lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: Winter - Marissa Meyer

Hola! ¿Cómo andan? Yo muriendo acá, el calor insoportable me esta matando. Me levante aturdidísima de calor, directo a bañarme para reanimarme un poco. Espero que este clima mejore un poco, no veo la hora de que llegue el esperado invierno.
Hablando de invierno, hoy una reseña cuyo título significa eso mismo jajaja. Finalmente terminé esta hermosa saga que empecé el año pasado (que me leí los tres primeros el año pasado, pero no llegué a leer este) y que estoy perdidamente encantada con los personajes y la historia.


Winter (Crónicas Lunares #4) - Marissa Meyer
(Sinopsis con spoilers de los libros anteriores)
Había una vez... una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror? En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”. ¿Sucederá? Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

Sin spoilers

Historia:
Romance: Me encantó el romance (en general) que hay en este libro. Cómo surgen los sentimientos de los protagonistas, como siguen las pruebas que deben atravesar los otros personajes. Todo!
Personajes: Winter como personaje me resultó muy original, fuera un poco de los estereotipos me resultó muy interesante, esta trastornada y loca, pero es increíblemente fuerte y capaz de luchar por lo que cree y quiere. No es mi favorita, pero igual se supo ganar mi aprecio.
Acción: Continuamente ocurren cosas en este libro, muchas me parecieron geniales y me mantuvieron enganchadísima casi todo el libro
Drama: Fangirleé mucho en este libro. Mucho. Hay giros que realmente no me esperaba, otros que capaz que si lograron sorprenderme en la forma que ocurrieron. Otras...*suspira* las volvería a leer una y otra vez porque eran muy asdasdas 💗💗💗💗
Ritmo: Si bien mantiene un buen ritmo casi todo el libro, por momentos lo devoraba sin parar y por otros me frenaba en seco cuando sentía que se estaba alargando mucho, pero que al final esos momentos dieron buenos resultados, debo admitir.
Originalidad: Sigo sorprendida por la capacidad de la autora de dejarnos boquiabiertos con los giros y las resoluciones que le da a la historia.

Algo que destacar:

-No es propio de princesas de diecisiete años estar solas con jóvenes de dudosas intenciones.
Ella se rió.

-¿Y que me dices de los jóvenes que son sus mejores amigos desde que aprendieron a caminar?

-Esos son los peores (...)

Winter es un cierre de saga simplemente increíble.
La pareja protagonista me gustó bastante. Winter no es solo una princesa hermosa con una cicatriz en la cara que se niega a ocultar, es un personaje complejo, fuerte y vulnerable, delicada y perturbada al mismo tiempo. Por momentos es adorable y por momentos asusta. Por otro lado, Jacin, es un personaje frío y calcular cuando se trata de la seguridad de Winter, y me encanta esa fidelidad y lealtad que tiene hacia ella, es amor puro. Me gusta la pareja que hacen, la forma en la que se desarrolla la relación entre ellos y cómo se complementan, el que no sea un instalove sino que se conocen de toda la vida y son amigos inseparables.
Con los otros personajes, me encanta el crecimiento que hay en ellos, como maduran desde el momento en que los conocemos hasta este desenlace. 
Nada supera a Cress. Listo, lo dije. Cress en este libro no solo se convierte en un personaje clave, sino que vemos su lado más valiente e intrépido...
-Soy una mente criminal -murmuró- y voy a derrocar a este régimen
-Ese es mi lema -le dijo Thorne con una sonrisa.

-Ya sé -le contestó ella- me lo robé.
Amor eterno a Cress y Thorne, sus escenas eran con las que más fangirleaba. Hay una escena en particular con que me da un asdasdasda a cada vez que me acuerdo, es simplemente perfecta. Thorne... es Thorne y no cambiaría nada de este increíble personaje que te hace reir, sufrir y amarlo tanto.
Sufrí como condenada con Wolf. Marissa: ¿acaso creaste a este personaje solo para hacerlo sufrir? eh, EH! (¿qué le pasaba a la loca? jajaja) La verdad que me sentía una loca bipolar con este libro.
Pero debo confesar algo: por momentos sentía que el libro era demasiado largo -ejem, si, tiene 850 páginas- no me a eso precisamente, sino que sentía que, mientras leía, era medio rebuscado para concluir la historia. Era como que estaba con el hype súper arriba, pasaba algo INCREÍBLE, y después me bajaba de un plomazo. Peeeerooo, al final terminé convencida de que, pese a eso, fueron detalle que hicieron la historia más interesante, con hechos más significativos y originales y, finalmente, una historia inolvidable.
Amo y extraño mucho a estos personajes. El estilo de la autora es maravilloso, atrapante, llevadero, transmite mucho de una forma sencilla y crea unos personajes que se llegan a conocer como si fueran reales. Al cerrar este libro sentí que me estaba despidiendo de unos amigos increíbles y la nostalgia me sigue pegando fuerte. Es en situaciones como esta que una agradece esa magia que tienen los libros: de poder abrirlos otra vez y revivir esas aventuras una y mil veces, sentir las emociones de los personajes tantas veces como uno quiere, y saber que tus amiguitos de papel están ahí, al alcance de tu biblioteca.

Puntuación: 
4.5 Casi perfecto

6 comentarios :

  1. Cada vez le tengo más ganas a estos libros *-*
    Además, me has dejado con mucha curiosidad sobre la protagonista, me han dado muchas ganas de conocerla, así que espero que pronto pueda releer el primero y seguir con la saga, que la historia promete :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. LA ESCENA DE CRESS Y THORNE AAAAAAH *fangirlea* *grita en una almohada* ay los amé mucho en este libro. Mucho mucho mucho.
    Los demás también me gustaron. Wolf bebé </3
    Cinder y Kai son tan lindos y apapuchables (?) como siempre. Me gustó muuucho esta conclusión. Es verdad que tiene diferentes ritmos pero no podía parar de leer xD
    Unos giros. Y las partes finales.. mamma mia. También me encantaron los guiños a la historia de Blancanieves.
    En fin.. lo amé.
    *spoiler* No shippeas a Iko con el soldado? es re imposible pero LOS SHIPPEO FUERTE. Y quiero ver que onda en Wires and Nerve. njkdndj
    Y eso es todo. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii los re shipeo!! Pero como vos decís, es medio imposible. Pero eran lo más.
      Quiero una amiga como Iko! Listo, lo dije!
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. No me llama nada esta saga, en este caso lo dejaré pasar xD pero gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderBorrar
  4. Pues recién me leí Cinder y la verdad que supo llamar mi atención, pronto continuaré con los siguientes. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Ayyy yo muero por leer este libro, y tu reseña me da más ganas todavía! Espero conseguirlo pronto. Nos leemos!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...