, hay también nuevos libros del mes de Marzo!! Pueden ver la primera parte de las novedades acá por si se las perdieron...

Cómo hacerse invisible - Tim Lott
Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre ellos para preocuparse de él.
Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas c
osas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.


El Cuarto Jinete: Destrucción Masiva - Victor Blázquez
En la urbanización San Mateo los supervivientes están aislados y rodeados. Se enfrentan al miedo, la desesperación y el hambre. Su mayor enemigo, sin embargo, no está al otro lado de los muros, sino sentado en su trono y erigiéndose como rey con mano de hierro: Tom Ridgewick no está dispuesto a morir, aunque para resistir tenga que pasar por encima de todos los demás.
Ven, acompáñame. Este es el final del camino. Te llevaré de viaje, desde Portland hasta Half Moon Bay. Pero no será un viaje agradable; es posible que te salpiquen el barro y la sangre. Esto es la guerra. Más allá del apocalipsis.
Prepárate para la destrucción masiva.

Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

Cazadores de Sombre y Subterraneos: La guía esencial - Cassandra Clare
Cassandra Clare, creadora de esta exitosa serie, ha compilado la visión que varios escritores —como Kami Garcia y Holly Black— tienen sobre el fantástico universo que ella imaginó y donde nefilim, vampiros, hombres lobo, brujos y demás criaturas fantásticas siguen atrapando a millones de lectores en todo el mundo.
La lectura que los autores hacen de Cazadores de Sombras permitirá al lector mirar con otros ojos a sus personajes y las relaciones entre ellos.
Cazadores de sombras y Subterráneos es el mejor acompañante que cualquier seguidor de la saga y de Cassandra Clare, su autora, pudo haber deseado

Las Crónicas de Fortuna 2: El Recuerdo del Mago - Javier Ruescas
(Posibles Spoilers del libro anterior)
Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle, por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco, ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar sobre su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras…



Reediciones





Me encantan las nuevas ediciones! y ya tengo en la mira Hasta la última palabra, después de lo mucho que me gustó El tiempo entre nosotros, quería leer algo más de la autora.
¿Qué títulos o ediciones nuevas les llaman más la atención?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...