sábado, 25 de febrero de 2017

Reseña: Still star-crossed - Melinda Taub

Holii! ¿Cómo andan? Yo acá, tratando de estudiar pero distrayéndome con cada mosca que pasa. Me cuesta mucho concentrarme, sobre todo cuando se trata de estudiar...
Espero que ustedes estén mucho mejor, que no estén sufriendo con este calor insoportable que ya estoy rogando que desaparezca y que llegue el bello invierno, y que no se vaya nunca. Pero no venía a molestarlos con mi cháchara, nop, sino que vengo a contarles de este bello libro que terminé de leer hace unos días y que estará muy pronto en librerías.
Acá les cuento de qué va...

Still star-crossed - Melinda Taub
Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...
El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...
Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.


Historia:
Romance: Me gusta la dosis de romance y como se va dando a lo largo de la historia. Hay un triangulo amoroso, pero esta bien hecho, no es de los típicos triángulos forzados de los que ya sabes de entrada con quién se queda, no. Te hace dudar hasta el final. Literalmente.
Personajes: Al principio no me parecieron la gran cosa, pero algunos te sorprenden hasta el final. Daban la sensación de que iban a ir para un lado pero acaban yendo para otro que no esperabas. Me gusta como los plantea la autora porque no se sabe que esperar de ellos... ¿Será un traidor o un aliado?
Acción: Me encantó encontrarme con más acción de lo que esperaba realmente. 
Drama: Creí que sería más drama y romance empalagoso, pero nada que ver. Hay intriga, acción, luchas y traiciones que me dejaron más que conforme con esta historia.
Ritmo: No se lee, se devora. Tiene un gancho increíble y una vez que lo empezas necesitas terminarlo. Un día me quedé hasta las 5 am leyéndolo, y habría seguido de no ser porque me hicieron apagar la luz e irme a dormir (encima en una de las mejores partes)
Originalidad: Creo que es muy original y arriesgado el darle una continuación a un clásico que todo el mundo conoce, aun si uno no ha leído la obra original de Shakespeare, es muy fácil de seguir a los personajes que toma prestados la autora y me agrada como conduce a esta historia a un nuevo final...

Algo a destacar:
-Una dama tan bella como usted puede desmayarse en mis brazos cuando lo desee
La verdad que me esperaba otra cosa, pero lo que me encontré me gustó muchísimo más.
A veces empiezo estos libros con miedo a que no me gusten, y la verdad que termino con una sonrisa boba en la cara y adorando la historia. Me encantó esta historia de principio a fin, fue muy fácil engancharme y los personajes me gustaron mucho.
Si vamos hablando del romance, hay un triángulo amoroso, pero es de esos que están bien armados. De esos en los que el lector no sabe hasta (literalmente) el final con quién se va a quedar la protagonista. Sufrí como condenada con eso, porque ya tenía a mi favorito y temía que se quedara con el otro... no acotaré nada al respecto porque sería spoiler... pero cómo sufrí. Pero lo cierto es que incluso yo sufrí pensando en con quien quería que se quedara la protagonista (o yo XD)
Me gusta cómo esta planteado el misterio, y si bien uno que otro detalle se vislumbra, por otro lado también te hace sospechar hasta de tu sombra. Logra sorprender al lector de forma grata y coherente te va atrapando y te hace dudar y desconfiar de medio mundo, llegó un momento en el que para mi eran todos traidores (?)
La forma en la que está narrada es me encanta, es sencilla pero transmite muy bien; incluso me llamó la atención cómo esta dividida, ya que no son capítulos sino que son cinco partes (por cierto: tiene un trabajo de edición precioso), pero que se lee tan rápido que no se extraña la división por capítulos.
Hubo una gran ovación tras sus palabras. Benvolio echó un vistazo a su prometida. Rosalina estaba más bella que nunca, pero sus ojos parecían dos ágatas. Su amor. Bah. Si ninguno mataba al otro mientras dormía, Benvolio consideraría su matrimonio un éxito.
Respecto a los personajes en general, me gustaron mucho, ya que si bien al principio vemos una faceta de ellos, la autora logra mostrarte otras facetas. La protagonista me pareció una chica decidida, muy valiente y de carácter fuerte, aunque a veces peque de caprichosa, me agradó. Teniendo en cuenta la época en la que está ambientada, es una chica fuerte que se vale por sí misma. En más de una ocasión me dio bronca ver como la trataban, pero siempre buscaba seguir adelante y no esperar a que la rescaten o le solucionen la vida, y creo que eso es un punto positivo.
El príncipe Escalo, hubo un momento de amor-odio con este bello personaje, pero finalmente ya me decidí que postura tomar frente a éste. Benvolio.... que nombre feo, pero que personaje que me encantó. También, tuve mis momentos de duda con este personaje pero... el joven Montesco se supo ganar mi confianza.
Me gustan muchas de las decisiones que van tomando varios personajes (que no nombraré a todos para no hacerlo muy largo ni largar spoilers) y como van alimentando la historia y guiándola.
En un principio creí que sería una historia muy romántica y empalagosa, pero la verdad se aleja mucho de ello, es muchísimo más que una historia de amor. Bah, es una historia de venganzas, traiciones, conflictos y familias en guerras, que tiene una dosis justa de romance para hacerle justicia a la historia original, pero que sin duda va a ganarse fans bien merecidos por merito propio.
Es una lectura fresca y muy entretenida que tiene todo para empezar a leerla y no parar hasta el final. 

Puntuación:


4.5 Casi perfecta

A la venta a partir de marzo

3 comentarios :

  1. La portada es absolutamente hermosa, el libro me llama mucho la atención y con tu reseña mas! gracias

    ResponderBorrar
  2. Ay! Ahora tengo más ganas todavía de leerlo :D
    Aunque no soy mucho de los tríos en donde una no sabe con quién queda hasta el final jajaj porque siempre tiendo a que me guste el equivocado. A pesar de eso seguro que lo termino leyendo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. :V Vale, ya me dieron ganas de leerlo xD Si tenía duda, creo que la disipaste. Espero que me guste tanto como a ti (aunque primero espero poder conseguirlo xD)
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...