viernes, 17 de febrero de 2017

Blog Tour: Anne & Henry + Sorteo

Hola! ¿Cómo andan? Espero que muy pero muy bien! Yo vengo rapidito a contarles que hoy comienza un blog tour que no se van a querer perder. Se trata de contarles un poco acerca de Anne & Henry, que ya está disponible en librerías, y su autora, que amablemente nos cuenta sobre ella y la novela para que vayamos descubriendo de qué se trata.
No se pierdan de esta mini entrevista! (ni del sorteo al final de la entrada 😉)


Preguntas a Dawn Ius

¿De dónde surgió la historia?
La historia del rey Enrique VIII y Ana Bolena me tiene fascinada desde que era niña -mi padrastro era un gran admirador de Ana Bolena (tal vez incluso un poco enamorado de ella) y siempre hablaba de ella. Cuanto más leía, más me gustaba a mi también: era una mujer formidable y su relación con Enrique, aunque tumultuosa, impactó en la historia. Y aunque su historia de amor no es necesariamente saludable, -Enrique, después de todo, cortó la cabeza de Ana en la vida real- era apasionada, frenética y, finalmente, trágica. No muy diferente a muchos romances de secundaria. Una vez que hice esa conexión, estaba emocionada de intentar y reescribir la historia, desde la perspectiva de unos jóvenes Henry y Anne. ¡Fue muy divertido!

¿Cuál fue la parte más difícil del proceso de escritura?
Era difícil de entrelazar en todos los hechos históricos, al tiempo que los hacía relevantes para los lectores jóvenes de hoy. El romance en la vida real de Ana y el rey Enrique tuvo un efecto serio en no sólo Inglaterra, sino en el mundo, y traducir eso al escenario de la escuela secundaria (contra un reino) era desafiante. También luché con la forma de terminar el libro, teniendo en cuenta que no es un thriller o terror, pero que resultó ser muy divertido, también.

¿Cuál fue la parte más fácil del proceso?
Escribiendo desde el punto de vista de Ana Bolena. Realmente me gusta Henry y puedo ver por qué Ana se enamoró de él, pero Anne es ardiente y valiente. Sí, ella también es rebelde (¡y monta una motocicleta!) pero tiene una fuerza interior que realmente resonó conmigo. Cada vez que escribía una de sus escenas, sonreía... bueno, excepto al final. Pude haber derramado unas lágrimas entonces.

¿Qué escritores fueron los más influyentes en tu carrera de escritora?
Oh! Una buena pregunta, pero casi imposible de responder. He tenido tanta suerte de aprender de algunos de los mejores autores de la industria, y admiro a maestros del young adult como Maggie Stiefvater, Katie McGarry y Suzanne Collins. Mi libro favorito mientras crecía era Alicia en el país de las maravillas, porque me enseñó a soñar. Y culpo a Roald Dahl por ser la razón por la que DEBO tener chocolate cuando escribo, probablemente he leído a Charlie y la fábrica de chocolate más de una docena de veces.

¡Llego la hora del sorteo!


•Sorteo para Argentina

•Válido desde el 17/2 al 17/3 inclusive
•Cuatro ganadores se llevarán un ejemplar de Anne & Henry de Dawn Ius
• En caso de que el ganador sea de GBA o Capital Federal el premio tendrá que ser retirado por la editorial, sin excepción
Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter. En caso de que el ganador no cumpla los puntos obligatorios será descalificado
•Los puntos extras son opcionales, pero te dan más oportunidades de ganar
•Si no sabés utilizar el rafflecopter, hace click acá



¡Muy buena suerte a todos!

12 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podes crear una cuenta desde la compu si no tenes la opción de hacerlo por celular, es fácil. Espero que te animes, éxitos!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el sorteo!!1
    Que ganas de leer ese libro.. :)

    ResponderBorrar
  4. Donde dice "dale me gusta a V&R editoras" pongo mi perfil de facebook o solo el nombre con el que le di me gusta? Gracias :)
    La verdad es que me resulta muy interesante esta historia :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El perfil de Facebook estará bien, fijate de que este en público para poder corroborar en caso de ser de los ganadores.
      Saludos!

      Borrar
  5. ¡Qué genia la autora! Y buenísimo el sorteo :)

    ResponderBorrar
  6. Oh que dificil habrá sido haber tenido que entrelazar todos los hechos históricos. No podría hacerlo jajaja me encantó ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este retelling jaja
    Participo del sorteo, un beso ^^

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...